Información sobre vivienda y economía

Retail

Últimas noticias sobre "Retail" publicadas en idealista.com/news

La ‘nube’, protección digital y experiencia ‘360’, las tendencias que cambiarán el retail en 2020

El retail va evolucionando según las necesidades del cliente. Lo que antes era innovación, como por ejemplo pantallas táctiles en las tiendas, ahora es casi un deber. Los expertos de Sensormatic Solutions de Johnson Controls Building Technologies & Solutions han identificado las cinco tendencias que transformarán el retail en 2020 y que marcarán las pautas de lo que será la tienda del futuro.

Una noticia de:

Starbucks abrirá una cafetería de 4.000 m2 en Chicago

Una de las cadenas de cafeterías más conocidas en todo el mundo abrirá el próximo noviembre su nueva tienda ‘Starbucks Reserve Roastery’, un establecimiento de 43.000 pies cuadrados (4.000 m2) en la Milla Magnifica (Magnificient Mile) de Chicago.

Una noticia de:

Luis Lara (Retalent): “Ya no vamos a los centros comerciales para ver tiendas, ahora queremos ir a sitios donde pasen cosas”

Luis Lara es una de las personas que mejor y más conocen el negocio del ‘retail’ en España y Europa. Ex directivo de empresas como Inditex o The Walt Disney Co., Lara ha explicado en una entrevista con idealista/news el porqué del cambio de los centros comerciales y la crisis que viven las tiendas físicas en todo el mundo, y ha hecho un repaso sobre cómo funciona el cerebro de una persona en el momento de ejecutar una compra.

Una noticia de:

La moda deportiva, del campo al centro comercial: ya ocupa un 5% de la superficie

Las cadenas especializadas en la distribución de moda deportiva ya copan un 5,2 % de la superficie de los centros comerciales en España y, al mismo tiempo, venden más que el conjunto de tiendas en centros comerciales por m2, con 2.800 €/m2 de este tipo de cadenas frente a la media 2.400 €/m2 al año.

Una noticia de:

Samsung reta a Apple en Valencia: releva a Sfera, de El Corte Inglés, en plena calle Colón

La multinacional surcoreana Samsung ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés para abrir la que será su primera gran tienda en Valencia en el bajo que actualmente ocupa Sfera, un enclave estratégico por su ubicación en plena calle Colón, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. La compañía, además, contará con Apple como vecino.

Una noticia de:

Así será la tienda del futuro: sorpresas al cliente y trato personalizado gracias a la inteligencia artificial

La acción de ir de compras muta y se convierte en toda una experiencia en torno a un elemento clave: el cliente. Los locales del futuro serán, y ya son en muchos casos, espacios experienciales que se servirán de la analítica para mejorar la experiencia y, sobre todo, sorprender al visitante. A pesar del auge del comercio online, los expertos creen que las tiendas físicas que se adapten a los nuevos tiempos sobrevivirán.

Una noticia de:

El ‘Apocalipsis Retail’ se cobrará el cierre de 12.000 tiendas en EEUU en 2019

Según Coresight Research, en la primera mitad del año, se han cerrado ya más de 7.426 establecimientos mientras que la cifra total podría sobrepasar las 12.000 tiendas a finales de 2019, lo que supondría un récord.

Una noticia de:

Microsoft planta cara a Apple en Europa: abre su primera ‘flagship’ en Londres

El gigante estadounidense Microsoft abrió la semana pasada su primera tienda europea, donde comercializará todo su catálogo de productos y ofrecerá cursos y clases para sus clientes. Microsoft planta cara a otros grupos como Apple, que ya cuentan con gran capilaridad en todo el continente con sus Apple Stores.

Una noticia de:

De los cuadernillos al ‘retail prime’: la editorial Rubio abrirá su primera tienda en Valencia

La compañía valenciana Rubio ha puesto en marcha una tienda de referencia en el centro de Valencia. El local elegido ha sido el ocupado anteriormente por una tienda de ropa para niños, en el número 9 de la calle Sorní, de unos 200 m2.

Una noticia de:

H&M da un paso atrás en la calle más cara de España: cerrará una de sus tiendas en Portal de l’Àngel

El gigante sueco H&M cerrará unos de sus establecimientos más emblemáticos en Barcelona, ubicado en el número 20 de Portal de l’Ángel y muy conocido por haber sido diseñado por Javier Mariscal, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.


Una noticia de: