Comentarios: 1

A punto de acabar la legislatura, el Ministerio de Fomento ha concedido el 58% de las ayudas previstas en el Plan de Vivienda de 2013-2016, con un presupuesto total de 460 millones de euros centrados en el alquiler de pisos. 115.899 hogares han conseguido una subvención y otras 40.600 se encuentran pendientes de tramitación.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta diciembre de 2016. Se pueden acoger aquellos hogares con ingresos brutos anuales de un máximo de 22.365,42 euros, aunque varía en función del número de miembros en el hogar familiar. La subvención consiste en una ayuda anual de 2.400 euros al año o 200 euros al mes para los alquileres que no superen los 600 euros al mes.

La gestión de este Plan de Vivienda se ha encontrado con varios problemas burocráticos. Por un lado, el programa arrancó relativamente tarde por el cambio en la estructura de ayudas, que pasó de subvenciones a la compra de vivienda frente a un plan de fomento del alquiler.

Por otro lado, no todas las comunidades autónomas han suscrito convenios de colaboración con el Gobierno, que son las que establecen las formas, plazas y vías para solicitar las ayudas. La Comunidad de Madrid ha sido la principal que aún no ha firmado un acuerdo con Fomento.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad