Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona continuará siendo el Silicon Valley europeo, según Avalanding

Según los expertos, la capital catalana seguirá posicionada entre las principales opciones para las empresas tecnológicas que llegan a Europa gracias a su fuerte sistema empresarial comparable con Londres o Berlín. Empresas de todo tipo, startups y de envergadura media y grande han elegido Barcelona para establecerse y expandirse, de ahí a que se le conozca como el Silicon Valley europeo.

Una noticia de:

El precio de la vivienda de lujo se desploma en la Costa del Sol y resiste en Barcelona

El coronavirus también ha afectado a la vivienda de lujo que registra descensos en los precios de hasta el 20% en la Costa del Sol y del 5% en Barcelona, según un informe de la agencia inmobiliaria Barnes. La nueva normalidad, la apertura de las fronteras españolas y la llegada de extranjeros dinamizarán el mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol, según las previsiones de la compañía.

Una noticia de:

Hines, casero de GAP: el gigante de la moda abrirá su primera tienda de España en Barcelona

a gestora de fondos estadounidense Hines ha sellado el alquiler del número 10 de la calle Arcs, en pleno centro de Barcelona, con el también estadounidense GAP, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes cercanas a la operación.

Una noticia de:

Colau abre expediente sancionador al grupo Azora por no alquilar 20 pisos protegidos

El consistorio de Ada Colau ha abierto un expediente sancionador contra el fondo inversor Azora por "incumplir la obligación de alquilar" un total de 20 pisos de un edificio que compró con protección oficial el año 2010.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona reactiva la empresa mixta de vivienda pública

El Ayuntamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana (AMB) han decidido reactivar este mes los trámites para escoger al socio privado que tome una participación del 50% de Habitatge Metròpoli Barcelona (HMB), una sociedad público-privada que se encargará de construir 4.500 pisos en la capital catalana y el primer cinturón en régimen de alquiler.

Una noticia de:

Colau compra en plena crisis del coronavirus: un millón por ocho casas en Sant Andreu

El consistorio de Ada Colau ha comprado ocho casas en el casco antiguo del barrio de Sant Andreu ejerciendo el derecho de tanteo y retracto. El ayuntamiento, que ha llevado a cabo esta comprar para evitar “otro episodio de especulación por parte de un fondo buitre en la ciudad”, invertirá un millón de euros en esta operación.

Una noticia de:

Cataluña reclama al Estado que doble el presupuesto para las ayudas al alquiler hasta casi 30 millones

La Generalitat ha reclamado al Estado que doble el presupuesto de las ayudas para pagar el alquiler a familias afectadas por la epidemia del covid-19, siendo de 14,5 millones de euros para Cataluña y 100 millones para toda España. Según el gobierno catalán “se trata de una partida insuficiente".

Una noticia de:

Los autocines salvan al séptimo arte: el coronavirus resucita esta forma de consumir cine

Danny Zuko y la inocente Sandy tuvieron una de sus primeras citas en uno de estos recintos. El incombustible Pee-Wee de Tim Burton vio cómo su película autobiográfica se estrenaba en uno de estos y los Rebeldes de Francis Ford Coppola pasaban horas en ellos. Son los autocines, un formato de consumir el séptimo arte dentro de tu coche y que quedó enterrado en el pasado en detrimento de las grandes salas. Ahora, el coronavirus y la distancia social se han encargado de resucitarlo.

Una noticia de:

Barcelona invierte 310 millones de euros en sumar 2.400 pisos a su parque de VPO

Lucía Martín, concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho balance de los planes a medio plazo del consistorio en cuanto a vivienda y ha explicado que se invertirán 310 millones de euros para contar con 2.400 pisos más hasta finales de año.

Una noticia de:

Un ‘family office’ catalán compra un local en la Diagonal de Barcelona en pleno estado de alarma

La inmobiliaria Cat Real Estate ha cerrado la venta de un local comercial en la zona alta de Barcelona por más de un millón de euros, tal y como ha explicado Nacho Castella, consejero delegado de la consultora, a idealista/news. El comprador ha sido un 'family office' catalán.

Una noticia de: