Información sobre vivienda y economía

Oficinas Barcelona

Últimas noticias sobre "Oficinas Barcelona" publicadas en idealista.com/news

C&W: Madrid y Barcelona contarán con 367.000 m2 nuevos de oficina en 2021

El año 2020 cierra con una contratación en el sector de oficinas de 300.000 m2 en Madrid y 177.000 m2 en Barcelona, lo que supone un descenso del 50% y 55% respectivamente en comparación con 2019, el que fue un año histórico en cuanto a demanda en ambas ciudades y que cerró con unos fundamentales muy robustos en el sector de oficinas. Para 2021 se prevé que la cifra de contratación aumente, impulsada por la situación actual en la que se encuentran los ocupantes estudiando sus necesidades de espacio.

Una noticia de:

Optimismo moderado: CBRE pronostica la recuperación del sector inmobiliario en 2021

Según la consultora inmobiliaria CBRE, durante este ejercicio la actividad en el sector inmobiliario español crecerá motivada por el retorno progresivo a la normalidad en los próximos meses y el impulso que dará a la economía el avance de la vacunación entre la población. De este modo, el volumen de inversión en el sector estaría en el entorno de los 10.500-12.000 millones de euros, lo que supondría un incremento de hasta el 25% respecto al registrado en 2020.

Una noticia de:

Las contratación de oficinas ‘flex’ cae un 87% en Barcelona y un 96% en Madrid en 2020

En la situación actual con un pronunciado descenso de actividad económica y un marcado aumento del teletrabajo ha supuesto un descenso en la contratación de nuevos espacios por parte de los operadores ‘flex’, en sintonía con el sector de las oficinas en general. En 2020 se han contratado un total de 9.120 m2 en Barcelona y 2.427 m2 en Madrid.

Una noticia de:

Renta Corporación alquila 4.000 m2 a Spaces para un ‘coworking’ en la zona alta de Barcelona

La patrimonial Renta Corporación ha alquilado 4.000 m2 a Spaces, marca especializada en espacios de ‘coworking’ propiedad de grupo IWG, tal y como ha explicado Philippe Jiménez, director general del grupo inglés en España, a idealista/news. Además, la compañía prepara seis aperturas más para los próximos meses en distintos puntos de España.

Una noticia de:

Llega un algoritmo para ayudar a las empresas a adaptar sus oficinas a la nueva realidad

Savills Aguirre Newman ha lanzado su calculadora de espacios Savills Tailor, el primer algoritmo del sector capaz de mostrar en un instante a las empresas cómo avanzar en la toma de decisiones sobre sus oficinas para adaptarlas de manera flexible a las necesidades de sus equipos y objetivos actuales.

Una noticia de:

Hines y Henderson venden a Perial la sede de TBS en el 22@ de Barcelona por 30 millones

La gestora francesa de fondos Perial Asset Management ha comprado la sede de Toulouse Business School en Barcelona (TBS), ubicada en el distrito tecnológico del 22@, por 30,7 millones de euros al fondo Henderson Park y a la firma de ‘real estate’ Hines.

Una noticia de:

Una inversión de 150 millones para convertir la fábrica de Gallina Blanca en viviendas, oficinas y un hotel

Agrolimen (matriz de la compañía Gallina Blanca) cerró su fábrica situada en San Joan Despí (Barcelona) para llevarse la producción a Huesca en 2019. Sólo un año después, el holding planea reconvertir la zona con la construcción de su nueva sede corporativa, más de 400 viviendas, un hotel y una gran zona comercial gracias a una inversión de 150 millones de euros.

Una noticia de:

Larga vida a las oficinas

La pandemia del coronavirus ha impulsado el teletrabajo hasta tal punto que ha cambiado la estructura de las empresas. Pero, a pesar de que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse, la clave del futuro estará en encontrar el equilibrio entre la conciliación y las ventajas que proporciona el trabajo físico, como fomentar el sentimiento de pertenencia a un equipo. Para Carlos Pérez-Baz, director de inversiones inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, es imprescindible que las oficinas no sólo sean centros de trabajo, sino en lugares donde compartir experiencias para poder volver a encontrarnos y sentirnos seguros.

Una noticia de:

La inversión en oficinas alcanza 1.500 millones hasta octubre en Madrid y Barcelona

Las oficinas aguantan el tipo en plena pandemia. El negocio de oficinas en Madrid y Barcelona ha alcanzado 1.500 millones de euros hasta octubre, según datos de Savills Aguirre Newman. En concreto, Madrid ha recibido el 65% de la inversión y Barcelona el 35% restante.

Una noticia de:

Blackstone pone a la venta su complejo de oficinas Glòries en Barcelona por 120 millones

El fondo estadounidense ha decidido sacar al mercado un complejo de oficinas que posee en Barcelona. Concretamente, Blackstone ha puesto a la venta tres edificios de oficinas situados junto a la Torre Glòries de la Ciudad Condal (antigua torre Agbar) y están valorados en unos 120 millones de euros.

Una noticia de: