El antiguo ático dúplex del famoso cantante y actor Justin Timberlake y su mujer Jessica Biel, también actriz, en Manhattan (Nueva York), ha vuelto a salir al mercado por 40 millones de dólares (33,7 millones de euros al cambio actual). La vivienda está ubicada en el codiciado barrio de Tribeca, en un histórico edificio del siglo XIX que fue restaurado para construir apartamentos de lujo. La pareja adquirió este inmueble en 2017 por 20 millones de dólares (16,8 millones de euros), pero lo vendió en 2021 por 29 millones de dólares (24,4 millones de euros).
La reconversión de antiguas infraestructuras aéreas ha dado lugar a ejemplos únicos a ambos lados del Atlántico. Desde el aeródromo berlinés de Tempelhof, hoy convertido en un gran parque público, hasta la icónica terminal de la TWA en el JFK de Nueva York, transformada en un hotel de lujo que revive la estética de los años sesenta.
ACS, a través de su filial estadounidense Turner Construction Company, se ha adjudicado el desarrollo de una torre de oficinas comerciales de última generación en el 343 de Madison Avenue, en pleno centro de Manhattan. Se estima que el presupuesto de la construcción del inmueble, de 86.200 m2 y 46 plantas, podría rondar los 2.000 millones de dólares (unos 1.715 millones de euros). El proyecto incluirá zonas verdes y una entrada al transporte público que dará servicio a la Grand Central Terminal, mejorando la conectividad en uno de los centros de transporte más concurridos de Nueva York.
Brooklyn ha pasado de ser un distrito marcado por la industria y el arte independiente a convertirse en uno de los escenarios arquitectónicos más dinámicos de Nueva York.
Todo un emblema de la ciudad de Nueva York sale de nuevo al mercado tras varios años de crisis interna. La deuda de 21 millones de dólares contraída por RFR Holding, que explotaba los arrendamientos del inmueble, con Cooper Union, dueño de los terrenos sobre los que se asienta esta joya casi centenaria del Art Decó, han vuelto a situar a este rascacielos en la actualidad inmobiliaria. Se desconoce el precio que Savills pide por controlar el edificio Chrysler, al 100% de ocupación, pero que necesita una profunda reforma.
La que fuera casa del exjugador de la NBA Caramelo Anthony, durante su etapa en los New York Knicks, ha vuelto a salir al mercado del alquiler por 43.000 dólares (casi 38.000 euros al cambio actual) al mes. El increíble apartamento se encuentra en la 102 Street con la Quinta Avenida (Manhattan, Nueva York) y dispone de 370 m2 de superficie. Está ubicado en la planta número 15 de un céntrico edificio que cuenta con unas vistas impresionantes a Central Park.
La quinta y última temporada de la serie 'You' ha despertado gran interés entre los seguidores. Con el regreso de la trama a Nueva York tras el paso por Londres de Joe Goldberg, el rodaje se desarrolla por las icónicas calles de Manhattan. Pero ¿conoces las localizaciones exactas de esta serie?
La Iglesia cuenta con una ingente cantidad de inmuebles por todo el mundo. Muchos de ellos ya están en desuso, por lo que se están reconvirtiendo en nuevas viviendas de diseño, dando lugar a unos hogares únicos llenos de personalidad, ya que suelen respetar los valores histó
El futuro edificio One Third Avenue en Brooklyn superará a la Torre Boluta de Bilbao como el edificio 'passivhaus' más alto del mundo, con 220 metros frente a los 88 metros de la torre vasca. Este rascacielos contará con 63 plantas que albergarán 583 apartamentos, de los cuales 152 serán asequibles; también contará con oficinas con capacidad para 400 trabajadores y espacios comerciales. Esta torre forma parte de Alloy Block, un nuevo proyecto compuesto por cinco edificios eficientes, que incluirán más de 1.000 viviendas, dos escuelas públicas y más espacio para oficinas y zonas comerciales.
El lujoso y emblemático hotel Waldorf Astoria de Nueva York reabre en septiembre de 2025 tras ocho años de restauración. Ubicado en Park Avenue, el hotel gestionado por Hilton, aunque propiedad de la empresa china Anbang Insurance Group, ofrecerá 375 habitaciones, 78 de ellas suites, con un precio mínimo de 1.500 dólares por noche. Anteriormente contaba con 1.400 habitaciones, pero ahora comparte espacio con el Waldorf Astoria Residences, un conjunto de apartamentos de lujo ubicados en las plantas superiores del edificio, que están a la venta con un precio desde 1,8 millones de dólares.
Si hay una ciudad que prácticamente todo el mundo sabe situar en el mapa es Nueva York.
En pleno distrito financiero de Manhattan, la compañía Metro Loft, de la mano de Rockwood Capital y GFP, han convertido un edificio de oficinas en un complejo residencial de lujo con más 1.300 apartamentos para alquilar. Las viviendas son tanto estudios como pisos de tres habitaciones, y se pueden arrendar por un precio que oscila entre los 3.000 y 12.000 dólares al mes. El nuevo edificio también destaca por sus zonas comunes, done se aprecian varias piscinas, una bolera, zona de spa, gimnasio privado o zona infantil. Para llevar a cabo este proyecto, las compañías han invertido 787 millones de dólares (algo más de 760 millones de euros al cambio actual).
El actor Bill Murray ha puesto a la venta su encantadora casa rural en Snedens Landing, Nueva York, por 3,7 millones de dólares, casi 40 años después de su construcción en 1986. La propiedad, que abarca 480 m2 en más de 8.000 m2 de terreno, refleja un estilo rústico inspirado en el granero original del siglo XIX. Destacan sus techos de 4,5 metros de altura en la planta inferior y amplios ventanales que ilumina prácticamente toda la vivienda. La casa cuenta con cinco dormitorios, cuatro baños y un aseo, un amplio salón con chimenea, cocina abierta con comedor , un despacho y una salita de estar. En su amplia y verdosa zona exterior podemos encontrar una pequeña casa de campo adicional.
En el número 1.342 de la kilométrica Lexington Avenue (Nueva York, Estados Unidos) se alquila una casa adosada por 22.550 dólares al mes (21.520 euros al cambio actual). Esta vivienda de 285 m2 es conocida por haber sido la residencia de Andy Warhol, artista reconocido internacionalmente por sus grandes obras de arte, entre las que destacan el díptico de Marilyn Monroe y el collage con latas de sopa de tomate. La propiedad consta de tres plantas, donde podemos encontrar cuatro dormitorios, una cocina abierta con comedor, un salón con chimenea, e incluso una habitación privada que puede usarse como sala multimedia o despacho
Después de restringir el mercado de alquiler vacacional, Nueva York pone ahora en la mira a los fondos de inversión inmobiliaria para abordar la crisis habitacional que afecta a la ciudad. Con una necesidad de 500.000 hogares adicionales para 2032, la gobernadora del Estado, Kathy Hochul, ha presentado un proyecto de ley que busca frenar el impacto de los grandes compradores corporativos en el mercado residencial. La propuesta contempla limitar la compra de propiedades, estableciendo que ningún fondo de inversión pueda poseer más del 10% de las viviendas en una misma zona.
La vivienda social siempre se ha tratado como una oportunidad de experimentación para la construcción y el diseño arquitectónico.
El Consejo Municipal de Nueva York ha aprobado la Ley de Equidad en los gastos de alquiler de apartamentos (FARE, por sus siglas en inglés) que prohíbe que la comisión que cobran los agentes inmobiliarios contratados por el propietario sea asumida por los inquilinos. Por lo general, deben hacer frente a un 15% del precio del alquiler anual, además de la fianza. Ahora, el alcalde Eric Adams debe aprobar o vetar la norma en los próximos 30 días, aunque durante su debate expresó su preocupación sobre la posibilidad de que los propietarios aumenten los alquileres para compensar este nuevo coste, y perjudicar a los inquilinos.
Isak Andic, fundador y dueño del gigante textil Mango, ha comprado un edificio en la ciudad de los rascacielos. A través de su vehículo de inversión Punta NA, ha adquirido un inmueble de uso comercial y 1.850 m2 ubicado en el número 512 de Broadway, y que actualmente está alquilado a una firma de moda australiana. Hasta ahora, el propietario era un fondo de Invesco, que pagó 55 millones de dólares por este activo en 2010, frente a los 26,9 millones de dólares (24,3 millones de euros) que ha percibido por la venta.
La ciudad de los rascacielos apuesta por las viviendas sociales. Un edificio ubicado en el céntrico barrio de West Side, reformado por la entidad financiera india HDFC, ha sido reconvertido en 17 apartamentos asequibles, que venderán a un precio máximo de 184.990 dólares (unos 165.000 euros). A estas viviendas solo podrán acceder quienes cobren un salario inferior a 168.000 dólares anuales (150.000 euros) y que no tengan más de 280.000 dólares (más de 250.000 euros) invertidos en activos. Ya hay más de 10.000 demandantes.
El mercado de compraventa de viviendas de ultralujo en Estados Unidos vuelve a moverse. La venta de un dúplex en Central Park (Nueva York) por 115 millones de dólares (casi 104 millones de euros) en junio se suma a las otras cinco transacciones por encima de los 100 millones de dólares (casi 90 millones de euros) que se han llevado a cabo en lo que va de año. Estas seis ofertas se situan cerca del récord de 2021, cuando se realizaron nueve compras que alcanzaron las nueve cifras.
Nueva York es mundialmente conocida por su vida nocturna y sus rascacielos, con algunos de ellos en la lista de los más elevados del mundo.
Nicolae Ceausescu fue un dictador rumano que se alzó con el poder en 1967 hasta que le ejecutaron en 1989. Durante su mandato, se le agasajó con varios actos entre los que destaca un particular desfile, en el que para honrarle decidieron cortar unos cuantos árboles y colocarlos en parterres en la avenida donde se iba a producir el evento. El acto se dilató en el tiempo y las hojas de árboles comenzaron a secarse. Cuando llegó el momento del desfile un operario tuvo que subir a los árboles a tintar sus hojas de verde. Pero no es la única historia disparatada que ha contemplado el mundo. Aquí te contamos alguna más.
La arquitectura tiene el poder de transformar vidas y comunidades, y cuando se aplica a la vivienda social, puede proporcionar dignidad y seguridad a quienes más lo necesitan.
No es la capital de Estados Unidos, ni siquiera es la capital de su Estado, pero se considera la capital del mundo. Al menos la capital económica y financiera. Y es que, la bolsa de Nueva York mueve el dinero del mundo.
Cuando los profesionales del sector dicen que el ‘retail’ es un negocio totalmente imprevisible y que nunca deja de sorprender, no se equivocan. La última ‘locura’ viene de la mano de un casero estadounidense, ya que ha alquilado un local de 2,5 m2 en pleno Manhattan a un precio de 5.500 euros al mes. Está ubicado en el corazón del West Village y es un local polivalente, por lo que sus próximos inquilinos podrán vender en el lo que quieran. También ostenta el récord de ser el local comercial más pequeño de todo el país.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse