Comentarios: 0
El 22@ y la periferia disparan la contratación de oficinas en Barcelona un 50% hasta marzo
Colonial

La falta de producto en el centro de la ciudad favorece a las nuevas zonas de negocio y la periferia de Barcelona. Durante el primer trimestre del año, la absorción de oficinas en la ciudad fue de 140.000 m2, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior, la cifra más alta de los últimos 15 años, y un 75% el volumen medio de los primeros trimestres de toda la serie, según datos de Savills Aguirre Newman.

Una de las tendencias más significativas durante este periodo ha sido el incremento de las operaciones superiores a 1.000 m2, que han supuesto por primera vez más del 20% del total del mercado de oficinas de Barcelona y área metropolitana. Además, el 80% de ellas se llevaron a cabo en las nuevas áreas de negocio y la periferia.

Dentro de esta categoría, destaca la participación de aquellas con un metraje superior a 3.000 m2 (un total de 10). Entre estas operaciones de mayor envergadura, destacan el alquiler de 17.000 m2 por parte de Caixabank en el edificio Ó Building en Can Batlló, Wework (8.294 m2) en el 22@, la ingeniería Idom (3.750 m2) en el parque empresarial Arboretum 2 (Cornellà) o el Instituto Municipal de Hacienda (6.094 m2) en 22@,

En cuanto a rentas, las nuevas zonas de negocio, y especialmente el distrito 22@, ha sido el área que mayores subidas ha experimentado en el último año en toda la ciudad. Según los datos de Savills Aguirre Newman, por segundo trimestre consecutivo, la renta teórica en esta zona (23 euros por m2/mes) se situó por encima de la del centro de la ciudad, que rozó los 22 euros m2/mes. En este incremento de los precios de alquiler influye también la escasez de superficie disponible y la existencia de un elevado espacio ya comprometido antes de su incorporación efectiva al mercado.

En cuanto a la inversión, el capital, tanto nacional como internacional, mantiene su interés por el mercado de Barcelona, lo que permite avanzar transacciones por valor de 500 millones de euros hasta el verano. La fuerte demanda también permite anticipar un cierre de ejercicio con un volumen de inversión récord, de 1.200 millones de euros. Entre las operaciones más destacadas durante este periodo, destaca la de venta de la sede de Laboratorios Kin en Ciutat de Granada al fondo alemán Patrizia.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad