Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona se acerca a ‘Madrid Central’: multará con hasta 1.800 euros a los vehículos más contaminantes

La Barcelona de Ada Colau se acerca un poco más a capital y su proyecto Madrid Central. El ayuntamiento de la ciudad quiere prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes durante los días laborables a partir del primer día del año 2020 para mejorar la calidad del aire y la salud pública de sus ciudadanos.

Una noticia de:

Barcelona mantiene su ‘rating’en notable y pronostica inversiones por casi 2.000 millones hasta 2022

Standard & Poor’s y Fitch aplauden la gestión financiera prudente de Barcelona y confirma su calificación en notable. Además, ambas agencias pronostican inversiones por un promedio anual de 465 millones entre 2019 y 2022, lo que también confirma el interés por la ciudad catalana para el capital internacional.


Una noticia de:

El 70% de los jóvenes extranjeros que viven en Barcelona comparten piso

La capital catalana se convierte en uno de los destinos preferidos para los jóvenes extranjeros. Tanto es así que actualmente en Barcelona el 70% de los estudiantes y jóvenes profesionales comparten piso, de los cuales el 40% asegura que les cuesta más de lo previsto encontrar su alojamiento ideal.

Una noticia de:

Los barceloneses sobrevaloran sus viviendas un 18%, según Tecnocasa

En Barcelona, quien tiene una vivienda, tiene un tesoro. O al menos eso es lo que piensan los barceloneses según el último estudio de mercado elaborado por Tecnocasa, del que se desgrana que sobreestiman su vivienda un 18% sobre el coste que recomiendan los profesionales.

Una noticia de:

Shaftesbury vende un ‘superático’ en Barcelona por 9 millones a un inversor ruso

El fondo luxemburgués Shaftesbury Asset Management ha vendido un superático por 9 millones de euros a un inversor ruso. El activo está ubicado en el proyecto Antares, un inmueble a medio construir que el fondo compró a la inmobiliaria Espais por 45 millones.

Una noticia de:

Barcelona detecta 358 viviendas de protección oficial vacías o alquiladas a precio de mercado

En la capital catalana hay 16.000 viviendas de protección oficial que todavía mantienen esta calificación. Según ha podido saber el Ayuntamiento de Barcelona, en el último año y medio se han detectado 358 pisos de promociones públicas de venta que no estarían ocupados por las personas beneficiarias.

Una noticia de:

La VPO en Cataluña, de récord: el Govern amasa ya un parque de 20.240 pisos en todo el territorio

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Vivienda de Cataluña, ha alcanzado un parque de vivienda pública de 20.240 pisos, lo que supone la cifra más alta de la historia. En 2018, esta cifra se situó en 18.736, lo que supone un incremento del 8%.

Una noticia de:

Real IS compra un edificio de oficinas de 5.400 m2 en el 22@ de Barcelona por más de 20 millones

Real IS, proveedor de fondos especializado en inversión inmobiliaria del banco alemán BayernLB, ha comprado el inmueble situado en el número 67 de la avenida Diagonal de Barcelona, en pleno 22@, por más de 20 millones.

Una noticia de:

Dime de qué mercado de Barcelona vives cerca y te diré a cuánto pagas el m2

Recuperados arquitectónicamente en algunos casos y reconvertidos en auténticas joyas urbanas, ofrecen un espectáculo visual y gastronómico que atrae cada año a miles de turistas. Su valor para la ciudad es innegable. Sin embargo, si nos planteamos comprar o alquilar una vivienda, ¿influye su presencia en el precio de compra o en el de alquiler?

Una noticia de:

La rehabilitación y reforma de viviendas aumenta 10% en Barcelona en 2019

Mientras las promociones de viviendas de obra nueva se desplazan a las afueras de la ciudad debido a la falta de suelo disponible (casi un 60% se levantan fuera de la capital catalana), la demanda para la rehabilitación y reforma de residencias ha registrado un auge del 10% interanual, según un estudio elaborado por Global Projects.

Una noticia de: