Información sobre vivienda y economía

Medcap alquila 4.000 m2 a OneCowork en Portal de l’Àngel para un nuevo ‘coworking’

Coworking de OneCowork
Coworking de OneCowork

El ‘coworking’ sigue ayudando a la recuperación del mercado de las oficinas en Barcelona, que en esta segunda mitad de año parece haber cogido velocidad de crucero. La compañía de espacios de trabajo compartido OneCowork ha alquilado a Medcap Real Estate 4.000 m2 de su edificio ubicado en el número 40 de Portal de l’Àngel de Barcelona, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Los bajos del edifico pasará a estar ocupada por la cadena de perfumerías Primor, que recientemente ha firmado el alquiler del local.

OneCowork, liderada por Nachoom, tiene como principal público objetivo los jóvenes profesionales, tanto autónomos como pymes. Por otro lado, sus espacios están diseñados para maximizar el sentimiento de comunidad y la creación de sinergias entre sus usuarios.

La empresa de ‘coworking’, nacida en Barcelona en 2016, aumentará su cartera en la capital catalana con su cuarto centro de trabajo. Hasta el momento, OneCoWork cuenta con tres centros en Barcelona situados en Plaza Cataluña, la Marina del Port Vell y en Via Laietana, a pocos metros de la catedral de la ciudad. Hasta el momento, el último centro fue inaugurado en octubre de 2018.

Medcap Real Este, por su parte, lleva dos años comercializando este inmueble, que estaba ocupado, en gran parte, por la óptica Cottet, que cerró en 2019 su histórica tienda abierta desde 1902. Este traslado también propició la venta del 50% del edificio del Portal de l’Àngel, que todavía estaba en manos de la familia Cottet, a Medcap Real Estate, que en 2016 ya se hizo con la otra mitad del inmueble.

La semana pasada, la compañía logró cerrar el alquiler de los bajos del edificio con Primor, donde abrirá un punto de venta de unos 2.500 m2 distribuidos en tres plantas, tal y como adelantó idealista/news.

El local, que compartirá los bajos del edificio con otro operador de retail (la zapatería Casas), ya se encuentra inmerso en un proceso de rehabilitación. Los planes de la compañía pasan por abrir las puertas de esta tienda a finales de este año o principios de 2022.

Medcap y la familia De Andrés

Medcap, propiedad de la familia De Andrés y capitaneada por Dimas De Andrés, se constituyó a principios de 2015 para gestionar la cartera de activos, formada como resultado de la aportación por parte de Inversora del Reino de Valencia de una de sus ramas de actividad, la que englobaba todos los activos urbanos alquilados u ofrecidos en alquiler, así como de la totalidad de las acciones de su filial especializada en gestionar las operaciones relacionadas con el prime retail.

Los accionistas Medcap cuentan con una larga trayectoria en el negocio inmobiliario, con amplia experiencia en la búsqueda, desarrollo y arrendamiento de activos. Medcap centra su actividad principalmente en el segmento prime dada la mayor estabilidad que representa este sector. No obstante, también cuenta con una cartera de inmuebles arrendados para su explotación como supermercados en zonas más secundarias.

Medcap cuenta con un pipeline de activos en diferente grado de desarrollo o estudio en España, Holanda e Italia. Entre sus propiedades más destacables se encuentran el número 80 de Paseo de Gracia, donde la firma de lujo Louis Vuitton ubica su ‘flagship store’ en la capital catalana, así como la macrotienda de Desigual en Plaza Cataluña o el establecimiento de Apple en Paseo de Gracia, según recoge su memoria.