Comentarios: 5

La compraventa de vivienda se redujo en febrero un 1,9% interanual, hasta las 26.562 unidades, según el Consejo General del Notariado. Esta contracción podría venir explicada por la normalización de las cifras al concluir la deducción fiscal por vivienda habitual. El precio de la vivienda bajó un 3,1% interanual. Por otro lado, las hipotecas aumentaron un 18,5% interanual, hasta los 11.229 préstamos.

La compraventa de vivienda se situó en febrero en 26.562 transacciones, lo que supone una ligera caída interanual del 1,9%, que se incrementa hasta el 2,6% en la serie corregida de estacionalidad. Pese a esta caída de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas. Este descenso podría venir explicado por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras tras concluir la deducción fiscal por vivienda habitual.

Los notarios constatan una ligera caída de la venta de viviendas y del precio pero una subida de las hipotecas en febrero

En cuanto al precio medio de las viviendas vendidas, bajó un 3,1% interanual, hasta los 1.192 euros por m2. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-2,3% interanual), como a la caída del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual).

La concesión de hipotecas se incrementó un 18,5% interanual en febrero, hasta los 11.229 nuevos préstamos. Su cuantía media decreció un 1,6% en términos interanuales hasta los 108.285 euros.

Los notarios constatan una ligera caída de la venta de viviendas y del precio pero una subida de las hipotecas en febrero

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

franlopez1113-541
14 Abril 2015, 11:04

Titular denla noticia en la página del notariado.
" Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda se incrementaron un 18,5% interanual en febrero"

Se han pedido más prestamos hipotecarios, pero de menos valor que el año pasado. En el informe pone: "en el caso de las viviendas,el capital medio fue de 108.285 euros (-1,6% interanual)"

Y los precios caen, segun los notarios.

Fran, no veo que esta noticia la repitas machaconamente y cansimanente, como haces siempre con lo que te interesa. Cuando te interesa, bien que haces propaganda de tus mentiras y cuando no te callas como una ...

chancletero
14 Abril 2015, 20:48

Esto es todo un "zas en toda la boca" a todos los voceros trolls del foro. Deben estar llorando en las esquinas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta