Información sobre vivienda y economía

Coworking

Últimas noticias sobre "Coworking" publicadas en idealista.com/news

IWG potencia a Spaces en España: inaugura su séptimo ‘coworking’ en Madrid

Spaces, la marca de ‘coworking’ del gigante IWG, estrena su séptimo centro en Madrid, Spaces Recoletos. Situado en el número cinco del propio Paseo de Recoletos, este nuevo espacio se ubica en un edificio renovado con seis plantas y una superficie de 3.055 m2 con capacidad para 352 personas.

Una noticia de:

Cink Coworking prepara dos nuevas aperturas en Madrid tras ‘capear’ la crisis del covid-19

El coworking ha visto en la pandemia del coronavirus un arma de doble filo: si bien su negocio bajó en plena crisis, el mercado se ha dado cuenta de que es una solución de oficinas ágil y económica. Cink Coworking da fe de ello y, una vez capeado el temporal, se prepara para la apertura de nuevos centros en Madrid, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.

Una noticia de:

Las contratación de oficinas ‘flex’ cae un 87% en Barcelona y un 96% en Madrid en 2020

En la situación actual con un pronunciado descenso de actividad económica y un marcado aumento del teletrabajo ha supuesto un descenso en la contratación de nuevos espacios por parte de los operadores ‘flex’, en sintonía con el sector de las oficinas en general. En 2020 se han contratado un total de 9.120 m2 en Barcelona y 2.427 m2 en Madrid.

Una noticia de:

Renta Corporación alquila 4.000 m2 a Spaces para un ‘coworking’ en la zona alta de Barcelona

La patrimonial Renta Corporación ha alquilado 4.000 m2 a Spaces, marca especializada en espacios de ‘coworking’ propiedad de grupo IWG, tal y como ha explicado Philippe Jiménez, director general del grupo inglés en España, a idealista/news. Además, la compañía prepara seis aperturas más para los próximos meses en distintos puntos de España.

Una noticia de:

Imagen del día: Las empresas de ‘coworking’ en España por espacio contratado

Los operadores de espacios flexibles para trabajar en España han visto frenada su expansión con motivo de la pandemia del coronavirus. De hecho, en lo que va de 2020 apenas han contratado 6.000 m2 de nueva superficie, y solo en Madrid y ninguno en Barcelona, por la falta de edificios adecuados. Aunque hay que decir que en 2018 y 2019, la superficie adquirida en la capital catalana superaba el 50% del total. Es lo que se desprende del informe elaborado por CBRE, y que recoge Cinco Días.

Una noticia de:

Los espacios de 'coworking' entran en los hoteles Marriott y Accor para combatir la crisis del covid-19

La pandemia mundial ha golpeado con fuerza al sector hotelero por la ausencia de turistas. Ante esta situación, todo el tejido empresarial se ha esforzado para buscar ingresos alternativos que amortigüen sus pérdidas. En este complicado contexto, las cadenas de hoteles Marriott y Accor han decidido habilitar espacios de 'coworking' en algunos de sus activos.

Una noticia de:

Aticco negocia una alianza con un grupo inmobiliario para desarrollar su negocio de coworking

El grupo especializado en espacios de trabajo compartidos Aticco está en plena negociación con un gigante inmobiliario español con el que firmará próximamente una ‘joint venture’ para desarrollar su negocio por toda España y en el mercado internacional, tal y como ha explicado Gabriel Espin a idealista/news.

Una noticia de:

El nuevo ATD: gran oportunidad para los coworking

La reciente aprobación, el 22 de septiembre de 2020, del Acuerdo de Trabajo a Distancia (ATD), tendrá sin duda consecuencias importantes en el entorno de todos los espacios de trabajo, y en el desarrollo de nuestra vida laboral. Mónica Sentieri, directora de la 'proptech' elworking.com, desgrana cómo pueden transformar los ‘coworkings’ este acuerdo en oportunidad para su negocio.

Una noticia de:

Wojo desafía al covid-19: el ‘coworking’ de Bouygues abre 8.000 m2 en Barcelona

Wojo, compañía francesa especializada en espacios de trabajo compartidos propiedad del grupo inmobiliario Bouygues y Accor, acaba de abrir las puertas de su edificio en pleno distrito del 22@. Si bien el proyecto acaba de arrancar en España, sus planes pasan por abrir corners por todo el país en las recepciones de hoteles como Ibis o Novotel.

Una noticia de:

Aparecen los hoteles-oficinas, una oportunidad para reactivar el mercado hotelero urbano

El uso de hoteles como oficinas flexibles y coworking, podría proporcionar un importante flujo de ingresos para los hoteles urbanos, según explica Colliers. En este sentido, la consultora afirma que el uso de hoteles como espacios de oficina podría incrementar hasta en un 20% los ingresos de los operadores hoteleros especializados en ese nicho de producto.

Una noticia de: