Comentarios: 9
Exclusiva: Monago pone a la venta la residencia oficial del presidente de Extremadura (fotos)
idealista/news

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha decido poner a la venta la vivienda que sirvió de residencia a sus predecesores en el cargo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, desde 1983. Se trata de un antiguo chalé con una superficie útil de 600 m2 y un magnífico jardín con piscina de 1.500 m2 situado en la avenida José Fernández López de Mérida, que discurre paralela al río Guadiana. Hace 31 años se pagó por la vivienda 40 millones de las antiguas pesetas.

Esta emblemática propiedad, funcional, sin grandes lujos y decorada con algunos cuadros cedidos por museos extremeños, lleva vacía desde que en 2011 Monago –que continúa viviendo en su domicilio particular en Badajoz– decidiese cerrarla en el marco de las políticas de austeridad que puso en marcha nada más tomar posesión como presidente extremeño. 

Esta suerte de ‘Moncloa’ extremeña es una edificación palaciega que dispone de mucha luz gracias a su orientación suroeste. Su espectacular fachada de más de 30 metros cuenta con 6 balcones y 15 ventanas a la avenida principal. También tiene acceso por una calle lateral (Calle Muza) y una pequeña vivienda de servicio en el jardín.

La casa principal cuenta con tres pisos, además de semisótano. Cada planta consta de 161,20 m2 útiles y el semisótano de 115,41 m2 útiles. Cada una dispone de su propio sistema de aire frío y caliente independiente, además de Parabólica para disfrutar de televisión por satélite.

Todo tipo de comodidades

En la primera planta, planta a calle, se encuentran las oficinas. Consta de un hall, 6 despachos todos ellos exteriores y sala de espera. La segunda planta cuenta con una completa vivienda a la que se accede de manera independiente por la fachada principal o desde el paso de carruajes. Todas sus estancias son exteriores y consta de tres dormitorios, dos baños, un aseo, dos salones, gran cocina totalmente equipada con office, despensa y amplia zona de servicio (un dormitorio más baño).

La tercera planta cuenta con dos zonas. Una de ellas es apartamento independiente con todas sus estancias exteriores, que incluye: dos dormitorios, un baño, un salón, un despacho y una cocina totalmente equipada. En la otra superficie, también con entrada independiente se encuentran diferentes espacios dedicados a trasteros y almacén.

En el semisótano se encuentran los servicios y suministros de la casa como caldera, cuadros eléctricos y gran cámara frigorífica, bodega y jamonero. También cuenta con una zona de archivo, biblioteca y sala de reuniones, y aseos de señoras y caballeros. El jardín de 1.500 m2 está perfectamente cuidado y cuenta con grandes árboles. La piscina es ovalada de unos 50 m2 es muy soleada y está perfectamente cuidada.

En la propiedad hay cuatro plazas de garaje cubiertas más espacio para dos vehículos en el patio trasero, donde se encuentra, además, una vivienda de servicio que necesitaría reforma. Dicha vivienda consta de un dormitorio, un salón, un baño y una cocina.

Recién reformada

Se trata de una propiedad en muy buen estado. En 2007 se reformó integralmente la vivienda de la primera planta. En 2008, se reformó la vivienda de la segunda planta con magníficas calidades. En 2009 se reformó la primera planta, la planta de oficinas. 

En todas las plantas se utilizaron buenas calidades y se reformó: baños, fontanería, instalación eléctrica, suelos, carpintería interior y exterior (cristales climalit, ventanas con rotura de puente térmico,..), también las contraventanas de madera fueron barnizadas. 

En 2010, se reformó la fachada y en el paso de carruajes se instaló una puerta automática. Actualmente, se está reformando la cubierta, pintando la fachada y balcones, así como sustituyendo las contraventanas de madera por aluminio.

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

Angel
28 Noviembre 2014, 16:44

¿Cual es el precio?

Esta vivienda del pueblo Extremeño, se debería dedicar a la mujer Maltratada, o comedor social.
Y oficinas de la mujer Maltratada o guardería.

Paco
28 Noviembre 2014, 20:55

Me parece una patochada lo de este Sr., es que eso no se tendria que consultar y aprobar por la asamblea de Extremadura?. Que yo sepa el no es el dueño.
Porque no lo propuso cuando empezo el mandato, se rebajo el sueldo el y sus colaboradores el 50% y renuncio al coche para ir y venir de badajiz a la capital autonoma, con gastos de chofer, vehiculo, gyardaespaldas, etc? que sale mas caro a los extremeños?, pues la mayoria del edificio son oficinas, salas de reuniones, etc y lo que es la vivienda del presidente es lo menos ocupado del mismo.
Ya esta bien de tomaduras de pelo, por favor....

Paco
28 Noviembre 2014, 20:57

Me parece una patochada lo de este Sr., es que eso no se tendria que consultar y aprobar por la asamblea de Extremadura?. Que yo sepa el no es el dueño.
Porque no lo propuso cuando empezo el mandato, se rebajo el sueldo el y sus colaboradores el 50% y renuncio al coche para ir y venir de badajiz a la capital autonoma, con gastos de chofer, vehiculo, gyardaespaldas, etc? que sale mas caro a los extremeños?, pues la mayoria del edificio son oficinas, salas de reuniones, etc y lo que es la vivienda del presidente es lo menos ocupado del mismo.
Ya esta bien de tomaduras de pelo, por favor....

Paco
28 Noviembre 2014, 20:57

Me parece una patochada lo de este Sr., es que eso no se tendria que consultar y aprobar por la Asamblea de Extremadura?. Que yo sepa el no es el dueño.
Porque no lo propuso cuando empezo el mandato, se rebajo el sueldo el y sus colaboradores el 50% y renuncio al coche para ir y venir de Badajiz a la Capital autonoma, con gastos de chofer, vehiculo, gyardaespaldas, etc? Que sale mas caro a los extremeños?, pues la mayoria del edificio son oficinas, salas de reuniones, etc y lo que es la vivienda del Presidente es lo menos ocupado del mismo.
Ya esta bien de tomaduras de pelo, por favor....

Una de tantas patochadas de este ex-bombero, que yo sepa a los politicos se les vota para que Gobiernen y administren el dinero y bienes Públicos no para que vendan, no se les da poderes especiales ante notario del Reino para que puedan vender. Si así fuera que, que lo es que vendan el edificio del Senado que vale mas y sirve para bien poco..

Lo que es una patochada es tanto derroche de dinero de los extremeños que han hecho los dos presidentes anteriores. A estos socialista les encanta vivir como reyes a costa del dinero público. Y encima hay patanes que les defienden. Increible!!

cleo
30 Noviembre 2014, 2:26

El señor monago os ha sabido vender la moto . No sé lo que hacían los socialistas ,en el cargo de presidentes extremeños , però él os ha mentido, ha aprovechado el pacto de compensación entre comunidades para dar apariencia de que su región salía de la crisis mejor que otras , gracias a su " buen gobierno "" y mientras ..... ¡ Por qué Extremadura con menos habitantes es la región que más funcionarios tiene ???

Margalida
2 Diciembre 2014, 20:42

Es suya ¿ . Me parece un poco fantasma ese señor

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad