Comentarios: 0

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha cerrado la adjudicación del hotel Puerta de América de Madrid en 16,3 millones de euros en favor de la empresa Farmington Investments S.L., participada íntegramente por la entidad estadounidense Bank of América, principal acreedor de los últimos dueños del establecimiento. 

El banco norteamericano era el mayor acreedor de la empresa dueña del establecimiento, Hotel Puerta de Castilla S.A., en concurso de acreedores desde 2015, después de que los sucesivos propietarios, también el Grupo Uvasco, se declarase en quiebra. La filial del banco pagará 8,1 millones euros por compensación y otros 8,1 millones de euros mediante ingreso en la cuenta de la administración concursal. El hotel llegó a estar valorado en 47 millones de euros en 2015.

Todo parece indicar que la entidad pondrá a la venta el hotel para conseguir retornar la inversión. De hecho, llegó a ofrecer un crédito de más de 32 millones de euros por los dos solares donde actualmente se ubica el establecimiento.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta