
La plataforma Airbnb se ha comprometido a agilizar la retirada de anuncios de Ibiza que violan las regulaciones locales, tras firmar un acuerdo con el Consell de Ibiza y patronales como la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y la Federación Hotelera pitiusa.
Desde el Consell han asegurado que el documento se convertirá en la "hoja de ruta clara hacia la sostenibilidad medioambiental, social y económica" de Ibiza. Y han insistido en que, con el acuerdo "histórico", podrán combatirse las prácticas de alojamiento turístico no regladas, potenciando la calidad de la oferta turística.
Este memorándum establece un marco de colaboración para combatir la proliferación de alojamientos turísticos ilegales. Entre otras cosas, Airbnb se ha comprometido a agilizar la retirada de anuncios que violan las regulaciones locales, colaborando con el Consell con medidas para abordar la oferta no reglada.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha destacado la importancia del acuerdo que "supone un logro en la hoja de ruta que nos fijamos hace más de cinco años", destacando que se están dando importantes avances con la colaboración del tejido empresarial de la Isla y, ahora, de la principal plataforma digital de alojamientos turísticos.
La iniciativa forma parte del protocolo de notificación y desactivación de anuncios de Airbnb, que establece un procedimiento para identificar y eliminar ofertas contrarias a la normativa legal y a los términos del servicio de la plataforma.
Responsables de Airbnb han señalado el "interés común" para asegurar que Ibiza siga siendo un destino turístico "excepcional y de calidad para futuras generaciones".
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.