Unit, que hasta ahora sólo se comercializaba en sus hipermercados Hipercor, tendrá a partir de ahora un establecimiento independiente en la calle más cara de España
Comentarios: 0
El Corte Inglés planta cara a Primark y Lefties en la calle más cara de España con su marca 'low cost'
idealista/news

El gigante de los grandes almacenes quiere un trozo del pastel de la moda ‘low cost’ en España. El Corte Inglés cambia de estrategia en su centro de Portal de l’Àngel, en Barcelona, que hasta ahora estaba especializado solo en deporte para dar entrada a Unit, su cadena de moda ‘low cost’ para competir directamente con Primark o Lefties, que también han tomado posiciones en el centro de Barcelona en los últimos meses, tal y como ha podido saber idealista/news.

Unit, que hasta ahora sólo se comercializaba en sus hipermercados Hipercor, tendrá a partir de ahora un establecimiento independiente en la calle más cara de España para abrir un local comercial. La cadena, fundada en 2017, cuenta con colecciones para el público infantil, mujer y hombre, incluido lencería, zapatería y complementos.

El centro de Portal de l’Àngel, vía comercial que acoge 4,5 millones de peatones anualmente, está especializada en deporte, desde que se inició la reorganización del establecimiento en 2018. El espacio suma 6.000 m2 distribuidos en cinco plantas y cuenta con marcas como Under Armour, Vans, Adidas o The North Face. Unit se quedará con unos 1.000 m2 para su tienda.

Así, El Corte Inglés plantará cara a sus rivales, que han ido tomando posiciones en esta vía comercial en los últimos meses. Justo en frente, tal y como adelantó idealista/news, Lefties, cadena propiedad del gigante gallego Inditex, abrirá un flagship store, que se convertirá en su tienda de referencia en el centro de Barcelona.

Lefties llevará su moda económica a uno de los locales más emblemáticos de esta vía comercial, la antigua sede de Gas Natural que hasta ahora había estado ocupada por H&M.

Con este movimiento, Inditex planta cara también a Primark, principal competidor de Lefties, que cuenta con su tienda insignia en la capital catalana a escasos metros de Portal de l’Ángel, en Plaza Cataluña, tal y como adelantó en exclusiva idealista/news.

Más Portal de l’Àngel

La entrada de Lefties en esta calle no hace más que seguir reavivando un negocio que estaba de capa caída desde la pandemia. No obstante, Portal de l’Àngel si que ha continuado atrayendo a nuevos operadores. Tal y como adelantó idealista/news la semana pasada, Medcap Real Estate, propiedad de la familia valenciana De Andrés, ha firmado el alquiler del número 40 de Portal de l’Àngel de Barcelona con la cadena de perfumerías y cosmética Primor para abrir una ‘macrotienda’.

El alquiler de este local se ha ido fraguando desde 2019, cuando la histórica Óptica Cottet cerró sus puertas. Si bien por el establecimiento se han interesado los principales grupos del sector, finalmente ha sido Primor la que ha firmado el alquiler de este local, donde abrirá un punto de venta de unos 2.500 m2 distribuidos en tres plantas.

El local, que compartirá los bajos del edificio con otro operador de retail (la zapatería Casas), ya se encuentra inmerso en un proceso de rehabilitación. Los planes de la compañía pasan por abrir las puertas de esta tienda a finales de este año o principios de 2022.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad