Soy inquilina. Tengo derecho a las zonas comunes??
Jueves, 26 Julio, 2012 - 23:32 / publicado por
Silvia
tengo alquilado el bajo de una casa donde hay zonas comunes (piscina). la presidenta no me deja usarla por rencillas con el propietario al no tener su casa la posibilidad de acondicionar el sotano como vivienda independiente. Tengo derecho a usarla???
compartir esta pregunta
¿de qué va esto? los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la pregunta
- retwittear pregunta
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la pregunta
¿te ha parecido interesante?
- guardar esta pregunta en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
¿cómo funciona el consultorio?
"busca ayuda y resuelve dudas a los demás". ése es el lema del consultorio de idealista news, un espacio abierto para que cualquiera (particular o profesional) lance sus preguntas y/o resuelva dudas a los demás de forma gratuita
en algunos foros existen lo que denominamos "expertos avalados por idealista.com", que son profesionales conocedores de cada materia y que colaboran debidamente identificados
¡participa!
estadísticas de esta pregunta
- 148 lecturas
- 3 comentarios
otras preguntas
- alquiler 3980
- compra venta 4700
- fiscalidad 3145
- hipotecas 2046
- vivienda protegida 1253
- otros temas 403
ver todas las preguntas 15527


3 respuestas
añadir tu respuestaVd debe atenerse al contrato de arrendamiento y la presidenta no puede hacer discriminaciones no admitidas por la ley.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).
Cuando se produce un arrendamiento de una propiedad con zonas comunes, se hace la cesión de la totalidad del derecho de uso de dichas zonas, a no ser que sean gestionadas como entidades independientes no vinculadas a la cuota de participación del comunero. Sería el caso por ejemplo de una sociedad independiente de la comunidad, tipo club privado, para uso de piscina, pistas deportivas, club social... de pago independiente a la cuota de comunidad.
La presidenta no tiene poder decisorio si se trata de unas zonas comunes normales. No es su casa particular, aunque algunos presidentes lo crean.
tengo el pisi alguilado puedo segrir utilozando las zonas comunes de lapiscina
añade tu comentario