
De acuerdo con el informe 'Mapping the world's prices 2025', elaborado por Deutsche Bank Research Institute, Luxemburgo, Copenhague y Ámsterdam son las tres ciudades con mejor calidad de vida en 2025. Viena y Helsinki completan el 'top 5' de ciudades con mejor calidad de vida, desbancando a Zúrich y Ginebra respecto al informe de 2019.
Madrid se sitúa en el puesto 16º y Barcelona en la posición 43ª en el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida en 2025. Por el contrario, las ciudades con peor calidad de vida en 2025 son Nueva York, Londres o Kuala Lumpur.
Este estudio analiza los precios de determinados productos y servicios en 69 ciudades de todo el mundo y compara la calidad de vida en estas urbes a través de parámetros como el poder adquisitivo, la seguridad, la asistencia sanitaria, el clima, la contaminación, el tiempo de desplazamiento y la relación entre el precio de la vivienda y los ingresos.
Respecto a los salarios, los trabajadores con los sueldos más altos se encuentran en Ginebra, Zúrich y San Francisco (más de 7.000 dólares mensuales), mientras que los trabajadores con los sueldos más bajos están en El Cairo, Bogotá y Río de Janeiro (entre 165 y 439 dólares).
Madrid y Barcelona se sitúan en la mitad baja de la tabla (puestos 41 y 43 del ranking de 69 ciudades), con una media de 1.885 euros y 1.790 euros, respectivamente.
La ciudad donde el transporte público es más caro es Londres, pues el abono mensual cuesta 244 dólares (un 30% más que hace 5 años), mientras que en Luxemburgo el transporte público es gratuito. En Madrid, el abono de transporte público cuesta de media 50 euros, mientras que en Barcelona cuesta alrededor de 25 euros.
Por su parte, el informe refleja que las ciudades más caras para comprar una cerveza nacional son Sídney (4,75 dólares), Melbourne (4,59 dólares) y Singapur (4,27 dólares). Madrid y Barcelona ocupan la parte baja de la tabla con un precio medio de alrededor de 1,20 euros.
Del mismo modo, una comida compuesta por tres platos para dos personas en un restaurante de gama media cuesta más en Nueva York, Ginebra y Zúrich (más de 145 dólares) y menos en Bangalore y Yakarta y Delhi (entre 18 y 20 dólares). En Madrid y Barcelona, los precios han subido más de un 30% en los últimos 5 años, con un precio medio de 69 euros.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta