Información sobre vivienda y economía

Viviendas turísticas

Últimas noticias sobre "Viviendas turísticas" publicadas en idealista.com/news

Rentalia

Las reservas de viviendas turísticas en la costa ya superan a las pernoctaciones del verano pasado

Las viviendas turísticas en la costa española tienen un nivel de ocupación medio previsto para agosto del 77,7%, lo que supone que ya se ha superado la ocupación final del pasado agosto de 2020, que cerró en un 77,3%. Según el estudio de Rentalia, plataforma vacacional de idealista, Mallorca (90%), Menorca (87,9%) y Cádiz (86,2%) son las costas con mayor nivel de ocupación, mientras la costa valenciana, mallorquina y gaditana son las que mejor se han recuperado.

Una noticia de:
Casa Tobita

Una espectacular casa modular para disfrutar de unas vacaciones a orillas de un lago en Chile

Una noticia de:

Ni Madrid, Barcelona o Málaga: Alicante es la provincia con más viviendas turísticas de España

A cierre de febrero había en toda España 294.698 viviendas turísticas, según el INE. Y más de un 11% de todas ellas están ubicadas en Alicante. Con más de 32.000 inmuebles, la provincia mediterránea duplica los números de Madrid y supera en casi un 50% a Barcelona. Málaga y Baleares completan el podio de viviendas turísticas, mientras que Soria, Palencia, Ceuta y Melilla son las únicas con menos de 300 viviendas.

Una noticia de:

Fevitur: las viviendas turísticas reclaman una indemnización por los daños por el estado de alarma

Fevitur ha iniciado los trámites para reclamar al Estado indemnizaciones por daños y perjuicios derivados del estado de alarma. La federación nacional actúa en defensa de los intereses del sector de la vivienda vacacional y hace un llamamiento a los propietarios y gestores de viviendas turísticas para unir esfuerzos ante los tribunales.

Una noticia de:

Yo a tu casa y tú a la mía: el auge del intercambio de viviendas en España

El intercambio de casas gana adeptos como alternativa al modelo turístico tradicional y los españoles se encuentras positivos en cuanto a sus viajes en 2021. Según los datos extraídos de la plataforma HomeExchange, a día de hoy ya hay más de 16.600 pernoctaciones contratadas para este año, si bien se espera que predominen las reservas de última hora, así como el turismo nacional

Una noticia de:

El INE cifra en 321.000 las viviendas turísticas que hay en España, el 1,3% del parque total

El número de viviendas de uso turístico en el conjunto de España se situó en 321.496 en agosto, lo que apenas representa el 1,3% del parque residencial. Según el INE, más de tres cuartas partes están ubicadas en zonas costeras, mientras que en Madrid y Barcelona hay registradas cerca de 17.000 en cada caso. El centro en la capital y el Eixample y Ciutat Vella de la ciudad catalana concentran la mayor parte de la oferta.

Una noticia de:

Civitatis y Rentalia firman un acuerdo de colaboración

Desde esta misma semana la web del grupo idealista ofrecerá a sus usuarios las más de 45.000 actividades Civitatis, la plataforma líder en la reserva de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo.

Una noticia de:

Las reservas de viviendas turísticas en la costa tocan mínimos históricos en el verano del covid

La crisis del coronavirus marca esta campaña de verano y lleva a mínimos a la ocupación de las viviendas turísticas situadas en la costa. Según los datos de Rentalia, el portal de alquiler vacacional de idealista, están reservados 77 de cada 100 alojamientos de playa para el mes de agosto, frente al 88% del año pasado, con Barcelona al frente de los descensos. Las reservas nunca habían bajado del 83%, ni en los peores momentos de la crisis económica.

Una noticia de:
Cádiz / Gtres

‘Kichi’ pierde la batalla y Cádiz rechaza prohibir los pisos turísticos

El alcalde de la localidad andaluza pretendía prohibir los pisos turísticos, pero el PSOE ha votado en contra en el Pleno y esta proposición no saldrá finalmente adelante. En concreto, Jose María González ‘Kichi’ había planteado iniciar un proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana para “poner coto a la expulsión de vecinos de Cádiz”.

Una noticia de:

Los propietarios de viviendas turísticas buscan la “supervivencia” en el alquiler de temporada

La Federación de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) estima que este negocio perderá 2.900 millones hasta finales de 2020 por el covid-19. Algunos propietarios de estas viviendas han aterrizado en el alquiler temporal a modo de “supervivencia” para cubrir los costes de las hipotecas y de los gastos derivados del piso. Ofrecen contratos amparados en la ley de seis meses a un año, en muy buenas localizaciones y con precios muy competitivos para seducir a trabajadores extranjeros desplazados a España o a estudiantes.

Una noticia de: