La inversión contempla la adquisición del Hotel Sir Joan de Ibiza y su reforma, con el objetivo de convertirlo en el primer NH Collection de Baleares
Comentarios: 0
Hotel Sir Joan Ibiza
AX Partners

La gestora AX Partners anuncia una inversión de 28 millones de euros para acometer un proyecto hotelero de lujo.

La compañía ha cerrado la compra del Hotel Sir Joan de Ibiza, situado en primera línea del puerto de la Marina Botafoc, con el objetivo de reconvertirlo en el primer NH Collection de Baleares, la marca 'premium' de Minor Hotels.

El plan de AX Partners pasa por renovar el inmueble para potenciar tanto sus servicios como la calidad de sus instalaciones. Tras los trabajos, el hotel pasará a llamarse NH Collection Marina Ibiza, contará con cinco estrellas y se convertirá en uno de los referentes del turismo de lujo en la isla. Su reapertura está prevista para el mes de abril. 

El Hotel Sir Joan se inauguró en 2017 y, desde entonces, ha sido un punto de encuentro tanto para los visitantes nacionales como extranjeros, gracias a su ubicación. El establecimiento tiene vistas al puerto de Ibiza y también al casco antiguo. 

Con esta operación, la gestora da un paso más en su estrategia para consolidarse en el segmento hotelero 'prime' en España. Y prevé nuevas operaciones en los próximos meses. De hecho, AX Partners ha confirmado que comprará un nuevo hotel en la Costa Brava, con el objetivo de revalorizarlo, restaurándolo y mejorando su gestión económica junto a una relevante marca del sector hotelero. Tras esta operación, la firma alcanzará los 80 millones de euros en activos hoteleros bajo gestión. 

Según detalla Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners, su propuesta es convertirse en "un sólido partner para nuestros inversores y las grandes operadoras y marcas del mercado", y que seguirá apostando por "activos únicos y emblemáticos en los mejores emplazamientos, a las que podemos aportar valor". 

Junto a este proyecto en Ibiza, la gestora también ha adquirido recientemente el hotel Capri en Sitges (Barcelona) y ha llegado a un acuerdo con Sunset Hotels & Resorts, la división hotelera de Sunset Hospitality Group (SHG), para abrir a finales de 2025 su primer hotel boutique Casa METT, tras una renovación del establecimiento.

El primer Casa METT del mundo abrirá sus puertas a finales del 2025, tendrá 38 habitaciones, amplios jardines e instalaciones, 'pool bar' y restauración. Posteriormente, la cadena quiere abrir más establecimientos en Europa, Asia y el norte de África.

Segunda apertura de NH Collection en 2025

La reapertura del NH Collection Sir Joan en abril marcará la segunda inauguración del año para la marca, que celebra su décimo aniversario con cerca de 100 hoteles en todo el mundo.

Esta incorporación sigue al próximo lanzamiento en marzo del NH Collection Alagna Mirtillo Rosso, un hotel de cuatro estrellas situado en Alagna Valsesia, en los Alpes Peninos italianos, dirigido a los amantes del esquí.

Según Gonzalo Aguilar, CEO de Minor Hotels Europe & Americas, la entrada de la marca NH Collection al mercado turístico de las Islas Baleares supone "un hito significativo que coincide con el décimo aniversario de nuestra marca NH Collection, que se ha consolidado como referente de calidad en todo el mundo".

Con estas aperturas, Minor Hotels reafirma su compromiso con el turismo de lujo y su apuesta por destinos estratégicos como Ibiza y los Alpes, fortaleciendo su liderazgo en el segmento premium.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta