El ‘coworking’ de Cloudworks suma y sigue en Barcelona. La compañía acaba de estrenar un nuevo espacio en una de las zonas más ‘prime’ de Barcelona para el negocio de oficinas, en Avenida Diagonal con calle Tuset, además de ampliar su espacio en Paseo de Gracia en 2.000 m2, tal y como ha explicado Marta Gràcia, CEO de la empresa. El grupo, además, espera finalizar el año con una facturación de 7 millones de euros tras haber sumado más de 25.000 m2 a su negocio durante 2022.
El espacio de Tuset – Diagonal cuenta con una inversión inicial de 1,1 millones de euros, capacidad para 140 puestos y diversas zonas comunes, salas de reuniones, phonebooths y una terraza de 100m2. Además, dispone de múltiples opciones de conectividad en transporte público, tanto para las personas que viven en Barcelona como para los que residen fuera de la capital catalana.
Se trata de un espacio de oficinas privadas y ‘coworking’, y una planta de serviced office, para que sus clientes escojan la modalidad que más se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta su número de empleados y el nivel de personalización.
Para el diseño de este espacio de más de 2.000 m2 se ha tenido en cuenta la experiencia de usuario de los trabajadores que han pasado por alguno de los centros de Cloudworks durante sus siete años de actividad. Así, se trata de un diseño pensado para que los equipos desarrollen su actividad al máximo.
Crecimiento
Cloudworks acaba de invertir 1,5 millones de euros más en ampliar su centro de Paseo de Graica, que desde este lunes cuenta con tres plantas más, pasando de una superficie de espacios de trabajo de 2.000 m2 a 5.000 m2. De nueve plantas que tiene el edificio, Cloudworks ya ocupa siete.
En cuanto al rendimiento económico de Cloudworks, la empresa facturó 5,2 millones de euros en 2021, un 36% más que el ejercicio anterior, que cerró con 3,8 millones de euros. Las previsiones de Cloudworks para este año recogen un aumento estimado de la facturación de entre un 25% y un 30%, hasta los 7 millones de euros, y sumar 710 nuevas plazas de trabajo a su oferta.
Además, la compañía también ha duplicado su plantilla, pasando de 21 a 42 empleados y que llegarán a superar el medio centenar en los primeros meses de 2023. La empresa se financia con capital privado y no tiene previsto dar entrada a ningún socio externo a medio plazo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta