
En el número 86 del concurrido y transitado Paseo de la Castellana de Madrid, el corazón empresarial de la capital, se encuentra un nuevo espacio de 'coworking' adaptado a las nuevas formas de trabajo de hoy en día.
Cloudworks, la empresa barcelonesa especializada en oficinas flexibles fundada en 2015, ha inaugurado un nuevo centro en el que ofrece más de 200 puestos de trabajo en sus 1.630 m2 de superficie. El espacio, en el que ha invertido 400.000 euros, incluye también salas privadas, zonas de reuniones, espacios individuales insonorizados, zona de eventos y una terraza con unas vistas privilegiadas a la Castellana.
Es el segundo centro que abre la compañía en Madrid y se suma a los 12 que tiene operativos en la ciudad de Barcelona y a los otros dos que está preparando.
Marta Gràcia, CEO de la compañía, ha asegurado durante la inauguración de Castellana 86 que están “comprometidos en crear espacios que no solo satisfagan las expectativas de nuestros clientes, sino también inspiren y fomenten la colaboración y la creatividad".

Este nuevo centro está ubicado en una zona estratégica de la capital donde hay un gran trasiego de empresas. A 200 metros se encuentra la estación de metro y cercanías de Nuevos Ministerios, con numerosas paradas de autobuses en sus alrededores y muy cerca de AZCA, uno de los grandes centros financieros de la capital.
Cloudworks Castellana
Este espacio recién inaugurado consta de tres plantas, una primera situada en el quinto piso pensada para una única empresa con capacidad para 30 o 40 empleados. Este piso cuenta con todos los servicios para la comodidad de los trabajadores, como salas insonorizadas individuales donde hablar por teléfono sin molestar a nadie o para aislarte en esos momentos de mayor concentración; salas grupales de reunión también insonorizadas, donde debatir sobre las cuestiones de la empresa en equipo; y servicio de cocina y zonas de estar donde coincidir y socializar con el resto del equipo.
La segunda planta, ubicada en el sexto piso, dispone de seis salas privadas con capacidad para 20 personas cada una de ellas, permitiendo así a las empresas tener un punto donde reunirse y trabajar en equipo. Esta planta también contiene salas individuales insonorizadas, e incluye un espacio para formaciones con capacidad para 40 personas.
En la octava planta se ubica ese espacio de ‘coworking’ con capacidad para 30 personas que pueden reservar su plaza con total flexibilidad, ya sea por semanas, días u horas, en función de lo que los trabajadores o empresas necesiten según las necesidades del nuevo mundo laboral en el que nos encontramos.

Esta planta número ocho también incluye las salas individuales insonorizadas, y a su vez, destacan dos oficinas privadas con capacidad para ocho personas.
El punto fuerte de este espacio, que se encuentra en esta octava planta, es una terraza que da la vuelta a todo el edificio con vistas al Paseo de la Castellana. Cabe destacar que a esta terraza puede acceder cualquier trabajador, independientemente de la planta en la que esté.
En esta planta hay un amplio espacio donde descansar e interactuar con el resto de los empleados que también se puede usar como un espacio para eventos, con acceso a la terraza para aquellos días con buena temperatura, que dispone de una capacidad para 80 personas en formato teatro y 150 de pie.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta