
Los herederos de Silvio Berlusconi parecen haber llegado a un acuerdo para el reparto de la herencia del Cavaliere, fallecido el pasado 12 de junio. El acuerdo, que establecerá el destino de los bienes que forman la herencia de Berlusconi, estaría a punto de firmarse y los abogados trabajan en los detalles formales del mismo.

El acuerdo parece tener por objeto, en la medida de lo posible, mantener la armonía entre los dos "bloques" familiares, formados por los dos hijos mayores, Marina y Pier Silvio Berlusconi, y los hijos menores, Barbara, Eleonora y Luigi. El reparto de las partes de la herencia podría conducir a una reorganización parcial de las acciones de la empresa Fininvest de la que Marina y Pier Silvio son accionistas mayoritarios. Queda por definir el reparto de las herencias entre Paolo Berlusconi, Marta Fascina, ambos receptores de 100 millones, y Marcello dell'Utri, con 30 millones.

La herencia prevé la atribución de la totalidad de la parte disponible de las acciones a los dos hijos mayores, lo que supone un tercio del patrimonio del Cavaliere. En concreto, los dos son accionistas mayoritarios de Fininvest, ya que heredarán el 53% frente al 47% de los otros tres hermanos. La empresa cuenta con las cotizadas Mfe, Mondadori y el 30% de Banca Mediolanum, pero también tendrán un tercio de la herencia restante, dividida igualitariamente. El resto del patrimonio se dividirá a partes iguales entre los cinco hijos.

También se deberá contabilizar el patrimonio que se repartirá en concepto de bienes inmuebles, embarcaciones, obras de arte, cuentas bancarias y valores, que ronda los 4.000 millones, manteniendo la proporción de aproximadamente el 60% para los dos mayores y el 40% para los menores. En concreto, se incluyen en el reparto las villas emblemáticas, gestionadas por la empresa Dolcedrago, cuyas participaciones podrían dividirse según las proporciones establecidas. Sin embargo, propiedades como la villa de San Gimignano, en Lampedusa, y Villa Campari, en el lago Maggiore, no están incluida.
Por último, falta inventariar los barcos y las obras de arte sobre los primeros, para los que habría un acuerdo de uso común entre los hermanos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta