Comentarios: 0
Conoce el hotel más asqueroso de EEUU, “donde los bichos te dan la bienvenida en recepción”
wikimedia_commons

Durante tres años el Hotel Carter de Nueva York obtuvo el calificativo de ‘hotel más asqueroso de EEUU’ en Tripadvisor. Sin embargo, lejos de alejar a los visitantes, esta guarrada de hotel está haciendo caja porque su ocupación media ronda el 90%, haciendo bueno el dicho “Que hablen de mí, aunque sea mal”.

Mochileros, turistas, familias, viajantes… cuando la gente ve la excelente ubicación del Hotel Carter –situado a pocos metros de Times Square– y sus precios, hacen una reserva inmediata. Parece que prefieren ignorar ha sido galardonado tres veces por Tripadvisor como el hotel más infame del país: en 2006, en 2008 y en 2009 fue el número 1 de esta ominosa clasificación.

Chiches, basura, falta de higiene, suelos llenos de polvo, duchas mohosas, las mantas son desechos de hospital, el servicio de limpieza pasa cada tres días… y aun así tiene dos estrellas. 

Podría tener un sitio en un parque de atracciones como “la casa del horror” pero en este caso está situado en la calle 43 oeste de Nueva York (número 250), a menos de cinco minutos del corazón de Manhattan, lo cual es su gran ventaja. Una noche cuesta 99 dólares. Está siempre lleno, por supuesto. Tiene una ocupación del 90%.

“Es el mejor situado y el más sucio de Nueva York”, asegura el gestor inmobiliario Lawrence Wolf, que una vez estuvo a cargo de la venta del establecimiento. El hotel tiene toda clase de bichos, viola 15 normas de seguridad como no rellenar los extintores antiincendios o no señalizar bien las salidas de emergencia. 

Para colmo, en 2007 tuvo lugar allí un asesinato. Una mujer fue encontrada muerta en el cuarto de baño con la cabeza y los pies envueltos en plástico. Estrangulada. Además, es nido de traficantes de todo tipo, según informa la prensa americana.

Nacido en los años 30 del siglo pasado como Hotel Dixie, tuvo cierta fama hasta que en los años setenta perdió todo brillo: fue comprado en 1972 por un emprendedor vietnamita llamado Tran Dinh Truong, pero al morir en 2012, el hotel quedó en manos de un administrador federal pues los herederos no pudieron hacer frente a las deudas. 

A principios de 2014, un artículo  ‘The New York Times’ decía lo siguiente: “cualquier hotel puede tener bichos, pero en el Carter son los bichos los que te dan la bienvenida en la recepción”. 

Las 700 habitaciones del hotel se pusieron en venta en el verano de 2014 por 192 millones de dólares. Muy pronto recibió ofertas de varios postores.  Al final un empresario de origen marroquí llamado Joseph Chetrit consiguió cerrar un acuerdo el pasado mes de septiembre.

Hace poco, en febrero, el grupo Chetrit consiguió un préstamo de 150 millones de dólares para la compra. Pero necesita otros 125 millones para darle un buen lifting. La idea es elevarlo de dos a tres o cuatro estrellas y quitarle la fama de hotel cutre.

Algunas cosas van mejorando poco a poco porque los últimos comentarios en Tripadvisor mostraban que los inquilinos estaban contentos con el servicio y la limpieza. Algunos se sorprenden que en la página web vendan como gran detalle que “cada habitación dispone de su propio aseo”. ¿Qué hotel en el siglo XXl no tiene eso? Eso sí: el wifi se paga aparte, así como los secadores de pelo. 

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad