
La emblemática mansión de Michael Jordan en Highland Park, a las afueras de Chicago, está ahora disponible para una experiencia exclusiva a través de Airbnb. Y por un alquiler nada desdeñable: desde unos 121.000 dólares la semana (102.800 euros al cambio actual).

Después de más de una década en el mercado, la ‘maldición’ de la mansión de la estrella de la NBA acabó a finales del año pasado, cuando el empresario John Cooper la compró por 9,5 millones de dólares, algo más de 9 millones de euros en aquel momento, pero unos 20 millones menos de lo que el mítico dorsal 23 de los Chicago Bulls llegó a pedir en 2012.

Según el anuncio, la mansión puede alojar hasta 12 personas y ofrece un sinnúmero de comodidades de lujo y detalles inspirados en el propio Jordan. Entre las atracciones principales destacan la cancha de baloncesto cubierta, piscina, cancha de tenis, gimnasio completo y hasta un ‘putting green’. El interior cuenta con nueve habitaciones, 18 baños, cine privado, sala de juegos y una bodega con capacidad para 1.000 botellas. La estancia mínima es de siete noches, ideal para grupos de amigos.

El anuncio de Airbnb ofrece actividades y experiencias, ya que ofrece la oportunidad de disfrutar muchas de las habitaciones tal y como las usó la estrella de la NBA. El número 23 en la puerta principal sigue siendo uno de los detalles más icónicos de la propiedad.

"Esta mansión fue construida pensando en la privacidad, la seguridad y el lujo: un oasis privado en sus más de tres hectáreas rodeado de pinos maduros, cercado y con portón", según reza el anuncio.

Jordan compró la propiedad en 1991 y construyó la mansión de más de 5.000 m2 en 1994 junto a su esposa Juanita. Después de su divorcio en 2006, Jordan se quedó con la casa, pero se trasladó a Charlotte y Florida, donde cuenta con otras propiedades.

El inversor inmobiliario comentó que aún no está seguro de qué quiere hacer con la propiedad a largo plazo. Por ahora la ofrece para alquileres vacacionales para, al menos, obtener ingresos. "Sigo considerando diferentes usos para la propiedad", declaró Cooper a NBC News. "Algunos usos requieren de permisos especiales, pero, mientras tanto, los alquileres a corto plazo están permitidos para dar visibilidad a la propiedad y generar ingresos".

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta