Edificio de Azora en Miami

Azora compra dos edificios de oficinas y retail en Boston y Miami por 53 millones de euros

Azora, a través de su filial Azora Exan, ha adquirido dos edificios en Estados Unidos por 57 millones de dólares (53 millones de euros), uno de oficinas en Boston y otro de retail en la ciudad de Miami. El primero cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y ha sido adquirido por 41 millones de dólares. Por su parte, el segundo tiene 1.700 metros cuadrados, ha sido adquirido por 16 millones de dólares. Azora suma así una inversión total de más de 500 millones de dólares en los sectores comercial y residencial desde su desembarco en EE.UU. a comienzos de 2022.
hipotecas

El tipo hipotecario en EEUU toca máximos de 23 años y hunde la demanda

La tasa de interés aplicada a los préstamos hipotecarios a tipo fijo y un plazo de 30 años se ha situado la última semana en el 7,31%, su nivel más alto desde diciembre del año 2000, mientras que la demanda de hipotecas para la adquisición de viviendas se hundía a mínimos desde abril de 1995, según los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). Asimismo, el precio medio de venta alcanzó los 513.000 dólares (471.481 euros), lo que implica una rebaja del 9,2% en un año.
Kenny Parcell

Kenny Parcell (NAR): “Desde ChatGPT a la IA, el agente estadounidense se adapta a cualquier cosa”

Kenny Parcell es presidente de NAR (National Association of Realtors), una asociación para agentes inmobiliarios estadounidense. En una entrevista con idealista/news, Parcell ha explicado cómo trabaja un ‘broker’ inmobiliario en EEUU, cómo ha cambiado la profesión la pandemia, qué tipo de producto es el que más está demandando el cliente americano y cuál es la situación actual del negocio residencial en el país.
Crucero

Vivir en un crucero para no pagar la hipoteca, la historia de Angelyn Burk y su marido Richard

Una pareja de estadounidenses jubilados, Angelyn Burk y su esposo Richard, saltó a los titulares por la elección de vida que hicieron: pasar la vida en un crucero. Una opción que se considera económicamente más ventajosa que pagar una hipoteca. Desde mayo de 2021, los dos han dejado Seattle para dedicarse a la vida en el mar y, aparentemente, no tienen planes de volver a vivir en tierra en el corto plazo.
PEGGY CONNORS KW LUJO

La antigua mansión de Whitney Houston cerca de Atlanta, a la venta por 1,9 millones

La antigua mansión de Whitney Houston cerca de Atlanta sale a la venta por 1,9 millones de euros. Ubicada en el Country Club of the South, la casa cuenta con más de 2.300 m2 con cinco habitaciones y siete baños, según el anuncio publicado a fines de octubre de 2022 por Peggy Connors de Keller Williams Realty. La casa cuenta con una piscina climatizada de agua salada, un spa y un área de descanso con chimenea, entre otros espacios.
Los vuelos a Mallorca desde Nueva York disparan el interés por la copropiedad de casas

Los vuelos a Mallorca desde Nueva York disparan el interés por la copropiedad de casas

El aterrizaje del vuelo directo de Nueva York a Palma de la compañía United Airlines ha llevado a la isla un tipo de cliente de alto poder adquisitivo, acostumbrado a la copropiedad que permite poseer viviendas de diferentes estructuras, presupuestos y tamaños. El número de casas compradas por personas con apellidos diferentes, aumentaron en casi un 772% desde 2010 hasta julio de 2021 en Estados Unidos, según la firma Attom Data Solutions. Una moda americana que Palma de Mallorca quiere aprovechar.
Arde el mercado de lujo de Miami: 105,3 millones de euros por una mansión de dos edificios

Arde el mercado de lujo de Miami: 105,3 millones de euros por una mansión de dos edificios

El mercado de la vivienda en Miami está muy caliente, sobre todo, el segmento del lujo. Una sensación contrastada con la última operación registrada en la bahía de Vizcaya, en la exclusiva zona de Coconut Grove de Miami. En esta ubicación se ha transaccionado una mansión por 106,9 millones de dólares (105,3 millones de euros al cambio actual). La propiedad se divide en dos edificios independientes unidas por la zona ajardinada. El dueño del fondo de inversión Citadel, Kenneth C. Griffin, es quien ha comprado la vivienda.