Información sobre vivienda y economía

pisos turísticos

Últimas noticias sobre "pisos turísticos" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Hacienda: al piso de alquiler turístico se le imputarán rentas en el IRPF aunque haya estado vacío

La Dirección General de Tributos aclara en una reciente consulta que va a imputar rentas inmobiliarias en el IRPF cuando las viviendas de alquiler turístico estén vacías. Una situación que se agrava con la actual crisis del coronavirus. Los expertos de Ático Jurídico creen que se trata de una interpretación errónea, pero recomiendan declararlo en el IRPF y, acto seguido, solicitar la rectificación y devolución de ingresos indebidos.

Una noticia de:

Los pisos turísticos resisten el golpe del covid-19 gracias al teletrabajo

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha golpeado con fuerza al turismo. En este escenario, los pisos vacacionales han sido uno de los segmentos más perjudicados. Algunos propietarios han decidido seguir apostando por este negocio, pero cambiando el perfil del cliente. Ahora, los nómadas digitales son los que demandan este tipo de activo gracias al auge del teletrabajo.

Una noticia de:

Las grandes urbes europeas solicitan a Europa un mayor control de Airbnb por su impacto “nefasto” en el mercado

Una veintena de ciudades entre las que se encuentran Paris, Barcelona o Valencia han pedido a la Comisión Europea revisar la regulación de las plataformas de alquiler de pisos turísticos como Airbnb. Representantes de estas urbes consideran que estas compañías tienen un impacto “nefasto” sobre el mercado de la vivienda y por eso reclaman a Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la CE, una mayor vigilancia sobre sus actuaciones.

Una noticia de:

Una socimi de pisos turísticos y hostales valorada en 57 millones recibe luz verde para salir a bolsa

El vehículo de inversión inmobiliaria ALL IRON RE I ha recibido luz verde por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar en los próximos días. La socimi, impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis, se estrenará con una cartera de ocho edificios entre apartamentos y hostales, ubicados en diferentes ciudades españolas y Budapest. Su objetivo es crecer en Madrid, Barcelona, Andalucía y la zona de Levante.

Una noticia de:

Las viviendas turísticas de Mallorca se quedan al 27% de ocupación por el covid-19

El mercado de la vivienda vacacional de Mallorca ha sido fuertemente golpeado por la crisis del coronavirus. En lo que va de temporada estival las viviendas turísticas han registrado una media del 27% de ocupación, una situación que califican de desastrosa desde la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca. Piden una moratoria de dos años para poder alquilar en periodos de más de un mes y que se les exima de determinados impuestos turísticos.

Una noticia de:
Apartamento en primera línea de playa en Gandía / Rentalia

Consejos para destacar y hacer más rentable la vivienda de alquiler turístico este año

Este verano ha revolucionado el alquiler vacacional debido a la irrupción del coronavirus. La pandemia ha traído noticias positivas a este mercado. Según datos de Rentalia [el portal de alquiler vacacional de idealista], el número medio de días reservados en viviendas turísticas ha crecido en el verano de 2020, al igual que el precio y la demanda de alojamientos de turismo rural. Instituto de Valoraciones recomienda una serie de consejos para sacar la mayor rentabilidad a las viviendas vacacionales y para hacerlas destacar del resto de la oferta, como ofrecer descuentos por alquileres más largos o publicar fotos de calidad.
Una noticia de:

Los pisos turísticos deben registrar a los clientes y dotarles de protección para evitar contagios de covid

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con el beneplácito del Ministerio de Sanidad, ha elaborado un protocolo para las viviendas de uso turístico, con el fin de evitar nuevos contagios por coronavirus. En concreto, es necesario hacer un registro de los clientes para facilitar su localización en caso de un brote y guardarlo durante un mes por si lo reclaman las autoridades, así como suministrar material básico de protección, como gel, mascarillas y guantes.

Una noticia de: