Información sobre vivienda y economía

pisos turísticos

Últimas noticias sobre "pisos turísticos" publicadas en idealista.com/news

París denuncia a Airbnb por más de 1.000 anuncios de pisos turísticos ilegales

El Ayuntamiento de París denuncia a la plataforma de pisos turísticos Airbnb por no controlar más de 1.000 anuncios que incumplen la normativa francesa. El consistorio dirigido por la hispano-francesa Anne Hidalgo reclama ahora 12,5 millones de euros ante la justicia.

Una noticia de:

El fisco saca a la luz 120.000 alquileres en negro desde 2015

La Agencia Tributaria ha destapado en las tres últimas campañas de la Renta hasta 120.000 alquileres que no estaban declarando sus ingresos. Su director general, Jesús Gascón, ha destacado que seguirán aflorando principalmente alquileres turísticos y cuentas ocultas en el extranjero. El fisco va a ingresar más de 15.000 millones de euros en la lucha contra el fraude.

Una noticia de:

Hacienda avisa: tiene nuevos datos para 'pillar' a quien no declare los ingresos de un piso turístico

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha avisado que el fisco enviará advertencias a los contribuyentes que no declaren ingresos procedentes del alquiler de pisos turísticos. A pesar de que Hacienda lleva años investigando esta materia, este año tendrá una buena fuente de información en la que basarse: el modelo 179 que deben presentar los intermediarios y en el que ofrecen datos de los propietarios.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid inicia el cierre de más de 1.000 pisos turísticos

La Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de la capital ha inspeccionado en casi año y medio cerca de 7.000 viviendas para regular los alojamientos turísticos, sobre todo, en el centro de Madrid. Ya se han iniciado 710 expedientes de cese y clausura y se han firmado 338 órdenes de cese en pisos que no cuentan con las condiciones para seguir en alquiler vacacional.

Una noticia de:

Las grandes cadenas hoteleras comienzan a apostar por los pisos turísticos

Importantes grupos hoteleros como Marriott, IHG o Accor han iniciado su andadura en el negocio de los apartamentos turísticos ante su imparable aumento a nivel mundial. En ciudades como Londres, París o Roma ya cuentan con inmuebles bajo algunas de sus marcas. En España, ante la incertidumbre en la regulación por parte de las distintas administraciones, aún no ha llegado a los grandes del sector.

Una noticia de:
Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja

Madrid Aloja: "Hay más viviendas turísticas que antes, pero no es un negocio fácil"

"El crecimiento de los últimos años de las viviendas turísticas no podemos considerarlo como un boom como señalan los detractores de esta forma de alquilar”, explica Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja. Es una asociación preocupada por la regulación que el Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha antes de que acabe este año para hacer desaparecer el 95% de los pisos turísticos. Merás confiesa que hay más alquiler vacacional que antes, pero que no es un negocio fácil.

Una noticia de:

El Gobierno da poder a las comunidades de vecinos: podrán vetar los pisos turísticos

El Gobierno ha abierto la puerta a que las comunidades de vecinos puedan decidir si aceptan o no que en el edificio haya viviendas destinadas al alquiler turístico, tal y como ha explicado Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo. el Gobierno quiere modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con el fin de regular los alquileres de corta duración, y también la ley de propiedad horizontal

Una noticia de:

Las nuevas casas turísticas de Andalucía solo aparecerán en las webs si están en el Registro

La Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) se ha comprometido a dar de alta en sus webs sólo a las casas que dispongan del número de registro que exige Andalucía, siguiendo los pasos de la Comunidad Valenciana. Solo en la autonomía andaluza, los miembros de la asociación suman más de 60.000 viviendas vacacionales.

Una noticia de:

Detenido por estafar 30.000 euros por falsos alquileres: cómo actúa idealista en estos casos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Sevilla por estafar 30.000 euros a más de 30 personas por ofrecer viviendas en alquiler en las zonas más turísticas de Andalucía. “Es una muy buena noticia, porque es importante que los presuntos delincuentes sepan que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están vigilando y actuando ante los fraudes en viviendas turísticas”, explica Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.

Una noticia de:

Las webs de pisos turísticos exigirán el registro para dar de alta a las casas en C.Valenciana

La Asociación española de plataformas digitales de alquiler temporal (PAT) se ha comprometido a dar de alta en sus webs sólo a las casas que dispongan del número de registro exigido por la regulación de la Comunidad Valenciana. Con más de 40.000 viviendas vacacionales en la región, la asociación va a colaborar con la administración para extender la obligatoriedad de registro al conjunto de la oferta existente en esta CCAA.

Una noticia de: