Bloque de pisos

Los vicios ocultos más habituales en las viviendas y cómo protegerse de ellos

Los problemas de construcción y mantenimiento pueden producirse hasta tras la fachada más reluciente. Se trata de algo que tanto el vendedor como el agente inmobiliario deben revelar cuando van a cerrar una operación. Por ello, Alfa Inmobiliaria ha publicado los vicios ocultos más frecuentes en los inmuebles, como son el moho, las humedades, problemas leéctricos o plagas.
Bloque de viviendas

'De siete en siete', la regla de oro para saber si el precio de venta de tu casa es el correcto

En el momento de poner a la venta una vivienda, conocer el precio adecuado con el que sacarla al mercado es la duda más común a la que hace frente el vendedor. Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, ha destacado que la mayor preocupación de los propietarios es saber si el precio fijado ha sido el correcto. Por ello, la red inmobiliaria ha elaborado un análisis interno en el que han determinado que la clave está en que al menos siete posibles compradores soliciten visitar la vivienda en la primera semana de su anuncio. ¿Cómo? elige fotos de calidad y describe la vivienda de forma detallada, entre otras claves.
Consejos alquiler

7 consejos para inquilinos novatos: cómo evitar sorpresas y gastos innecesarios

El mercado inmobiliario actual ha convertido la tarea de lograr una vivienda que cumpla con todos tus objetivos a un precio razonable en una prueba complicada para la mayoría de la población. En este punto, las decisiones financieras cobran especial importancia, ya que tendrán un impacto directo en la calidad de vida del inquilino. Por ello, la compañía Alfa Inmobiliaria ha elaborado una lista con los siete consejos clave para evitar equivocaciones que puedan salir muy caras en el futuro.
Vivienda

La vivienda en 2023: estas son las previsiones cautelosas de las inmobiliarias

El año entrante el 42,8% de las grandes redes de intermediación inmobiliarias espera facturar por debajo de 2022. Un ejercicio en que el vendedor también deberá ajustar sus expectativas a la baja. El arranque de 2023 será complicado, ante la bajada de la demanda, especialmente entre las rentas más bajas y los más jóvenes. Los expertos aseguran que la vivienda de segunda mano se comportará mejor por tener un precio más ajustado y por adaptarse mejor a la demanda. Las inmobiliarias confían en que los grandes mercados de vivienda como Madrid y Barcelona sostengan el ejercicio entrante.
Crecen los pequeños ahorradores interesados en invertir en vivienda: cómo acertar con la compra

Crecen los pequeños ahorradores interesados en invertir en vivienda: cómo acertar con la compra

La red Alfa Inmobilaria asegura que está creciendo el interés por invertir en vivienda para destinarla al alquiler por parte de los pequeños ahorradores, que ven en el ladrillo una alternativa para proteger sus ahorros de la inflación. Considera que es un buen momento para invertir, siempre que el comprador tenga ahorros y evite endeudarse en exceso, busque una propiedad que encaje con la demanda actual y se negocien bien las cláusulas de los contratos.
Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas donde la vivienda de alquiler es menos asequible

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas donde la vivienda de alquiler es menos asequible

El precio de la vivienda de alquiler ha subido más que los salarios en Europa en los últimos cinco años, impulsado por la falta de stock y las dificultades para acceder a la compra. Según un estudio de DWS, las familias de Madrid y Barcelona se pueden permitir pagar actualmente alquileres máximos de entre 1.500 y 1.600 euros al mes, por debajo del nivel asumible de los hogares en Dublín, Múnich, Oslo, Manchester Lyon o Milán. En este escenario, los expertos reclaman el desarrollo de más viviendas asequibles de la mano de los grandes inversores y exigen a la Administración que apoye y no entorpezca legislativamente los planes privados.
Una de cada 10 viviendas intermediadas por Alfa Inmobiliaria durante 2021 fue como inversión

Una de cada 10 viviendas intermediadas por Alfa Inmobiliaria durante 2021 fue como inversión

Una de cada diez viviendas intermediadas por la cadena Alfa Inmobiliaria tuvo como destino la inversión. Esto es lo que se desprende de un estudio interno realizado por la compañía española una vez recogidos todos los datos de las operaciones del ejercicio 2021. Y de este total, aproximadamente un 90% son inversores que compran para alquilar y un 10% que compra para reformar y vender inmediatamente.
'Abstenerse agencias'; qué hay detrás de este aviso que aparece en los anuncios de pisos

'Abstenerse agencias'; qué hay detrás de este aviso que aparece en los anuncios de pisos

En España las agencias inmobiliarias participan en un 60% de las operaciones de compraventa, frente al 90% que comercializan en EEUU. Según Alfa Inmobiliaria, muchos clientes no quieren un intermediario por varias razones: la reticencia a pagar la comisión de hasta un 5%, porque creen que nadie como ellos pueden poner en valor su vivienda o que el agente inmobiliario no aporta valor a la hora de visitar la vivienda. En cambio, sí que demandan asesoramiento para fijar el precio de la casa, darle visibilidad o ayudar en las negociaciones entre las partes.
Alquiler con opción a compra o cómo convertirse en propietario sin tener ahorros previos

Alquiler con opción a compra o cómo convertirse en propietario sin tener ahorros previos

En los últimos meses, coincidiendo con la incertidumbre del covid, están creciendo las operaciones de alquiler con opción a compra, que permiten al inquilino adquirir la vivienda en la que reside en un plazo de tiempo y a un precio acordados previamente con el arrendador. Según la red Alfa Inmobiliaria, esta es una alternativa para comprar una casa sin tener que disponer de ahorros previos y ofrece ventajas ambas partes.
Consejos infalibles para vender rápido una vivienda de lujo, según Alfa Inmobiliaria

Consejos infalibles para vender rápido una vivienda de lujo, según Alfa Inmobiliaria

Las propiedades de alto 'standing', aquellas que superan el millón de euros, están cobrando protagonismo en zonas como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y Mallorca. Según la red Alfa Inmobiliaria, el tiempo medio de venta está por debajo de cuatro meses, siempre que la vivienda cumpla los requisitos que busca la demanda: buena ubicación, calidades y vistas, privacidad, servicios como consejería o videovigilancia, y extras como la domótica o espacios para el ocio y el deporte.