Información sobre vivienda y economía

Airbnb

Últimas noticias sobre "Airbnb" publicadas en idealista.com/news

Eurostat con datos de Airbnb, Booking, Expedia y TripAdvisor / Creative Commons BY-NC-ND

Imagen del día: Barcelona y Madrid, entre las ciudades más visitadas de Europa

Una noticia de:
Airbnb

Esta isla de ensueño en Filipinas se puede alquilar por 80 euros la noche

Una noticia de:
Casa Vicens/Morabanc

Es posible pasar una noche con desayuno incluido en la Casa Vicens de Gaudí en Barcelona... por un euro

La Casa Museo Vicens, la primera obra que diseñó el afamado arquitecto Antoni Gaudí en Barcelona, ofrece por primera vez la posibilidad de pasar una noche entre sus espectaculares habitaciones por el módico precio de un euro. La reserva será para una pareja en un proceso que se abrirá a partir del 12 de julio a las 16 horas en Airbnb, donde se tendrá que cumplir una serie de requisitos, como contar con un perfil activo en la plataforma de alquiler turístico.

Una noticia de:

Llega el Airbnb de las piscinas: hasta 8.000 euros por temporada tras el fin del estado de alarma

Swimmy es una empresa que intermedia en el alquiler de piscinas privadas entre particulares y que cuenta con 120.000 usuarios repartidos entre Francia y España. Esta compañía conocida en el sector como el Airbnb de las piscinas ha aumentado su número de arrendamientos ante el fin del estado de alarma. “El coste lo fija el propietario y oscila de media entre los 10 y 25 euros por persona para media jornada. Puede llegar a obtener hasta 8.000 euros por temporada”, afirman a idealista/news desde Swimmy.

Una noticia de:
Gtres

Supremo: los portales de pisos turísticos pueden mantener los anuncios que no estén en los registros autonómicos

​​​​​​​El Tribunal Supremo anula el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligaba a los portales de anuncios de pisos turísticos a eliminar los que no estuvieran inscritos en los registros de Turismo de la Generalitat. El caso se resuelve seis años después de que el tribunal catalán ordenara a la empresa Howeaway Spain (actual Vbro Spain) bloquear los alojamientos que incumplían esta norma.

Una noticia de:

Maite, okupa y ‘mujer de negocios’: realquilaba el piso en Las Ramblas en Airbnb

Los okupas son cada vez más ambiciosos y resolutivos con los pisos que habitan ilegalmente. Esta es la historia de Maite Mendivil, okupa de un ático con terraza en Las Ramblas de Barcelona que debía haber sido desalojada este jueves pero que el Sindicat d’Habitatge del Raval consiguió frenar. Lo curioso de la historia es que la okupa pagaba un alquiler de 300 euros y, pese a eso, realquilaba el piso en Airbnb.

Una noticia de:

Las grandes urbes europeas solicitan a Europa un mayor control de Airbnb por su impacto “nefasto” en el mercado

Una veintena de ciudades entre las que se encuentran Paris, Barcelona o Valencia han pedido a la Comisión Europea revisar la regulación de las plataformas de alquiler de pisos turísticos como Airbnb. Representantes de estas urbes consideran que estas compañías tienen un impacto “nefasto” sobre el mercado de la vivienda y por eso reclaman a Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la CE, una mayor vigilancia sobre sus actuaciones.

Una noticia de:

Airbnb prohíbe fiestas y limita a un máximo de 16 personas la ocupación en sus casas por el covid-19

Airbnb ha anunciado que prohíbe las fiestas o eventos en las viviendas de su plataforma para evitar el contagio por coronavirus. Además, también va a limitar la capacidad de huéspedes a un máximo de 16 personas por inmueble. Estas medidas permanecerán en funcionamiento indefinidamente hasta nuevo aviso.

Una noticia de:
Rentalia

El Supremo anula la obligación de informar a Hacienda de la cesión de un piso turístico

El Tribunal Supremo ha anulado y dejado sin efecto el artículo que obligaba a las plataformas de pisos turísticos a enviar información a Hacienda con datos de los propietarios, de las viviendas y de los huéspedes, así como de los importes percibidos, ya que su tramitación no fue comunicada a la Comisión Europea como era preceptivo. Así, Hacienda ya no puede obligar a las plataformas de pisos turísticos a identificar a caseros y huéspedes.

Una noticia de: