La reconocida compañía de lujo Saks Fifth Avenue ha anunciado el cierre de diez de sus locales en Estados Unidos, todos correspondientes a su marca Saks Off Fifth, ‘outlet’ que vende los productos de la compañía a un precio menor. Entre las clausuras destaca su emblemática tienda en Nueva York, que cerrará sus puertas el 31 de diciembre.
Desde Saks Global, empresa matriz de esta marca de moda con precios reducidos, el objetivo de esta decisión es priorizar e invertir en aquellas ubicaciones con mayor proyección, optimizando así los recursos. Y, al mismo tiempo, buscan reforzar su presencia en el mercado digital.
La firma ha informado que esta reestructuración busca potenciar aquellos puntos más importantes y ha descartado cualquier posibilidad de sufrir una crisis económica.
Entre las tiendas que desaparecerán, además de la más conocida, ubicada en el número 125 de East 57th Street, que clausurará sus puertas a las vísperas de año nuevo, se encuentran locales ubicados en Austin (Texas), Chicago, Washington D.C., varias zonas de Pensilvania, Niagara Falls (Nueva York), East Hanover (Nueva Jersey) y West Hartford (Connecticut)
Saks Off Fifth, establecida en 1992, se ha convertido con los años en un referente del lujo accesible, ya que se venden productos, complementos y accesorios de marcas reconocidas a precios reducidos.
El cierre masivo de tiendas físicas evidencia un giro en el comportamiento del consumidor: menor afluencia en locales y, a su vez, un auge del comercio online, que abre una puerta a la venta a domicilio.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta