Información sobre vivienda y economía

pisos turísticos

Últimas noticias sobre "pisos turísticos" publicadas en idealista.com/news

El auge de las viviendas vacacionales se frena y los hoteles vuelven a liderar la oferta turística

La oferta de viviendas vacacionales ha registrado en 2019 su primera caída desde que esta alternativa llegó al mercado en 2009. Tras superar a las plazas hoteleras en 2018, las medidas que han puesto en marcha ciudades como Palma, Barcelona, San Sebastián o Bilbao han provocado una reducción interanual del 4%, hasta quedarse en torno a 413.000 unidades, frente a las 415.400 plazas hoteleras.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo anula una norma que limitaba la reconversión de viviendas a hoteles en Madrid

El Alto Tribunal ha confirmado la anulación ya dictada en diciembre de 2017 por el TSJM sobre una instrucción del Ayuntamiento de la capital, en aquel momento liderado por Manuela Carmena, que impedía el cambio de uso residencial hacia el hotelero o de hospedaje en edificios de la almendra central o con patio de luces. Esta norma ya fue sustituida por el actual Plan de hospedaje, que tiene 14 recursos presentados ante la justicia.

Una noticia de:
Vista panorámica de Bilbao / Gtres

El Supremo decidirá la regulación de los pisos turísticos en Bilbao

El Alto Tribunal ha admitido a trámite un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la normativa de los pisos turísticos en la ciudad de Bilbao. El Supremo ya se ha pronunciado anteriormente sobre leyes autonómicas que regulan esta actividad, y ya ha advertido de que determinará los límites de los ayuntamientos.

Una noticia de:

Los pisos turísticos de Madrid comienzan a regularse por el plan de Carmena

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Especial de Regulación de los pisos turísticos para la ciudad que establece nuevas condiciones para estos alquileres de corta estancia. La vivienda alquilada más de 90 días pasará a ser una actividad comercial y necesitará una licencia. Además, se prohíbe la actividad en pisos sin acceso independiente desde la calle.

Una noticia de:

Sonneil amplía sus servicios para gestionar viviendas de alquiler turístico

La ‘proptech’ española especializada en la comercialización de segunda residencia Sonneil ha lanzado un nuevo servicio de alquiler de vivienda turística: Sonneil Rentals, tal y como han explicado a idealista/news.

Una noticia de:

París denuncia a Airbnb por más de 1.000 anuncios de pisos turísticos ilegales

El Ayuntamiento de París denuncia a la plataforma de pisos turísticos Airbnb por no controlar más de 1.000 anuncios que incumplen la normativa francesa. El consistorio dirigido por la hispano-francesa Anne Hidalgo reclama ahora 12,5 millones de euros ante la justicia.

Una noticia de:

El fisco saca a la luz 120.000 alquileres en negro desde 2015

La Agencia Tributaria ha destapado en las tres últimas campañas de la Renta hasta 120.000 alquileres que no estaban declarando sus ingresos. Su director general, Jesús Gascón, ha destacado que seguirán aflorando principalmente alquileres turísticos y cuentas ocultas en el extranjero. El fisco va a ingresar más de 15.000 millones de euros en la lucha contra el fraude.

Una noticia de:

Hacienda avisa: tiene nuevos datos para 'pillar' a quien no declare los ingresos de un piso turístico

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha avisado que el fisco enviará advertencias a los contribuyentes que no declaren ingresos procedentes del alquiler de pisos turísticos. A pesar de que Hacienda lleva años investigando esta materia, este año tendrá una buena fuente de información en la que basarse: el modelo 179 que deben presentar los intermediarios y en el que ofrecen datos de los propietarios.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid inicia el cierre de más de 1.000 pisos turísticos

La Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de la capital ha inspeccionado en casi año y medio cerca de 7.000 viviendas para regular los alojamientos turísticos, sobre todo, en el centro de Madrid. Ya se han iniciado 710 expedientes de cese y clausura y se han firmado 338 órdenes de cese en pisos que no cuentan con las condiciones para seguir en alquiler vacacional.

Una noticia de: