Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Smart Rooms crece en Barcelona con un nuevo hostal boutique en el centro de la ciudad

La cadena hotelera Smart Rooms Company ha incorporado a su cartera de activos un nuevo hostal boutique en Barcelona, el UMA House Pau Claris. El establecimiento, ubicado en el número 72 de la calle Pau Claris, cuenta con 12 habitaciones y suites. La operación ha sido asesorada por la firma consultora inmobiliaria y hotelera 3 Capital.

Una noticia de:

Barcelona se transforma: de fábrica de Mercedes-Benz a minibarrio con 1.450 viviendas

Ada Colau convertirá la antigua fábrica Mercedes-Benz de Barcelona, un recinto de más de 90.000 m2 que permanece vacío desde 2007, en un minibarrio con 1.450 viviendas, equipamientos, actividad económica e incluso universitaria. El Ayuntamiento ha anunciado un acuerdo con la propiedad, la inmobiliaria Conren Tramway, para convertir el complejo industrial en un espacio similar a una “superilla”.

Una noticia de:

Barcelona consigue frenar el 90% de los desahucios en plena pandemia

Desde el inicio de año, la moratoria estatal de desahucios, junto con el resto de las herramientas normativas y de negociación de los servicios de Vivienda municipales y la tarea de los movimientos vecinales, ha permitido suspender 9 de cada 10 desahucios previstos de familias en situación de vulnerabilidad en la ciudad, según el Ayuntamiento de Barcelona.

Una noticia de:

Valencia se suma a Madrid y Barcelona como destino preferido para la inversión en ‘build to rent’ en 2021

Mientras que la capital catalana y Madrid continúan como las preferencias para la mayoría de los inversores, Valencia se perfila este año como una de las ciudades más atractivas para la inversión en ‘build to rent’ (BTR), según CBRE. De este modo, un 57% de los encuestados considera que Valencia será el tercer destino por volumen de inversión en BTR en 2021.

Una noticia de:

Barcelona invertirá 42 millones en la construcción de 238 VPO en las Glòries

Barcelona sigue engordando, poco a poco, su parque público de vivienda. El ayuntamiento barcelonés ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de 238 viviendas públicas en el entorno de la plaza de las Glòries, dentro de su estrategia de rehabilitación del entorno. El proyecto supondrá una inversión de 41,6 millones de euros, según un comunicado del consistorio.

Una noticia de:

Commerzbank compra una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona a Hines y Henderson Park

La gestora de fondos del banco alemán Commerzbank, Commerz Real Capital, ha adquirido un complejo residencial para estudiantes en el 22@ a una empresa conjunta entre el gestor de inversiones Henderson Park y el promotor del proyecto Hines. Esta es la tercera inversión del fondo Commerz Real Institutional Smart Living Europe.

Una noticia de:

Uniqlo abrirá en el centro comercial La Maquinista de Barcelona su quinta tienda España

La compañía abrirá el próximo 22 de abril su quinta tienda en España. Será en el centro comercial La Maquinista, de Barcelona, que acaba de reabrir sus puertas tras un amplio periodo de reformas, con lo que se convertirá en el cuarto establecimiento de la compañía en la capital catalana. Este tendrá un espacio de venta superior a los 1.000 m2 y ofrecerá las colecciones de mujer, hombre y niño.

Una noticia de:

La gestora de Deutsche Bank compra un proyecto de viviendas de alquiler en Barcelona por 80 millones

DWS ha comprado a la promotora Culmia una promoción 'build to rent' ubicada en la zona de La Marina del Prat Vermella que incluye tres bloques y 210 viviendas de alquiler. El traspaso se ha cerrado por un importe de 80 millones de euros y permite a la gestora acumular ya 1.500 pisos destinados al mercado de arrendamiento que serán entregados a lo largo de los próximos dos años.

Una noticia de:

Barcelona se rinde ante el 'big data' y lanza una aplicación para seguir las compraventas inmobiliarias en la ciudad

Barcelona tira de ‘big data’ para seguir de cerca el mercado inmobiliario. El Ayuntamiento de Barcelona ha estrenado una aplicación para seguir las transacciones inmobiliarias de la ciudad casi en tiempo real. La herramienta permite consultar la dinámica de las operaciones de compraventa, los precios y la ubicación. Los datos son anónimos y se cargarán semanalmente.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en Barcelona podría bajar hasta un 7% en 2021, según Tecnotramit

La pandemia ha llevado a que la posibilidad de realizar más vida en el hogar está influenciando la búsqueda de viviendas más amplias, desplazando la demanda a localidades situadas entre 10 km y 50 km de la ciudad. Esta fuga de familias hacia nuevas ubicaciones está impactando en los precios de compra y alquiler de la vivienda, donde se espera que bajen entre un 3% y un 7% en la ciudad de Barcelona, según Tecnotramit.

Una noticia de: