Información sobre vivienda y economía

Airbnb

Últimas noticias sobre "Airbnb" publicadas en idealista.com/news

París denuncia a Airbnb por más de 1.000 anuncios de pisos turísticos ilegales

El Ayuntamiento de París denuncia a la plataforma de pisos turísticos Airbnb por no controlar más de 1.000 anuncios que incumplen la normativa francesa. El consistorio dirigido por la hispano-francesa Anne Hidalgo reclama ahora 12,5 millones de euros ante la justicia.

Una noticia de:

Barcelona entra en el top 20 de las ciudades más caras para alquilar un piso turístico

El precio de los alquileres turísticos puede variar mucho entre una ciudad u otra.  El turismo y la capacidad hotelera influyen directamente en los alquileres que se puede encontrar en plataformas como Airbnb. Junto a las ya consolidadas Miami y Boston, se unen entre las más caras la nórdica Reikiavik, o las más calurosas Tel Aviv y Dubái, por delante de Los Ángeles. Barcelona entra en el top 20, según Bloomberg.

Una noticia de:

Airbnb retirará los pisos ‘ilegales’ en Barcelona y facilitará datos de sus clientes

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la plataforma web de apartamentos turísticos, Airbnb, para eliminar los anuncios de 2.577 pisos ilegales este 1 de junio, después de avisarle a la compañía que los retirase antes de multarle. Airbnb, por su parte, incluirá como requisito informar el número de referencia si se quiere anunciar un piso y se compromete a facilitar los datos de los clientes a la Administración, según establece la Ley de Turismo 13/2002, para agilizar el chequeo de pisos ilegales.

Una noticia de:
Exterior de la habitación

Un hotel sumergido entre tiburones solo para valientes

Una noticia de:

Una startup ofrece pagar la entrada del piso a cambio de alquilar tu habitación todo el año

Loftium, una startup de Seattle (Washington), nació esta semana con la idea de ayudar a los compradores de primera vivienda a financiarse. La empresa estadounidense ofrece hasta 50.000 dólares para la entrada de un piso a cambio de que el propietario anuncie en Airbnb uno de los dormitorios de la casa durante hasta 3 años.

Una noticia de: