Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona ‘tropieza’ con sus pisos prefabricados: adjudica sus proyectos, pero acumula retrasos

Lucia Martín, concejal de Vivienda de Barcelona, ha explicado que el ayuntamiento ha adjudicado la construcción y el proyecto de dos nuevos edificios en contenedores con unos ochenta alojamientos en el entorno de la plaza de las Glòries y en el barrio de la Bordeta. Estos proyectos se anunciaron hace ahora tres años, defendiendo que eran viviendas que podrían sumarse al parque de vivienda pública de una manera mucho más rápida. Los retrasos, según Martín, se deben a “problemas burocráticos”.

Una noticia de:

Barcelona sumará casi 660.000 m2 de oficinas hasta 2022 pese a la pandemia

Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, la capital catalana sumará este año 260.000 m2 (32% en el 22@), y 328.000 m2 en 2022 (de los cuales un 78% irán destinados al distrito tecnológico de la ciudad). La consultora matiza que parte de esta oferta se puede dilatar en los años posteriores a 2022 por la disminución de la demanda provocada por la pandemia de coronavirus.

Una noticia de:

Colliers: Barcelona supera a Madrid en inversión hotelera en pleno covid después de seis años

La capital catalana ha registrado 141 millones de euros de inversión en el sector hotelero, frente a los 97 millones de euros de Madrid durante 2020, según un informe de la consultora. Es la primera vez en los últimos seis años que Barcelona supera a la capital de España en este ranking. En el conjunto del país, la inversión se contrajo más de un 60%.

Una noticia de:

Barcelona destinará casi 350 millones a políticas de vivienda en 2021

El consistorio de Ada Colau ha aprobado en Pleno el presupuesto municipal para el 2021, que, con 3.253 millones de euros, es el más elevado de la historia de la ciudad. El ayuntamiento de la ciudad destinará casi 350 millones de euros a vivienda y urbanismo, así como a la compra de nuevos edificios para destinarlos a vivienda pública.

Una noticia de:

ASG compra el complejo de lujo Nobu Hotel Barcelona

Un fondo de ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios europeos, ha adquirido el recientemente reformado Nobu Hotel, ubicado en pleno centro de Barcelona, al grupo español Selenta. Los términos y condiciones de la operación no han trascendido.

Una noticia de:

La sede de la aseguradora de Warren Buffett se muda de Barcelona a Madrid

Berkshire Hathaway Insurance es la última de una larga lista de empresas que ha cambiado su sede de la ciudad catalana a la capital de España. Cabe destacar que la mudanza también responde al proyecto de crecimiento de la compañía de Warren Buffett en nuestro país y se produce a sólo unos días de la celebración de unas nuevas elecciones en Cataluña.

Una noticia de:

Barcelona y Madrid, entre las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar

El ranking The World Best Cities 2021, elaborado por Resonance Consultancy a partir de una combinación de datos estadísticos y de las reseñas generadas por los usuarios de Google, Facebook o Instagram, sitúa a Barcelona y a Madrid entre las diez mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar. La Ciudad Condal ocupa el octavo puesto y la capital de España es la décima en esta clasificación después de escalar dos posiciones en el último año.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en venta sube un 0,9% en España pero cae en Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 0,9% durante 2020, aunque los mercados más dinámicos han registrado leves descensos. En Madrid, el precio ha caído un 1,3% mientras que en Barcelona se ha desplomado un 2,3% interanual, según el último informe de idealista [empresa editora de este boletín]. La subida a nivel nacional deja el m2 en 1.779 euros.

Una noticia de:

Las empresas internacionales eligen Cataluña para construir sus nuevos ‘hubs’ tecnológicos

A pesar de haber sido un año marcado por una pandemia, el 2020 también se caracteriza por ser el año en el que las empresas se vieron obligadas a reinventarse. En este sentido, Barcelona y Cataluña han demostrado resiliencia, innovación y fortaleza para seguir siendo líderes en la captación de talento internacional y posicionarse como uno de los ‘hubs’ tecnológicos europeos, según AvaLanding.

Una noticia de:

Las trabas de Ada Colau rebajan el precio del Edificio Estel: las ofertas no superan los 100 millones

El cambio de leyes constante que afectan directamente a la promoción inmobiliaria están impactando a los nuevos proyectos. Es el caso del Edificio Estel de Barcelona, propiedad del fondo estadounidense Sunrich, que ha llevado a que fondos como Lonestar o Henderson Park solo ofrezcan hasta 100 millones de euros (frente a los 250 millones iniciales) por uno de los desarrollos más importantes en Barcelona, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Una noticia de: