Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona invertirá 50 millones en levantar un instituto de ciencia y tecnología en la Ciutadella

El Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) ha seleccionado el estudio barcelonés Barozzi Veiga, responsable del Museo Judío de Bélgica o el Instituto de Arte de Chicago, para redactar los proyectos básico y ejecutivo de su nuevo edificio que se ubicará en los terrenos del Antiguo Mercado del Pescado, junto al Parque de la Ciutadella. El consistorio dedicará 50 millones de euros al proyecto.

Una noticia de:

Asval y las Apis catalanas se ‘alían’ para impulsar un mercado de alquiler con mayor seguridad jurídica

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI), la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI Barcelona) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de un mercado del alquiler “más asequible, eficiente y profesionalizado” y por una regulación que dote al alquiler de una mayor seguridad jurídica.

Una noticia de:
Tienda 'AliExpress Plaza' en el Centro Comercial Gran Via 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / ALIEXPRESS

'AliExpress Plaza' abre su nueva tienda física en el centro Gran Vía 2 de Barcelona

AliExpress (plataforma global de venta online del Grupo Alibaba) abre una nueva tienda 'AliExpress Plaza', en el Centro Comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).Busca así reforzar su presencia omnicanal en España, sumando un tercer establecimiento en España, tras abrir otra tienda en Barcelona y una en Madrid. Tiene 280 m2, con una selección que supera los 800 productos más populares en el Marketplace online.

Una noticia de:

El fondo alemán KGAL compra Torre Esteve en Barcelona a Iberdrola por unos 100 millones

El fondo alemán KGAL Investment Management se ha hecho con Torre Esteve en Barcelona. El edificio, hasta ahora propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.423 m2, distribuidos en 13 plantas de oficinas y una planta de locales comerciales. Actualmente el activo está principalmente ocupado por Laboratorios Esteve y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. La operación se ha firmado por unos 100 millones de euros, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Barcelona firma con el BEI una inversión de 36 millones para 490 viviendas asequibles

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha formalizado el apoyo al Ayuntamiento de Barcelona en sus esfuerzos por mejorar la actual oferta de viviendas sociales en la ciudad. Para ello, el BEI proporcionará 36,2 millones de euros al Institut Municipal de l’Habitage i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB), para financiar la construcción de 11 promociones y 489 viviendas sociales de alquiler a precios asequibles en diversas ubicaciones de la ciudad.

Una noticia de:

La antigua fábrica Can Fabra de Barcelona finalista en los Premios FAD de Arquitectura 2021

El proyecto del estudio Roldán Berengué Arquitectos en la antigua fábrica de Can Fabra ha sido reconocido por dar una nueva vida al inmueble y explorar nuevas posibilidades con el uso de la madera. El proyecto también ha sido valorado por los espacios comunes que completan este edificio de 44 viviendas asequibles para jóvenes de entre 18 y 35 años.

Una noticia de:

Alting inicia un nuevo proyecto ‘build to rent’ en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona

Alting Grupo Inmobiliario acaba de poner en marcha un proyecto build to rent en el distrito de Sant Gervasi, en la calle Balmes, 433, junto a la Plaza Kennedy y la Avenida Tibidabo de Barcelona. Se trata de un edificio residencial construido a mediados del siglo XX por el arquitecto catalán Eusebi Bona i Puig. Alting adquirió este activo en el 2016. y ha decidido llevar a cabo un proyecto de rehabilitación.

Una noticia de:

Barcelona destinará 16 millones de euros en comprar 60 locales comerciales para protección oficial

El consistorio ha abierto el plazo para presentar ofertas a la convocatoria de compra de locales en planta baja. El presupuesto que se destina a esta acción es de 16 millones de euros y se invertirán en la compra de inmuebles de determinadas características en zonas estratégicas de la ciudad. Con estos locales se creará una bolsa de alquiler de bajos comerciales de protección oficial. El objetivo de esta medida es impulsar la actividad en locales en planta baja.

Una noticia de:

Escasa repercusión en las protestas contra el Gobierno por el recurso contra la ley catalana del alquiler

La convocatoria de protesta organizada por el sindicato de inquilinos contra el Gobierno tras conocerse su intención de recurrir al TC la ley catalana del control del precio del alquiler tuvo un discreto éxito, a tenor de las fotografías que idealista/news tomó en Madrid y Barcelona. En concreto, en Barcelona la convocatoria reunió a un número aproximado de 80 personas mientras que Madrid fueron algo menos, en torno a 50.

Una noticia de: