Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Los abogados auguran un alud de demandas contra las normas locales que prohíben pisos turísticos

Los ayuntamientos de algunas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, han optado por aprovechar sus competencias urbanísticas y aplicar medidas restrictivas a las viviendas turísticas. En ocasiones, bordeando la legalidad. Muchos despachos de abogados, por su parte, prevén un aumento considerable de litigios a raíz de estas normativas, ya que pueden haber vulnerado la libre competencia o los principios de planes urbanísticos.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona plantea suspender las licencias de obra nueva

El Ayuntamiento de Barcelona celebra hoy la comisión de Urbanismo, una comisión que ya ha generado polémica. Según marca la orden del día, se decretará una suspensión de licencias para construir pisos nuevos y grandes rehabilitaciones en la ciudad. ¿La razón? para que cuadre con la propuesta que llevarán al Pleno del próximo 29 de junio: exigir a los promotores incluir un 30% de vivienda social en lo que construyan.

Una noticia de:

Los promotores de Barcelona se oponen a destinar un 30% de los pisos nuevos a VPO

Barcelona quiere obligar a los promotores de vivienda destinen un 30% de los edificios que construyan a vivienda social. Es lo que el equipo de Colau llevará al próximo Plenario municipal, una iniciativa planteada por el sindicato de Inquilinos y la PAH en línea con las propuestas de la primera edil. El sector, por su parte, se ha pronunciado para mostrar su disconformidad. Supondría mayor presión sobre los precios y "una parálisis de la actividad".

Una noticia de:

Más de 500 personas en Barcelona viven en chabolas

El asentamiento de chabolas y caravanas en Barcelona está aumentado considerablemente. El Ayuntamiento ha advertido de la situación al comunicar que en lo que llevamos de año hay 77 asentamientos irregulares más que en 2017, sumando un total de 536 personas. La mayoría de ellos en el distrito de Sant Martí, cerca de las obras de Les Glòries, y están formados por familias del Europa del Este.

Una noticia de:

Este año se podrían construir en Barcelona el triple de viviendas que en 2010

La construcción residencial toma impulso como no se veía en años. Mientras que 2017, Barcelona inició la construcción de 1.373 obras residenciales, en lo que llevamos de 2018, Barcelona ha iniciado la construcción 730 viviendas. Si sigue este ritmo, podría superar con creces las 1.913 de 2010, el año con mayor actividad desde el estallido de la crisis.

Una noticia de:

La Comisión Europea escoge a Barcelona y Nueva York para intercambiar políticas de vivienda

Barcelona y Nueva York serán pareja de baile en el programa International Urban Cooperation (IUC) de la Comisión Europea, una propuesta para que ciudades europeas establezcan un intercambio de conocimiento con otro continente. La temática escogida ha sido la vivienda. El pasado noviembre, los responsables de esa materia en sus ayuntamientos reclamaron a sus gobiernos mayor capacidad legislativa que les permita establecer índices de referencia para impedir lo que consideran unos precios “abusivos”.

Una noticia de:

Operación contra los narcopisos: La policía desmantela cinco puntos de venta en Barcelona

Sigue el problema de los 'narcopisos' en El Raval (Ciutat Vella). Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado cinco puntos de venta situados en tres viviendas diferentes del barrio, y otras dos en La Barceloneta, que se ha zanjado con un total de seis detenidos por el tráfico de drogas. El Ayuntamiento propone destinar estos pisos a alquiler social.

Una noticia de:

Barcelona sienta las bases para convertir a España en el referente europeo de los coches autónomos

La llegada de los vehículos autónomos a las ciudades está cada vez más cerca, y España está dando los primeros pasos para convertirse en el gran referente europeo. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha viajado a Israel para empaparse de los avances en la materia y ha cerrado un acuerdo con Intel para hacer un proyecto piloto en Barcelona con 5.000 coches autónomos, pionero en el Viejo Continente. Las pruebas empezarán en septiembre y poco a poco se implantarán en otras ciudades españolas.

Fuente: Intel
Una noticia de:

Barcelona invierte 2 millones del impuesto turístico en mejorar barrios

El Ayuntamiento de Barcelona va a invertir 1,98 millones de euros procedentes del Impuesto de Estancias en Establecimientos turísticos (IEET) en proyectos encaminados a mejorar la vida cotidiana de los barrios de la ciudad. Según ha informado el Consistorio, está será la partida más cuantiosa, con casi 4,9 millones de euros recaudados entre el segundo y tercer trimestre de 2017. Aparte de los proyectos para barrios, se destinará 1,33 millones a proyectos de gestión de turismo y 447.971 euros a turismo sostenible.

Una noticia de:

Anna Gener: "En Barcelona está fallando la inversión, no los fundamentales inmobiliarios"

La responsable de la consultora Savills Aguirre Newman en Barcelona ha resumido en inmonext, la jornada de reflexión inmobiliaria de referencia, cómo se encuentra actualmente el mercado de la Ciudad Condal. Gener sostiene que los datos de contratación de espacios logísticos y de oficinas siguen creciendo con fuerza, pero afirma que falla la inversión y que la negativa del sector público para poner en el mercado más suelo es un problema. También sostiene que Barcelona será uno de los hubs tecnológicos en Europa.

Una noticia de: