Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Ada Colau se suma a la fiebre del ‘coworking’ y pone en marcha uno público para 50 trabajadores

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un coworking municipal en el barrio de la Clota, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, tras una inversión de casi medio millón de euros. El centro, que ya ha entrado en funcionamiento, contará con 20 cotrabajadores y con 11 proyectos.

Una noticia de:

Barcelona, la ciudad ‘techie’ más barata de Europa para vivir y trabajar en un ‘coworking’

La consultora inmobiliaria Savills estima que el precio del alquiler residencial en Barcelona es, de media, de 224 euros por semana mientras que el precio medio por el alquiler de una mesa en un ‘coworking’ es de 340 euros al mes, según los datos de su informe ‘Tech cities in motion’.

Una noticia de:

KKH marca gol en Barcelona: alquila los bajos del hotel Montecarlo en Las Ramblas al Barça

La firma de inversión y gestión inmobiliaria ha firmado con el Barça un alquiler para abrir una ‘macrotienda’ de 2.000 m2 en Canaletes, en Las Ramblas. Este escenario es representativo para el equipo de fútbol, ya que es donde sus seguidores celebran sus victorias deportivas y una de las zonas comerciales más cotizadas de Barcelona.

Una noticia de:

Ada Colau exprime su mandato y licita siete solares más para levantar 425 viviendas asequibles

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado los pliegos para licitar, a través de tres tipologías diferentes, un total de siete solares en los que se construirán viviendas asequibles. Tres de los solares se licitarán entre proyectos de covivienda, otros tres solares se destinarán a derecho de superficie y alquiler asequible y otra parte a entidades privadas sin ánimo de lucro.

Una noticia de:

Los contratos de alquiler en Cataluña deberán incluir imágenes del estado de los pisos

El Código Civil catalán incluirá la obligatoriedad de documentar el estado de los pisos con vídeos o fotografías para dar más seguridad jurídica a los dos partes. El documento también deberá incluir la superficie habitable, los accesorios del piso y un inventario completo que será también contrastado por los inquilinos.

Una noticia de:

ASG se alía con Hard Rock para desarrollar un hotel en Barcelona de más de 200 millones de euros

ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España, se ha aliado con Hard Rock International para el desarrollo y la gestión de un nuevo hotel de lujo que se situará en la última parcela disponible en primera línea de mar del área metropolitana de Barcelona, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

Lucía Martín (Barcelona en Comú): “Hay que corresponsabilizar al mercado privado del problema de la vivienda”

Llega un nuevo capítulo de entrevistas de idealista/news a los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid y Barcelona en las elecciones del 26M. Lucia Martín es candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la capital catalana. Hace un repaso a los cuatro años de su partido al frente del Ayuntamiento de Barcelona y argumenta la postura de sus líderes de volver a repetir candidatura en el consistorio, con el objetivo de 'corresponsabilizar' al sector privado del problema de la vivienda por bandera.

Una noticia de:

Cataluña multa a una inmobiliaria en Barcelona por no atender en catalán

La Generalitat ha impuesto una multa de 1.600 euros contra una inmobiliaria barcelonesa por no garantizar el uso del catalán en la atención al cliente. La sanción llega después de que la Plataforma por la Lengua denunciara a la empresa por insultara por teléfono a una clienta.

Una noticia de:

Telefónica vende su sede en Cataluña al dueño de Torre Espacio por 150 millones

El magnate filipino Andrew L. Tan, a través de su grupo bodeguero Emperador, especializado en brandy, ha comprado la sede de Telefónica en Cataluña por 150 millones de euros. El inversor filipino es dueño también de Torre Espacio en Madrid. La operadora ya ha vaciado ocho plantas de la sede, pero se mantendrá como inquilina en 16 pisos, tal y como adelantó idealista/news en septiembre del año pasado.

Una noticia de:
Se vende un pueblo minero abandonado en idealista por 2,1 millones

A la venta un increíble pueblo minero abandonado en las montañas del norte de Cataluña por 7 millones

Una noticia de: