The Link, el elegido
Comentarios: 0
Intu sondea el mercado chino para captar nuevo capital
Centro comercial Intu Asturas, vendido hace tan sólo unas semanas. Intu Asturias

Las maltrechas cuentas de Intu Properties obliga a la firma británica a realizar desinversiones -ventas de Puerto Venecia y de Intu Xanadú- y a buscar una inyección de capital. En este escenario, la compañía ha comenzado a sondear el mercado chino para lograr captar la atención de inversores asiáticos. De momento, Intu ya ha abierto una vía para que The Link pueda entrar en el accionariado de la empresa, según informa Cinco Días.

En este caso, Intu busca seducir a uno de los mayores conglomerados inmobiliarios de Hong Kong. En concreto, Link puede presumir de una cartera de 130 activos que suman un total de 26.000 millones de euros en valor. En Bolsa, la compañía asiática tiene una capitalización de 16.395 millones de euros. Estas negociaciones no abren la puerta a otras inyecciones de capital. De hecho, también se encuentra en conversaciones con su mayor accionista Jhon Wittaker. Cabe destacar que este último ya intento el pasado ejercicio lanzar una OPA sobre Intu por 2.900 millones de euros, pero al final decidió abandonar este objetivo.

Intu ha admitido estas negociaciones y gracias a esta noticia consiguió que sus acciones repuntaran en la Bolsa un 29,25% en la jornada del pasado lunes y que le permitió alcanzar los 278 millones de euros de capitalización. Ahora, la firma británica busca materializar estos acuerdos para poder conseguir los 1.000 millones de euros que busca en el mercado.

Con respecto a las desinversiones, el único activo que de momento se salva del plan trazado en España es el centro comercial Xanadú (Arroyomolinos, Madrid). Intu negó a idealista/news su venta, aunque la delicada situación por la que atraviesan los británicos podría hacer cambiar de opinión a la compañía. De hecho, algún medio afirma que este este verano se pondrá en marcha el proceso para traspasar el 50% de este centro comercial valorado en 250 millones de euros.

Por su parte, el mercado tampoco descarta la venta del proyecto para levantar un megacentro comercial en Torremolinos (Málaga). Intu hará todo lo posible para reducir los 4.700 millones de euros que tiene de deuda, según los últimos resultados de junio de 2019.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad