Información sobre vivienda y economía

Coworking

Últimas noticias sobre "Coworking" publicadas en idealista.com/news

Merlin abre un ‘coworking’ de 2.000 m2 en pleno barrio de Salamanca

La socimi ha inaugurado un nuevo espacio de su concepto de espacios de trabajo compartidos en el madrileño barrio de Salamanca, con una superficie de más de 1.900 m2 y con capacidad para 270 puestos de trabajo. Según Merlin, la instalación tendrá 110 puestos fijos y otros 160 distribuidos entre los 19 despachos que alberga el espacio.

Una noticia de:

WeWork gana terreno a golpe de operaciones corporativas y compra a su competidor Spacious

La empresa matriz de WeWork, The We Company, ha adquirido Spacious, una ‘startup’ competencia directa de la compañía y que emplea los restaurantes como espacios de coworking en las horas previas a su apertura. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Una noticia de:

Fattal Group lanza Rooms, un nuevo concepto de 'coworking' para sus hoteles

Fattal, la cadena hotelera internacional matriz de Leonardo Hotels, ha lanzado recientemente la marca Rooms, que combina trabajo y hotelería (‘workspitaliy’, término que combina las palabras ‘work’ y ‘hospitality’, trabajo y hospitalidad, respectivamente), fusionando el sector hotelero con el mercado de los espacios de trabajo.

Una noticia de:

Merlin construirá un edificio para su ‘coworking’ en el 22@ de Barcelona

La socimi de Ismael Clemente sube su apuesta por Barcelona. Merlin ha adquirido un antiguo almacén en el 22@ de la capital catalana con la intención de derruir el actual edificio y construir un nuevo inmueble que destinará en exclusiva a su filial de ‘coworking’ Loom.

Una noticia de:

Talent Garden, Wojo y First ‘vitaminan’ el 'coworking' de Barcelona hasta junio

En los tres últimos meses, marcas de espacios de trabajo compartidos como la italiana Talent Garden, la francesa Wojo o la madrileña First han empezado a operar en el mercado catalán con oficinas que van desde los 3.500m2 hasta los 8.000 m2, según un estudio de Forcadell.

Una noticia de:

Los gastos que te puedes deducir si trabajas en un coworking y qué requisitos te exige Hacienda

La Dirección General de Tributos ha aclarado en una consulta los requisitos necesarios para que un profesional pueda deducirse los gastos cuando trabaja en una oficina compartida, y aclara que es posible deducirse la cuota del alquiler del espacio y de los servicios adicionales siempre que estén correlacionados con la obtención de ingresos y que el gasto esté debidamente justificado. Según explica el despacho Salcedo Abogados, en términos generales, esta opción es menos problemática fiscalmente hablando que trabajar desde casa.

Una noticia de:

Lo ‘cool’ no es barato: esto es lo que cuesta alquilar un puesto de ‘coworking’ en Barcelona

La ola de los 'coworkings' y la demanda que ha causado entre autónomos y pequeñas empresas han llevado a que los principales operadores de este tipo de espacios de trabajo en Barcelona hayan aprovechado esta tendencia para sacar rentabilidad. Alquilar un espacio fijo de ‘coworking’ en la capital catalana cuesta, de media, 311 euros.

Una noticia de:

Aticco suma 1.000 m2 a su ‘coworking’ de Urquinaona en el centro de Barcelona

Aticco ha ampliado en 1.000 m2 a su centro de plaza Urquinaona, que ya suma 8.000 m2. La compañía planta cara así a gigantes como WeWork, que ya cuenta con cinco centros de trabajo compartido proyectados en la capital catalana.

Una noticia de:

First reta a WeWork y Spaces: 20 millones para ser el primer operador de ‘coworking’ en España en 2022

First, antigua Busining, acelerará su plan de crecimiento tras la inyección de capital de 20 millones de euros que ha realizado el fondo madrileño Sherpa Capital. Sus planes pasan por plantar cara a operadores como WeWork, Spaces o Utopicus (propiedad de Colonial) y convertirse en el primer operador de ‘coworking’ de España.

Una noticia de:

Ada Colau se suma a la fiebre del ‘coworking’ y pone en marcha uno público para 50 trabajadores

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un coworking municipal en el barrio de la Clota, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, tras una inversión de casi medio millón de euros. El centro, que ya ha entrado en funcionamiento, contará con 20 cotrabajadores y con 11 proyectos.

Una noticia de: