Información sobre vivienda y economía

Quiebras

Últimas noticias sobre "Quiebras" publicadas en idealista.com/news

Crédito y Caución: aumentan las quiebras en el sector de la construcción y habrá más en 2022

La aseguradora de crédito asegura que las quiebras están afectando principalmente a las pymes, lastradas por el incremento de los precios de las materias primas, el transporte y la energía. Y prevé más insolvencias a corto plazo por el endeudamiento de muchas empresas y la presión que ejerce la escasez de mano de obra en sus márgenes. El ladrillo presenta un alto riesgo de impago en países como España, Francia, Reino Unido, Italia o China, mientras que solo en EEUU el riesgo es limitado.

Una noticia de:

En España han desaparecido casi 90.000 empresas desde que empezó la crisis del covid

En abril había 1,39 millones de empresas con asalariados en España, unas 89.000 menos que en febrero de 2020, justo antes de que estallara la pandemia sanitaria. Según los datos de la Seguridad Social, la caída alcanza el 6% en apenas 14 meses y la mayor pérdida se ha producido entre las empresas con hasta cinco trabajadores. Respecto a abril de 2019, el número de negocios desaparecidos supera los 115.000.

Una noticia de:

Crédito y Caución alerta de un aumento inminente de las insolvencias empresariales en España

En 2020 cayó el número de procesos concursales, a pesar de la recesión provocada por el covid. Según Crédito y Caución, medidas como el apoyo financiero a las empresas lograron frenar muchas quiebras, aunque en diciembre las insolvencias crecieron más de un 13% interanual. Cataluña y Madrid protagonizaron casi la mitad de los casos contabilizados, mientras que servicios y construcción fueron los sectores más afectados. Estas cifras dejan entrever que se acerca la subida de las insolvencias que estaba prevista.

Una noticia de:

Las quiebras de grandes empresas tocan máximos desde 2009 en EEUU y los expertos prevén otra oleada

La crisis del coronavirus disparó las solicitudes de quiebra de grandes empresas estadounidenses durante 2020 hasta marcar las peores cifras de los últimos 11 años, entre las que hay energéticas, cadenas de grandes almacenes, históricas marcas de moda y propietarios de centros comerciales. Los expertos prevén una nueva oleada de concursos a partir de primavera, como consecuencia de los rebrotes del virus.

Una noticia de:

España, el país europeo donde más se redujeron las quiebras de empresas en 2016

En 2016 unas 4.000 empresas se declararon en concurso de acreedores en nuestro país, una cifra un 20% inferior a la de 2015. Una caída que no tiene parangón entre las grandes potencias europeas, según el Consejo General de Economistas. Y es que, mientras en Alemania y Francia el número de quiebras cayó menos de un 10%, en Reino Unido creció un 12% y en Dinamarca, un 65%. Además, las previsiones de 2017 nos sitúan entre los países del mundo donde más caerán las insolvencias.

Una noticia de:

Las quiebras se triplican en 2008

Una noticia de:
  •  
  •