Información sobre vivienda y economía

Viviendas turísticas

Últimas noticias sobre "Viviendas turísticas" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Los intercambios de casas para pasar las vacaciones crecen en verano con casi 200.000 pernoctaciones

Cada vez más personas apuestan por intercambiar su vivienda para pasar unas vacaciones. Y este verano esta fórmula ha crecido un 4%, según los datos de la plataforma especializada HomeExchange, que ha contabilizado 190.400 pernoctaciones solo entre julio y agosto. Afirma que hay más de 36.000 noches reservadas para lo que queda de año y que el número de nuevos usuarios en su plataforma se ha duplicado en apenas un año.

Una noticia de:
Villa de alquiler vacacional / Rentalia

La ocupación de las viviendas turísticas en la costa ya supera el nivel prepandemia, según donpiso

La red de inmobiliarias donpiso afirma que la ocupación de las viviendas turísticas ubicadas en la costa se sitúa de media en el 90%, superando así el nivel de 2019. Recuerda que el viajero nacional ha sido un revulsivo para el sector ante la escasez del turismo extranjero por las restricciones y sitúa a Baleares, Alicante, Almería y Cádiz como los destinos con las mejores cifras del país.

Una noticia de:

Una cláusula covid para prohibir las fiestas en las viviendas turísticas de Formentera

El Consell de Formentera ha habilitado una herramienta para los propietarios de viviendas turísticas afectados por la celebración de fiestas en sus inmuebles. Así, la Administración local ha puesto a disposición de estas personas una cláusula en los contratos para que puedan desalojar a los clientes que realicen celebraciones en estos alojamientos o incumplan cualquier normativa del covid-19.

Una noticia de:
Eurostat con datos de Airbnb, Booking, Expedia y TripAdvisor / Creative Commons BY-NC-ND

Imagen del día: Barcelona y Madrid, entre las ciudades más visitadas de Europa

Una noticia de:

Hyatt se adentra en el negocio de los apartamentos turísticos en Madrid

La compañía hotelera ha lanzado Hyatt Regency Residences Madrid, un complejo de apartamentos turísticos premium localizado en el Paseo de la Castellana, en los aledaños del centro financiera de Azca. La nueva oferta de la compañía es un activo con un total de 22 viviendas de entre 100 y 150 m2, aunque la joya de la corona es un ático de 350 m2 y otros 100 m2 de terraza.

Una noticia de:

Las nuevas viviendas turísticas en Madrid sólo podrán ocupar las plantas bajas y primeros

Las viviendas turísticas en la ciudad de Madrid sólo se podrán implantar en los bajos o en las primeras plantas, siempre y cuando estas últimas no tengan otras casas debajo. Así lo ha aprobado este jueves el Ayuntamiento de la capital, dentro del avance del nuevo plan urbanístico. 

Una noticia de:

Atención, propietarios: el certificado energético ya es obligatorio para alquilar una casa a turistas y viene con sanciones

El pasado 2 de junio entró en vigor un real decreto que obliga a los propietarios que quieran alquilar viviendas turísticas a disponer del certificado energético y a las plataformas, a publicitarlo. Al igual que contemplaba la normativa para los arrendamientos tradicionales, el certificado debe incluirse tanto en el anuncio como en el contrato de arrendamiento. Las CCAA serán las encargadas de supervisar que se cumple la regulación y pueden imponer sanciones desde 300 hasta 6.000 euros por incumplimiento, dependiendo de la infracción cometida. Repasamos los nuevos requisitos, las multas previstas y los pasos para conseguir el certificado.

Una noticia de:
Rentalia

Las reservas de viviendas turísticas en la costa ya superan a las pernoctaciones del verano pasado

Las viviendas turísticas en la costa española tienen un nivel de ocupación medio previsto para agosto del 77,7%, lo que supone que ya se ha superado la ocupación final del pasado agosto de 2020, que cerró en un 77,3%. Según el estudio de Rentalia, plataforma vacacional de idealista, Mallorca (90%), Menorca (87,9%) y Cádiz (86,2%) son las costas con mayor nivel de ocupación, mientras la costa valenciana, mallorquina y gaditana son las que mejor se han recuperado.

Una noticia de:
Casa Tobita

Una espectacular casa modular para disfrutar de unas vacaciones a orillas de un lago en Chile

Una noticia de:

Ni Madrid, Barcelona o Málaga: Alicante es la provincia con más viviendas turísticas de España

A cierre de febrero había en toda España 294.698 viviendas turísticas, según el INE. Y más de un 11% de todas ellas están ubicadas en Alicante. Con más de 32.000 inmuebles, la provincia mediterránea duplica los números de Madrid y supera en casi un 50% a Barcelona. Málaga y Baleares completan el podio de viviendas turísticas, mientras que Soria, Palencia, Ceuta y Melilla son las únicas con menos de 300 viviendas.

Una noticia de: