Noticias relacionadas con la Operación Chamartín, el plan que desarrollará el urbanismo en la zona norte de Madrid. Si estás interesado en comprar una vivienda puedes visitar los inmuebles en venta en Chamartín 

Archivo - Vista general del lugar donde se situará el Centro de Negocios de Madrid Nuevo Norte (MNN)

Adif vuelve a retrasar un año la venta de los terrenos de Madrid Nuevo Norte

Adif, Renfe y Crea Madrid Nuevo Norte volverán a acordar otra prórroga de hasta un año para la venta de los terrenos ferroviarios en los que se asentará el nuevo desarrollo urbanístico al norte de Madrid, tras haber anunciado dos aplazamientos en 2022, ya que todavía continúan los trabajos registrales y catastrales necesarios para posibilitar la transmisión de los suelos y aprovechamientos. Según Adif, los nuevos plazos no afectarán al proyecto,que seguirá avanzando en los plazos previstos.
Cuatro Torres

El inicio del desarrollo Madrid Nuevo Norte dispara las pérdidas de su promotor

La promotora Crea Madrid Nuevo Norte (Crea MNN) perdió 4,3 millones de euros en 2022, cerca de un 50% más que el año anterior, lastrado por el coste de aprovisionamiento del inicio del desarrollo Madrid Nuevo Norte, que contempla 10.000 viviendas, oficinas y espacios verdes. Las obras, que planean la creación de un nuevo barrio junto a la estación de Chamartín-Clara Campoamor, comenzaron a principios de año con el cubrimiento de las vías para convertirlas en el futuro parque central del ámbito.
Archivo - Parque Central en Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte ampliará en 21 millones de euros su capital

El consejo de administración de Crea Madrid Nuevo Norte, la empresa promotora del proyecto conocido tradicionalmente como Operación Chamartín, ha propuesto una ampliación de capital de 21 millones de euros de valor nominal. Según consta en la convocatoria de la próxima junta general extraordinaria
Archivo - Proyecto desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte

Las obras de Madrid Nuevo Norte comenzarán en 2024

La promotora del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte prevé empezar las obras en la zona de Las Tablas en dos años y en la zona de negocios y Fuencarral-Tres Olivos, en 2025. Según un estudio del instituto de análisis económico de la Universidad Complutense, el proyecto aportará a la economía más de 15.000 millones de euros hasta 2050, así como la creación de 350.000 puestos de trabajo.
Álvaro Aresti (2i); Paloma Martín (3i); Raquel Sánchez (c), y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez (3d), durante la visita a la obra

Madrid Nuevo Norte arranca con la primera piedra del futuro proyecto de más de 10.000 viviendas

Madrid Nuevo Norte, el proyecto urbanístico en torno a la madrileña estación de Chamartín, ha arrancado oficialmente con la construcción de los primeros pilares de hormigón que soportarán el nuevo parque central sobre las futuras vías de la estación. El ámbito, el más importante de Europa en regeneración urbana, abarcará 2 millones de m2, incluirá más de 10.000 viviendas, oficinas y espacios verdes, generará unos 350.000 empleos y supondrá una inversión de 25.000 millones de euros.
Estación de Chamartín (Madrid)

Adif y Correos aportarán 44.500 m2 de suelo a Madrid Nuevo Norte

El Consejo de Ministros ha autorizado a Adif a formalizar un acuerdo con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para delimitar la superficie de titularidad de ambas compañías en el entorno de la estación de Chamartín, punto destacado del proyecto Madrid Nuevo Norte. La parcela, de 45.000 m2, no está incluida en el contrato que Adif tiene suscrito con Crea Madrid Nuevo Norte, la promotora del proyecto. Tras este acuerdo, dos terceras partes pasan a la empresa pública de gestión del ferrocarril y una tercera parte para Correos. Una vez se concluya la reparcelación, Adif la subastará públicamente.
Madrid Nuevo Norte tendrá sus primeras viviendas en 2026

Madrid Nuevo Norte tendrá sus primeras viviendas en 2026

Miguel Hernández, director de Estrategia de Distrito Castellana Norte, afirmó que el desarrollo Madrid Nuevo Norte contará con las primeras viviendas terminadas en 2026. Una afirmación que coincide con las predicciones que realizó el propio consistorio de la capital en enero de este año a través de la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. "En 2023 se comenzará a poner las calles y en 2025 se comenzarán a construir las primeras casas", señaló en aquel momento.
Crea Madrid Nuevo Norte, el nuevo nombre de DCN

Distrito Castellana Norte cambiará su nombre a Crea Madrid Nuevo Norte

El consejo de administración de Distrito Castellana Norte (DCN), empresa promotora del proyecto Madrid Nuevo Norte, ha propuesto cambiar la denominación social de la compañía a Crea Madrid Nuevo Norte.Así figura en uno de los puntos del día incluidos en la convocatoria de la próxima junta de accioni
Madrid Nuevo Norte: más de 4.000 millones de euros de beneficio para la Administración Pública

Madrid Nuevo Norte: más de 4.000 millones de euros de beneficio para la Administración Pública

Un estudio sobre Impactos Socioeconómicos de Madrid Nuevo Norte realizado por la Universidad Autónoma, a través de su Instituto de Predicción Económica Lawrence, afirma que teniendo en cuenta que la inversión pública en este proyecto ascenderá a 1.813 millones de euros, el saldo neto para las Administraciones Públicas será de 4.055 millones. Es decir, las arcas públicas de la región se beneficiarán de un desarrollo que pretende cambiar el centro financiero de la capital.