Hotel Lucentum (Alicante)

La socimi Millenium vende un hotel de cuatro estrellas en Alicante por 30 millones

Millenium vuelve a protagonizar una operación en el mercado hotelero. Pocos días después de anunciar un acuerdo con la cadena estadounidense Marriott para abrir un hotel de lujo en el centro de Madrid, ha vendido por 29,9 millones de euros el hotel Lucentum de Alicante, ubicado en el centro de la ciudad y operado por la cadena Eurostars. Con el traspaso, que le ha proporcionado una plusvalía de 7 millones, la socimi da un paso más en su objetivo de crear una de las mejores carteras de hoteles de lujo en España.
Accor

Coré Martín Holgueras, de hoteles Accor: “Para seguir creciendo hay que buscar la oportunidad”

Todo el mundo en España conoce el grupo hotelero francés Accor y no es de extrañar, considerando que tienen más de 40 marcas en el mercado: Novotel, Ibis, Pullman... El gigante hotelero, solo en Europa y Norte de África, cuenta con 3.000 hoteles, 330.000 habitaciones y 440 hoteles en previsión, tanto en gestión como en franquicia. Hablamos con Coré Martín Holgueras, VP Development España & Portugal sobre los planes de expansión de la firma para España y Portugal. En su opinión, para seguir creciendo hay que buscar la oportunidad: "no es necesario desarrollar un hotel nuevo, a veces puedes aprovechar hoteles que ya existen y que necesitan una ayuda o un reposicionamiento".

La cadena Kimpton abre un resort de lujo en Mallorca, el primero del grupo en Europa

El resort de lujo Kimpton Aysla Mallorca, el primero del grupo en Europa, ofrece una interesante unión de lujo, bienestar, ocio y relajación. En sus 79 habitaciones, todas con un diseño ideado por el arquitecto local Guillermo Reynes, que buscaba capturar la esencia de la isla, se muestran colores neutro con toques turquesa y texturas interesantes. Todo ello, junto con un restaurante que ofrece la fusión entre la gastronomía mediterránea y la asiática, y con unas instalaciones deportivas adaptadas a todos los gustos, sin olvidar las opciones del spa.
Único Hoteles desembarca en Argentina con su hotelería de lujo

La cadena Único Hoteles se internacionaliza y abre un cinco estrellas en Buenos Aires

La cadena hotelera de lujo fundada hace casi dos décadas por el empresario Pau Guardans abre su primer establecimiento fuera de España. La ubicación elegida ha sido Buenos Aires, donde la marca ha abierto un establecimiento de cinco estrellas en el Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos de la capital argentina y que llegó a ser el inmueble más alto de Latinoamérica en los años 30. Este hotel 'boutique' tiene 142 habitaciones y suites, y se encuentra en un barrio residencial del centro de la ciudad.
Archivo - Hard Rock Hotel Ibiza de Palladium Hotel Group

Palladium abrirá el año que viene un hotel vacacional de lujo en Ibiza

El grupo hotelero balear en manos de la familia Matutes ha adelantado en FITUR sus planes de expansión. Tras haber cerrado 2023 con una facturación superior a los 1.000 millones de euros, Palladium se centrará en abrir nuevos establecimientos en destinos como México, EEUU, Oriente Medio y algunos enclaves del Mediterráneo. El año que viene estrenará un hotel de marca Only You en el segmento vacacional en Ibiza, un modelo que pretende extender a otros mercados. En concreto, invertirá 13 millones para reconvertir el Palladium Hotel Palmyra, ubicado en el municipio de Sant Antoni, en un nuevo hotel de cinco estrellas.
Pernoctaciones hoteleras en España en 2023

Las pernoctaciones hoteleras en España baten récord

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles subieron un 8,4% en 2023 en comparación con el año anterior, según los datos de coyuntura turística hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las pernoctaciones en los hoteles superaron los 347,1 millones. Comparadas con los datos de 2019, fueron un 1,2% superiores, y marcan la cifra más alta de la serie histórica que arrancó en  el año 1999.
Hotel Gran Vía de Madrid

La cadena Nômade abrirá un hotel de lujo en la Gran Vía de Madrid en 2025

Una nueva cadena hotelera de lujo desembarca en Madrid. Se trata de Nômade People, que ha elegido el centro de la capital para abrir su primer establecimiento en España. Se ubicará en un edificio de estilo clásico ubicado en el número 11 de la Gran Vía madrileña, propiedad de la socimi Millenium y que será renovado a partir de este verano. El objetivo es que el hotel de cinco estrellas, que contará con 93 habitaciones y piscina en la azotea, abra sus puertas a finales de 2025. Nômade prepara más aperturas en ubicaciones como Ibiza, Nueva York, Marrakech, Berlín y Lisboa.
Archivo - JW Marriott Hotel Frankfurt.

Las principales cadenas mundiales se lanzan a construir hoteles en toda Europa

Las principales franquicias hoteleras mundiales avanzan con importantes proyectos de construcción en toda Europa a pesar de la desaceleración económica. Según un informe de Lodging Econometrics (LE), en verano se han abierto 241 nuevos establecimientos, que representan unas 32.191 habitaciones, mientras que había 759 proyectos en desarrollo, con casi 115.000 habitaciones adicionales. Y se esperan más en los próximos dos años. Reino Unido es el país más destacado de la lista, seguido de Alemania, Portugal y Francia.