Información sobre vivienda y economía

Viviendas turísticas

Últimas noticias sobre "Viviendas turísticas" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Hacienda castiga a los propietarios de pisos turísticos sin la reducción del 60% por el alquiler

Hasta ahora los dueños de las viviendas destinadas al alquiler vacacional disfrutaban de la reducción del 60% por el alquiler en el IRPF. Sin embargo, Hacienda y el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) han resuelto que este beneficio fiscal no se aplica a los alquileres de temporada, solo a los alquileres tradicionales por no ser la vivienda habitual de los inquilinos. Todo un mazazo en pleno arranque de la campaña de la renta.

Una noticia de:

Las nuevas casas turísticas de Andalucía solo aparecerán en las webs si están en el Registro

La Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) se ha comprometido a dar de alta en sus webs sólo a las casas que dispongan del número de registro que exige Andalucía, siguiendo los pasos de la Comunidad Valenciana. Solo en la autonomía andaluza, los miembros de la asociación suman más de 60.000 viviendas vacacionales.

Una noticia de:

Almudena Ucha: "Si el turista no encuentra vivienda vacacional en España, buscará otro destino"

Almudena Ucha lleva más de seis años al frente de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de España del grupo idealista que ofrece más de 100.000 viviendas en el sur de Europa. Recientemente ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT), cuyo objetivo es dar voz a la actividad ante la Administración. En esta entrevista nos cuenta cómo se está regulando el mercado vacacional, si realmente afecta al precio del alquiler o qué beneficios aporta a la economía.

Una noticia de:

Los abogados auguran un alud de demandas contra las normas locales que prohíben pisos turísticos

Los ayuntamientos de algunas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, han optado por aprovechar sus competencias urbanísticas y aplicar medidas restrictivas a las viviendas turísticas. En ocasiones, bordeando la legalidad. Muchos despachos de abogados, por su parte, prevén un aumento considerable de litigios a raíz de estas normativas, ya que pueden haber vulnerado la libre competencia o los principios de planes urbanísticos.

Una noticia de:

Granada y Sevilla lideran la ocupación de viviendas turísticas esta Semana Santa

Las dos ciudades andaluzas lideran el ranking para este puente, con más de un 94% de ocupación en las viviendas vacacionales. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler turístico de idealista, Gijón, Valencia, Cádiz y Madrid también superan el 90%. En el conjunto del país la ocupación media ha caído tres puntos respecto al año pasado, como consecuencia de la previsión meteorológica.

Una noticia de:
Alojamiento de última hora en Valencia para disfrutar de las Fallas

Alojamiento de última hora en Valencia para disfrutar de las Fallas

¿Estás deseando escaparte a Valencia por las Fallas pero has esperado al último minuto? Tenemos la solución para ti, te proponemos una lista de alojamientos para que no te pierdas una de las fiestas más especiales del año. ¡Disfruta del fuego, la luz y el estruendo que envuelven Valencia en estas fechas y vive una experiencia que jamás olvidarás!

Una noticia de:
Apartamento en barrio madrileño de Chamberí (Foto: Rentalia)

Sevilla y Madrid, las ciudades con más pisos turísticos ocupados para celebrar Halloween

La ciudad hispalense y la capital son las únicas urbes del país con una ocupación superior al 90% en las viviendas turísticas para el puente de Todos los Santos. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, la ocupación media en España se sitúa en el 78,9%, lo que arroja un descenso de 3,3 puntos respecto al año pasado. En Santander, Gijón o Tarragona, están libres más de la mitad de los alojamientos.

Una noticia de:

Sevilla tira del alquiler turístico en el puente del Pilar y roza la plena ocupación

La ocupación de viviendas turísticas en las grandes ciudades para el puente del Pilar alcanza el 84,6%, según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista. Pero las urbes con más reservas son Sevilla, Valencia, San Sebastián, Granada y Madrid.

Una noticia de:

La locura de los precios en Palma: ya se alquilan hasta tiendas de campaña por noche

Cada vez hay más turistas al año, pero una oferta vacacional insuficiente, sobre todo en las Islas Baleares. Desde hace tiempo alquilar una vivienda en Mallorca, Menorca o Ibiza es un negocio redondo. ¿Y comprarse una vivienda? Palma de Mallorca es la segunda ciudad española donde más han subido los precios de las casas, un 25% en los últimos dos años, sólo por detrás de Barcelona, con un incremento del 29%.

Una noticia de:

Baleares solo permitirá alquilar la vivienda habitual a turistas durante 60 días al año

El Parlamento regional ha aprobado una modificación de la Ley de Turismo con el objetivo de controlar los alquileres vacacionales. Entre las novedades de la nueva normativa están la prohibición de arrendar la vivienda habitual a los turistas durante más de 60 días al año, la imposición de multas de hasta 40.000 euros a los propietarios que no regulen el alquiler y una moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias.

Una noticia de: