Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

La promotora Corp se hace con un suelo en La Sagrera de Barcelona por 10,4 millones

La promotora inmobiliaria Corp ha comprado una parcela situada en el entorno de la futura estación de La Sagrera, en Barcelona, por 10,4 millones de euros. El precio que ha pagado Corp supone un 63% de incremento sobre el mínimo de licitación por parte de la empresa Barcelona Sagrera Alta Velocidad.

Una noticia de:

De solar a comuna: así es el primer edificio de covivienda de Barcelona

Con la palabra “comunidad” por bandera, en las próximas semanas empezarán a vivir en el primer edificio de covivienda de Barcelona unas sesenta personas, que ocuparán las 24 viviendas que se han levantado en el ya desaparecido complejo industrial de Can Batlló, en un solar cedido por su propietario, el Ayuntamiento de Barcelona, para sus próximos 75 años.

Una noticia de:

Así es por dentro la 'casa colmena' de Barcelona creada por Haibu 4.0

Eddie Wattenwil, uno de los creadores de Haibu 4.0, nos recibe en las oficinas centrales de la compañía, en pleno barrio de Sants de Barcelona, para explicar cómo es y cómo se vive en una de las 'casas colmena' que está poniendo en marcha en la capital catalana. Haibu 4.0, además, ya piensa en la siguiente fase de su proyecto: nuevas colmenas en Madrid, Barcelona, Ibiza, Mallorca y Formentera.

Una noticia de:

El ‘family office’ Casacuberta alquila un ‘macrolocal’ a Caixabank en la calle más cara de Barcelona

Caixabank abrirá un establecimiento en uno de los tramos de la calle más cara de Barcelona, en un edificio del family office catalán Casacuberta ubicado en el número 25 de la calle Portaferrisa, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news. Por el momento no se sabe si abrirá un 'store', que es un nuevo modelo de atención personal, o un ImaginCafé, un espacio tecnológico y de entretenimiento.

Fuente: Viquipedia
Una noticia de:

Barcelona multiplica por tres el número de licencias para nueva construcción desde 2013

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, en la ciudad se solicitaron 2.151 licencias para levantar nuevas viviendas en 2017, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior y tres veces más que en 2013, cuando las licencias solicitadas para levantar nuevos edificios residenciales fueron 769.

Una noticia de:

Un año en Cataluña tras el 1-O: éste es el análisis económico

A las puertas de cumplirse el aniversario del referéndum no pactado del 1 de octubre de 2017, hacemos un balance de la situación económica de la región. Las consecuencias del primer año del pulso separatista no han sido en general tan trágicas como se podía pensar. Es cierto que la mayoría de las empresas que se marcharon no han vuelto, que las exportaciones han caído, que los inversores extranjeros están frenando sus inversiones. Pero el PIB sigue creciendo más que el conjunto del país, el paro continúa bajando y el mercado residencial se mantiene robusto.

Una noticia de:

Barcelona, en construcción: en marcha 272 proyectos inmobiliarios, un 45% más que en 2017

Barcelona cuenta con 272 proyectos inmobiliarios en marcha, un 45% más que en 2017, según el estudio "Barcelona desde el cielo", elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE. De estos proyectos, 121 cuentan con grúas activas y el resto, 151, son proyectos de rehabilitación.

Fuente: CBRE
Una noticia de:

Los 10 rincones calientes del ‘retail’ en Barcelona

Sus céntricas calles se llenan de tiendas de los principales operadores de moda, tecnología o cadenas de restauración, pero no sólo de Paseo de Gracia y Portal de l’Àngel vive Barcelona. La mayoría de los barrios que componen la ciudad cuentan con ejes comerciales que, si bien no son 'prime' para el retail, consiguen atraer a un gran número de personas.

Fuente: Pinteres
Una noticia de:

Barcelona se corona como la ciudad española con más pisos de lujo en venta y alquiler

Barcelona se ha convertido en la ciudad que más porcentaje de viviendas de lujo en alquiler acumuló durante este verano, con un 14%, y con más viviendas de lujo en venta, con un 15%, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario de inmuebles de gama alta Luxury Estate.

Una noticia de: