Información sobre vivienda y economía

Winter is coming! Los trucos para ahorrar en la factura energética

smoke
Haz clic en cada icono para saber más

Radiadores

Purgarlos en otoño para conseguir el mejor rendimiento de la caldera. Deben estar limpios y sin muebles que los tapen o dificulten la difusión del aire caliente.

Hacer la revisión de la caldera

Un buen mantenimiento de la caldera puede suponer un ahorro de hasta un 15% al año.

Ventilación

Si en la fachada da el sol, ventila durante 10 minutos nada más levantarte y deja las persianas subidas.

Sistema eléctrico

Controla la potencia contratada, que puede ser mayor o menor dependiendo de los aparatos que tengamos conectados a la red. Revisa la tarifa contratada. Si estás fuera de casa gran parte del día, ya sea por trabajo u otra actividad, mira bien qué tipo de oferta puede encajar más contigo, en este caso la discriminación horaria es la más adecuada. Aquí tienes más información de interés.

Puertas y ventanas

Coloca burletes que taponan la entrada de aire y ayudan a mantener la temperatura interior.

Alfombras y cortinas

Decorar con alfombras y cortinas de color oscuro porque absorben la radiación solar y ayudan a subir la temperatura.

Electrodomésticos, la nevera

Con un 30,6% de consumo en la electricidad de nuestros hogares, la nevera lidera la primera posición de gasto energético. Por eso, también es importante ver la etiqueta energética y comprar una tipo clase A. aunque puedan ser un poco más caras, el ahorro en la factura lo compensará. En el siguiente enlace encontrarás más información de interés

Bombillas

Las bombillas incandescentes consumen más y contaminan. Por este motivo, el pasado uno de septiembre se dejaron de fabricar, y han dado prioridad a las bombillas con tecnología LED. Este tipo de iluminación tiene una duración de 70.000 horas, es sostenible porque no contiene elementos tóxicos y aunque sean un poco más caras que las incandescentes, verás el retorno de la inversión cuando tu factura se reduzca. Aquí tienes más información de interés

Consumo fantasma

Tu ordenador o televisor no siempre está apagado del todo; cuentan con una luz (normalmente roja) que avisa de su desconexión, pero no es así: sigue gastando poco, pero gastando.