
La pasión por el interiorismo volvió a brillar en Madrid durante la celebración de la III edición de los Premios Escala, una cita que se consolida como referencia en el mundo de la decoración, la creatividad y el talento. La Real Fábrica de Tapices acogió una noche inolvidable en la que fueron reconocidos profesionales consagrados y nuevos valores, en un entorno que conjuga la tradición con la modernidad.
La gala, que fue conducida por la periodista Sandra Golpe, reunió a numerosos rostros conocidos como Antonia Dell’Atte, Cristina Villanueva, Antonio Rossi, Elena Maroto y Melani Olivares, así como a reconocidos interioristas e influencers del sector. El cantautor Leo Rizzi aportó la nota musical estrechando aún más el ambiente festivo de una noche marcada por la emoción.
La velada arrancó con el discurso de bienvenida de Henry Berczely, CEO de la Escuela Madrileña de Decoración y presidente del jurado, quien ha elogiado la labor de quienes “hacen los espacios más bellos” y ha instado a los presentes a seguir elevando el interiorismo. “Celebramos el talento y la creatividad, es un honor tener aquí a quienes inspiran a las futuras generaciones”, ha afirmado.
Premiados de excepción
Entre los galardonados de esta edición, destacan Teresa Sapey, reconocida con el Premio Excelencia Internacional por una trayectoria de más de 30 años marcada por la innovación y el buen humor. “Después de 35 años en España, sigo teniendo acento extranjero, así que algo mal he debido de hacer”, ha bromeado la diseñadora. El Premio Excelencia Nacional recayó en Belén Domecq, quien ha compartido un emotivo reencuentro en el escenario junto a su “compañera de pupitre” Sandra Golpe.
La diversidad de propuestas también fue reconocida, con el Premio Proyecto Entornos para Álvaro Sampedro por su espectacular intervención paisajística en la Abadía Retuerta LeDomaine. Michele Corbani y Andrea Spada, del estudio Ilmiodesign, recibieron el Premio Proyecto Global por la renovación del Hotel Dylan de Nueva York, mientras que Noé Prades fue premiado en la categoría Proyecto Residencial por ‘Can Costa’, ejemplo de fusión entre tradición y modernidad.
La innovación y el compromiso social brillaron en la categoría de sostenibilidad, con Amalia Puga y su ‘Silla Bolina’, un homenaje a las mujeres redeiras de A Guarda, galardonada con el Premio Innovación Sostenible. Por su parte, el artesano Luis Machí ha recibido el Premio a la Pieza de Diseño por sus únicas creaciones en vidrio soplado con caña.
En el área artística y de divulgación, Marta Eguilior se ha llevado el Premio Diseño Artístico por su trabajo escenográfico en la ópera ‘Carmen’ y Patricia Fernández ha sido reconocida como Deco Influencer en un emotivo discurso que ha arrancado lágrimas entre el público. Patricia González Molinero, exalumna de la Escuela Madrileña de Decoración, ha recogido el Premio Home Staging por su ‘Dúplex en Béjar’.
El arte urbano también ha tenido su lugar, con el Premio Street Deco para Guido Palmadessa por su mural ‘Atravesar el Centro’ en Burgos. Y la categoría Promesa del Interiorismo culminó la ceremonia en una emocionante recta final, llevándose el galardón el equipo de Fabuloso Estudio, formado por Iris Piñal y Elba Sanz, por su proyecto ‘Casa Villanita’.
Un jurado de altura
El prestigio de los Premios Escala se ha reforzado con un jurado presidido por Henry Berczely, y compuesto por relevantes figuras de la empresa, los medios de comunicación y el interiorismo, entre ellos, la directora de idealista/news Paloma Martínez-Almeida.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta