España ha registrado un notable avance en el Índice Global de Calidad de Vida elaborado por Numbeo, situándose en el puesto 18 a nivel mundial para el año 2025, frente al 24º lugar que ocupaba hace una década, lo que supone una mejora de seis posiciones, tal y como demuestra esta imagen de Visual Capitalist.
El informe, que evalúa a 30 países a partir de datos sobre costo de vida, seguridad, sanidad, contaminación, y otras variables, refleja una tendencia positiva para España en la percepción internacional de la calidad de vida. Con una puntuación de 187,2 este año, España supera a potencias como Canadá (puesto 27), Francia (puesto 29) e Israel (puesto 30).
Este avance se enmarca en una reconfiguración significativa del ranking, donde Luxemburgo y Países Bajos encabezan la lista, mientras que Suiza, líder en 2015, desciende al quinto lugar. Otros países europeos como Estonia y Lituania también logran ascensos notables.
Este crecimiento se debe, en parte, al sistema sanitario, políticas de bienestar social y un entorno seguro, que han elevado la satisfacción de vida entre la población. Además, factores como el clima, la cultura y la oferta de servicios continúan posicionando a España como uno de los destinos preferidos tanto para vivir como para visitar.
La constante evolución y el esfuerzo por mejorar la calidad de vida son reconocidos en este nuevo ranking, colocando a España en una senda positiva frente a los desafíos globales.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta