Información sobre vivienda y economía

Airbnb

Últimas noticias sobre "Airbnb" publicadas en idealista.com/news

Llega el Airbnb de las piscinas: hasta 8.000 euros por temporada tras el fin del estado de alarma

Swimmy es una empresa que intermedia en el alquiler de piscinas privadas entre particulares y que cuenta con 120.000 usuarios repartidos entre Francia y España. Esta compañía conocida en el sector como el Airbnb de las piscinas ha aumentado su número de arrendamientos ante el fin del estado de alarma. “El coste lo fija el propietario y oscila de media entre los 10 y 25 euros por persona para media jornada. Puede llegar a obtener hasta 8.000 euros por temporada”, afirman a idealista/news desde Swimmy.

Una noticia de:
Gtres

Supremo: los portales de pisos turísticos pueden mantener los anuncios que no estén en los registros autonómicos

​​​​​​​El Tribunal Supremo anula el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligaba a los portales de anuncios de pisos turísticos a eliminar los que no estuvieran inscritos en los registros de Turismo de la Generalitat. El caso se resuelve seis años después de que el tribunal catalán ordenara a la empresa Howeaway Spain (actual Vbro Spain) bloquear los alojamientos que incumplían esta norma.

Una noticia de:

Maite, okupa y ‘mujer de negocios’: realquilaba el piso en Las Ramblas en Airbnb

Los okupas son cada vez más ambiciosos y resolutivos con los pisos que habitan ilegalmente. Esta es la historia de Maite Mendivil, okupa de un ático con terraza en Las Ramblas de Barcelona que debía haber sido desalojada este jueves pero que el Sindicat d’Habitatge del Raval consiguió frenar. Lo curioso de la historia es que la okupa pagaba un alquiler de 300 euros y, pese a eso, realquilaba el piso en Airbnb.

Una noticia de:

Las grandes urbes europeas solicitan a Europa un mayor control de Airbnb por su impacto “nefasto” en el mercado

Una veintena de ciudades entre las que se encuentran Paris, Barcelona o Valencia han pedido a la Comisión Europea revisar la regulación de las plataformas de alquiler de pisos turísticos como Airbnb. Representantes de estas urbes consideran que estas compañías tienen un impacto “nefasto” sobre el mercado de la vivienda y por eso reclaman a Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la CE, una mayor vigilancia sobre sus actuaciones.

Una noticia de:

Airbnb prohíbe fiestas y limita a un máximo de 16 personas la ocupación en sus casas por el covid-19

Airbnb ha anunciado que prohíbe las fiestas o eventos en las viviendas de su plataforma para evitar el contagio por coronavirus. Además, también va a limitar la capacidad de huéspedes a un máximo de 16 personas por inmueble. Estas medidas permanecerán en funcionamiento indefinidamente hasta nuevo aviso.

Una noticia de:
Rentalia

El Supremo anula la obligación de informar a Hacienda de la cesión de un piso turístico

El Tribunal Supremo ha anulado y dejado sin efecto el artículo que obligaba a las plataformas de pisos turísticos a enviar información a Hacienda con datos de los propietarios, de las viviendas y de los huéspedes, así como de los importes percibidos, ya que su tramitación no fue comunicada a la Comisión Europea como era preceptivo. Así, Hacienda ya no puede obligar a las plataformas de pisos turísticos a identificar a caseros y huéspedes.

Una noticia de:
Brian Chesky, CEO de Airbnb / Gtres

Airbnb despedirá a cerca de 1.900 personas, el 25% de la empresa por la crisis

Airbnb ultima el despido de casi 1.900 trabajadores, lo que supone cerca del 25% de la plantilla, según documentos a los que ha tenido acceso la CNBC. El negocio de la compañía se ha visto muy afectado por la crisis del covid-19 que ha paralizado tanto los viajes como las estancias en las viviendas que anuncia en su plataforma. De hecho, el CEO Brian Chesky prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganó en 2019.

Una noticia de:
Gtres

Airbnb consigue 1.000 millones de dólares en plena crisis del coronavirus

La compañía líder en el alquiler turístico acaba de cerrar una ronda de financiación por 1.000 millones de dólares, más de 925 millones de euros al cambio actual, en un momento en el que está sufriendo una importante caída de las reservas provocado por la pandemia del coronavirus. Airbnb ha reducido su valoración un 16% hasta los 26.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) y parece que se retrasan los planes de salida a bolsa.

Una noticia de:

Airbnb lanza un fondo de un millón de dólares para construir la casa de tus sueños

¿Te imaginas poder construir la casa de tus sueños, por muy rara y especial que sea? Airbnb quiere que deje de ser un sueño para ser una realidad, ya que ha puesto en marcha un concurso para ayudar a que diez personas puedan financiar y levantar la casa que siempre han imaginado. Para ello, el grupo ha puesto en marcha un fondo de un millón de dólares para encontrar las casas más “creativas, únicas y poco convencionales” del planeta.

Una noticia de: