Información sobre vivienda y economía

Barcelona

Últimas noticias sobre "Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Mendiluce (Anticipa-Aliseda): "Limitar el precio del alquiler es un desincentivo"

Eduard Mendiluce, presidente de Anticipa-Aliseda, dependiente del fondo estadounidense Blackstone, cree que el mercado del alquiler tiene mucho recorrido por delante y ve necesario aumentar la oferta y contar con un parque de viviendas sociales más amplio. En su opinión, la solución pasa por construir más casas, los acuerdos público-privados y crear una regulación que incentive y no establezca barreras.

Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa
Una noticia de:

Delrieu (AEB): "La nueva ley hipotecaria necesita complementarse con políticas efectivas para el alquiler"

La patronal bancaria aplaude la inminente llegada de la nueva ley hipotecaria, aunque reconoce que la mayor seguridad y protección a los clientes vendrá acompañada de una restricción crediticia y un encarecimiento de las hipotecas. Por eso, para Juan Carlos Delrieu, director de estrategia y análisis de la Asociación Española de Banca (AEB), la clave será complementar la nueva normativa con políticas efectivas de vivienda social y un mercado del alquiler fuerte.

Una noticia de:

Iturriaga (Abante): "Ni estamos a las puertas de una burbuja inmobiliaria ni de una recesión"

José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante Asesores, ha dejado claro durante inmonext Barcelona que, a pesar del contexto internacional y de los problemas geopolíticos, España atraviesa un momento económico muy dulce y descarta que se estén sentando las bases de un nuevo desfase inmobiliario. "Es la primera vez en 40 años que la economía sale de una recesión sin que la construcción tire del carro", ha recordado.

Una noticia de:

Las razones por las que el coliving se va a convertir en el futuro del sector inmobiliario

Luca Bovone, CEO de la firma alemana Projects Co-living, ha asegurado durante inmonext 2019 Barcelona que el coliving va a ser una pieza clave para el futuro del 'real estate' internacional, ya que da respuesta a las necesidades de la nueva demanda y al rápido crecimiento de la población y ofrece un buen retorno a los inversores. La clave de esta alternativa es compartir espacios comunes y tener una habitación y aseo individuales.

Una noticia de:

Lar vende un edificio de oficinas en Barcelona por 28,8 millones

Lar continúa desinvirtiendo en aquellas propiedades que no forman parte de su cartera de inmuebles de uso comercial. La socimi ha vendido a AEW un edificio de oficinas en Barcelona, por 28,8 millones de euros. El activo fue adquirido por la firma en 2015 por 19,7 millones. Es decir, lo ha vendido un 27% más caro de lo que le costó. Según la compañía, las mejoras en la gestión puestas en marcha en estos años explican en buena medida este significativo aumento.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria bate récord histórico en 2018 al superar los 18.700 millones

A falta de dos semanas para que finalice 2018, la inversión inmobiliaria ha alcanzado los 18.750 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 46% y un récord histórico, según datos de CBRE. Por sectores, destacan las oficinas (4.451 millones) y retail (4.269 millones). El sector residencial, sin incluir suelos, subió este año hasta 4.223 millones.

CBRE
Una noticia de:

Meridia compra un suelo en el 22@ de Barcelona a Värde por 26 millones

El fondo catalán Meridia Capital ha comprado un suelo de 24.600 m2 edificables en el 22@ de Barcelona por 25,8 millones de euros, tal y como ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El suelo, según fuentes cercanas a la operación, era hasta ahora propiedad del fondo estadounidense Värde.

Una noticia de:

El alquiler en Barcelona toca techo con un precio de 17 euros/m2, el más alto de España

Tras cinco años de evolución al alza, el precio medio de los alquileres de residencias en la capital catalana se ha establecido en los 17 euros por m2, una cifra que mantiene a Barcelona como la ciudad la más cara de España para arrendar una vivienda, según un estudio realizado por la inmobiliaria Fincas Blanco.

Una noticia de:

La socimi Elix Vintage engorda su cartera: compra un edificio residencial en Barcelona por 4 millones

Elix Vintage Residencial Socimi, liderada por los empresarios Jaime Lacasa y Jorge Benjumea, se ha hecho con un edificio en Barcelona por cuatro millones de euros. La compañía, que ya cuenta con una cartera de más de 25 activos, prevé comprar alrededor de 40 edificios hasta 2021 para someterlos a una reforma integral y poner en alquiler las viviendas.

Una noticia de:

La Generalitat destina dos millones de herencias intestadas a la compra de 35 viviendas para VPO

La Generalitat de Cataluña ha destinado dos millones de euros, recaudador en herencias intestadas (personas que han fallecido sin testamento) a la compra de 35 viviendas para destinarlas a vivienda de protección oficial. La mitad de estas viviendas, que serán de alquiler asequible, se encuentran en la ciudad de Barcelona y el resto en diferentes municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Una noticia de: