Comentarios: 0
El precio medio de la vivienda en EEUU supera por primera vez los 400.000 dólares
San Francisco, California GTRES

En EEUU es más difícil que nunca comprar una casa ante los elevados tipos de interés hipotecarios, que “se comen” una mayor parte de los ingresos familiares, y ante la subida de los precios. Según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio medio de una vivienda superó los 400.000 dólares por primera vez, al llegar a los 413.500 dólares.

La factura mensual de una vivienda unifamiliar media con un 20% de pago inicial aumentó a 1.841 dólares en el segundo trimestre, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Esto supone un aumento del 32%, o 444 dólares, con respecto al primer trimestre y un aumento del 50% con respecto al año anterior. Las familias dedicaron cerca del 24% de sus ingresos al pago de la hipoteca en el segundo trimestre, frente al 19% de los tres meses anteriores y el 17% del año pasado.

El precio medio superó los 400.000 dólares por primera vez, alcanzando los 413.500 dólares. El aumento del 14,2% con respecto al año anterior fue ligeramente inferior al aumento anual del 15,4% del primer trimestre, gracias a la desaceleración de las ventas. Pero eso no sirve de consuelo a los posibles compradores que se esfuerzan por comprar una casa y siguen enredándose en guerras de ofertas.

"Los precios de la vivienda han aumentado a un ritmo que supera con creces las ganancias salariales, especialmente para los trabajadores de ingresos bajos y medios", dijo Lawrence Yun, economista jefe de Realtors. "En general, la desaceleración de los precios a nivel nacional siguió inevitablemente a la suavización de las ventas, proporcionando a los posibles compradores bien posicionados una pequeña medida de alivio bien recibida".

En el segundo trimestre, 148 de las 185 áreas metropolitanas medidas por el grupo Realtors, es decir, el 80%, registraron aumentos de precios anuales de dos dígitos. Esta cifra es superior al 70% de las regiones del primer trimestre.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad