Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona afronta su reto de las VPO con más de 4.500 viviendas en marcha

El Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha la construcción de 4.547 viviendas, un ritmo de producción que, según explican desde el consistorio, “no se había alcanzado nunca antes”. Las promociones en activo son 66.

Una noticia de:

Se vende activo de lujo: Barcelona tiene más de 200 áticos con un precio superior al millón de euros

De los 1.214 áticos repartidos por toda la ciudad de Barcelona, un 18% tienen un valor superior al millón de euros y se concentran en los barrios de Sarria-Sant Gervasi, Eixample, Les Corts, Sant Martí, Ciutat Vella y Gracia, tal y como recoge un estudio elaborado por la inmobiliaria de lujo Living.

Una noticia de:

El alquiler en Barcelona toca techo aunque sigue siendo la ciudad más cara para alquilar

Durante el segundo trimestre del año el precio del alquiler en Barcelona ha bajado, según datos de idealista [empresa editora de este boletín] y la Cámara de la Propiedad Urbana, que bebe de los datos de las fianzas depositadas en el Incasòl. Hasta junio, los alquileres bajaron un 3,4% interanual y un 4,4% desde máximos. No obstante, pese a esta caída, Barcelona sigue siendo la capital más cara para vivir de alquiler.

Una noticia de:

Se busca socio: Barcelona, a la caza de 75 millones de un inversor privado para construir vivienda social en alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona y AMB buscan un socio para poder cumplir sus previsiones en cuanto a vivienda asequible. Ambos organismos han puesto en marcha la búsqueda de un socio privado para el nuevo operador metropolitano de vivienda de alquiler público, que está participado por ambas instituciones a partes iguales y pasarían a tener el 25 % cada una de ellas. El socio aportará 75 millones de euros.

Una noticia de:

Adif saca a subasta dos suelos residenciales en Barcelona por 17 millones de euros

Adif pone a la venta nuevos suelos en distintos puntos de la geografía española, en este caso en Barcelona. El grupo ha sacado a subasta pública dos terrenos en Badalona por 17 millones de euros, tal y como han podido saber idealista/news.

Fuente: Adif
Una noticia de:

Barcelona pierde un trocito de historia: la zapatería Güell baja la persiana… y otros cierres históricos

Después de la prórroga de veinte años de la Ley de Arrendamientos Urbanos aprobada en 1994, el cierre de tiendas históricas en Barcelona ha ido en ascenso al no poder pagar alquileres a precio de mercado. La última en bajar la persiana ha sido la centenaria Zapatería Güell, ubicada en el número tres de la Rambla de Cataluña, y que dejará paso al restaurante de comida sana Honest Greens. Otro de los cierres que más conmovió a los barceloneses es Colmados Quílez.

Fuente: Google Streetview
Una noticia de:

Hines suma y sigue: firma la compra del edificio Mediapro en el 22@

Hines ha completado la compra del edificio Imagina (también conocido como Mediapro) por 90 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo. El activo, ubicado en el número 177 de la Avenida Diagonal, está situado en pleno distrito del 22@.

Una noticia de:

Barcelona protegerá al inquilino frente a las rehabilitaciones de viviendas

El Ayuntamiento de Barcelona está preparando una serie de modificaciones de la ordenanza reguladora de las licencias de obra para introducir más garantías para los inquilinos y evitar la expulsión de los barrios.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona cerrarán operaciones de oficinas valoradas en 2.700 millones hasta 2019

Madrid tiene pendiente de cerrar operaciones de inversión valoradas en 2.000 millones, mientras que Barcelona acumula proyectos de inversión en el mercado de oficinas por cerca de 700 millones de euros pendientes de materializarse durante el segundo semestre del año.

Una noticia de:

Catalana Occidente ultima la compra la Torre Bellesguard de Gaudí por 30 millones

El brazo de inversión inmobiliaria de la aseguradora Catalana Occidente ultima la compra de la Torre Bellesguard, construida por Antoni Gaudí a comienzos del siglo XX, por 30 millones de euros. El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Consell Comarcal de Barcelona han declinado ejercer el derecho de tanteo y retracto de adquisición preferente

Una noticia de: