El ático más caro de EEUU rebaja su precio en 55 millones en busca de comprador

El ático más alto del mundo y el más grande de todo Manhattan, que también estaba en la cima de los más caros de Estados Unidos, parece que no conseguirá el podio de las transacciones inmobiliarias. El tríplex, situado en el rascacielos Centra Park Tower y conocido como ‘El único por encima de todo’, se ha visto obligado a rebajar su precio en 55 millones de dólares (51,4 millones de euros), tras un año en el mercado sin encontrar comprador.
Vista de Nueva York desde Brooklyn

Un promotor de Nueva York ofrece rebajas en los intereses hipotecarios para los compradores

Extell Development es uno de los promotores inmobiliarios más importantes de Nueva York.  Su joya de la corona es Central Park Tower, el rascacielos residencial más alto de la ciudad, donde se ha llegado a poner a la venta el apartamento más caro de EEUU por 250 millones de dólares. Ahora, la compañía vuelve a ser noticia con una oferta singular para los nuevos compradores en dos de sus nuevas promociones en al actual contexto de altos tipos de interés de las hipotecas, del 7% a tipo fijo en EEUU. Ofrece una rebaja del 2% en los intereses hipotecarios durante los primeros tres años del préstamo para unos apartamentos que superan el millón de dólares.
El alquiler medio de Manhattan alcanza por primera vez los 4.000 dólares al mes

El alquiler medio de Manhattan alcanza por primera vez los 4.000 dólares al mes

El mercado inmobiliario neoyorquino acaba de establecer un nuevo récord. Según un informe de la inmobiliaria Douglas Elliman, el arrendamiento medio en Manhattan se ha encarecido un 25% interanual en mayo,hasta los 4.000 dólares al mes, cerca de 3.745 euros, al cambio actual. El retorno de inquilinos a la gran ciudad tras lo peor de la pandemia y la poca oferta está encareciendo los arrendamientos en todo Nueva York. La zona de Chelsea-Flatiron sigue siendo el vecindario más caro, con 6.485 dólares/mes de media, unos 6.070 euros/mes al cambio actual.
Los pisos en los edificios de lujo de Manhattan son los únicos donde suben los alquileres

Los pisos en los edificios de lujo de Manhattan son los únicos donde suben los alquileres

Los apartamentos en alquiler con las mejores comodidades, enfocados a las rentas más altas de Nueva York, están siendo los únicos que mantienen un alza de los precios en el distrito de Manhattan. En agosto, este tipo de alquileres aumentó un 8,1% interanual, según el informe de Miller Samuel & Douglas Elliman, para dejar un precio medio de 4.160 dólares al mes (3.520 euros al cambio actual). Mientras los precios de los arrendamientos en pisos más asequibles siguen cayendo un mes más, hasta un 12% interanual el pasado mes, para quedarse en 2.595 euros de media (2.196 euros).
¿El mejor negocio inmobiliario de la historia? Compró un edificio abandonado por 85.000 euros y lo ha vendido por 42 millones

¿El mejor negocio inmobiliario de la historia? Compró un edificio abandonado por 85.000 euros y lo ha vendido por 42 millones

El fotógrafo Jay Maisel acaba de cerrar un negocio redondo: ha vendido el edificio del antiguo Banco Alemán de Nueva York, que compró en 1966 por 102.000 dólares (85.000 euros) y en el que ha vivido con su familia durante 46 años, por nada menos que 50 millones de dólares (42 millones de euros). El inmueble, con graves daños estructurales, será rehabilitado y convertido en un bloque de apartamentos de lujo con zona comercial.