Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Hay ocasiones en que un inmueble tiene varios propietarios, que no tienen por qué llevarse bien. En estas circunstancias, ¿se puede alquilar un piso, oficina o local si uno no quiere? Según el despacho Ático Jurídico Salcedo Abogados, el arrendamiento se podrá celebrar siempre y cuando la mayoría de los copropietarios esté a favor. Eso sí, si no hay unanimidad, el contrato tendrá un límite máximo de seis años de duración.

Una noticia de:
Vivienda

Lo conveniente es contactar con el arrendatario y reparar los daños, evitando un deterioro mayor. El importe deberá asumirlo el inquilino. Si no permite el acceso, cuando se devuelva la vivienda al propietario, el estado en que se encuentre debe ser el mismo que tenía en el momento de la entrega. Si hay daños, el coste lo pagará el titular del contrato de alquiler.

Una noticia de:
Vivienda

Cuando llega el fin del contrato de alquiler es importante suscribir un acuerdo entre inquilino y propietario de terminación de dicho contrato. No sólo es relevante fijar el fin del alquiler, sino también asegurarse del cumplimiento de las obligaciones que quedan pendientes al acabar el contrato. Así, hay dos modelos principales para finalizar el arrendamiento: un “acuerdo de terminación con liquidación” y un “acuerdo de terminación con retención de la fianza”.

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

Septiembre es el mes del alquiler, sobre todo en las ciudades universitarias. Miles de estudiantes buscan piso sin saber cómo funciona el arrendamiento de una vivienda y a menudo se comenten errores fácilmente evitables como firmar a ciegas, no revisar bien el contrato o aceptamos condiciones inaceptables.

Una noticia de:
Vivienda

Es una de las preguntas que muchos inquilinos se hacen: ¿puedo dejar entrar en mi hogar al propietario de la vivienda junto con un futuro inquilino o un posible comprador? La respuesta es afirmativa. Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, recuerda que no tiene ninguna obligación, salvo que fuera necesaria alguna reparación urgente o que haya firmado una autorización especial en el contrato de alquiler.

Una noticia de:
Vivienda

En un momento en el que el mercado inmobiliario recupera la ilusión tras años de caídas generalizadas en todas las estadísticas, llega el momento de contener la euforia para evitar un recalentamiento de los precios, controlar el stock de vivienda nueva y apostar  por el mercado del alquiler y la rehabilitación, según afirma Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI). “El principal peligro es que las expectativas creadas en los vendedores sobre la evolución del precio de la vivienda hagan que no se crucen operaciones de venta”, comenta Gil.

Una noticia de:
Vivienda

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, asegura que el alquiler ha venido para quedarse. Descarta que se llegue a niveles de algunos países europeos donde representa el 50-60% del total del parque de viviendas pero estima que es una opción cada vez más viable para las generaciones jóvenes. “El alquiler da movilidad laboral y también movilidad con la pareja”, señala

Una noticia de:
Vivienda

5.601 euros separan la calle más cara de la más barata de España en el alquiler de una vivienda. El precio más caro se paga en Serrano, Madrid, con 5.760 euros al mes, mientras que en el lado opuesto se encuentra la zona del Estadio, en Castellón, con 119 euros al mes, según un estudio de la tasadora Tecnitasa. Te mostramos una tabla con las calles más caras y baratas de las principales ciudades españolas.

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

“El alquiler viene para quedarse”. Así de contundente se muestra Concha Osácar, fundadora de Azora, que añade que la demanda de vivienda en alquiler por los jóvenes ha subido un 10% en el último año, pasando del 36% al 46%. En su opinión, del total del parque de viviendas, que asciende a unos 15 millones de casas principales, el 20% estará destinado al alquiler en los próximos años desde el 15% actual.

Una noticia de:
Vivienda

Vivir en un hogar espacioso junto a nuestros seres queridos y sin la espada de Damocles que supone una hipoteca a 30 años es la situación ideal para conseguir la felicidad, al menos eso es lo que se desprende de un estudio sobre la felicidad elaborado por el portal especializado en inteligencia emocional ‘Vivir en Flow’, que afirma que los españoles que viven en casas de más de 90 m2 con más de tres personas y en régimen de alquiler son más felices.

Una noticia de:
Vivienda

Páginas