Sareb estudia liquidar sus activos sin caer en la disolución de la sociedad

Sareb estudia liquidar sus activos sin caer en la disolución de la sociedad

La sociedad participada al 45% por el FROB y al 55% por bancos y otras empresas pretende liquidar su cartera de activos de una manera más rápida, pero sin que este hecho conlleve a una disolución de Sareb. Para llevar a cabo este plan la compañía planea realizar un cambio de normativa de contabilidad que le permita dejar de contar con recursos propios y que la sociedad siga existiendo.

Elecnor se encargará del mantenimiento de 26.000 activos de Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha elegido a Elecnor para prestar servicios de mantenimiento de unos 26.000 inmuebles, la quinta parte de su cartera. La adjudicación se ha realizado mediante un proceso competitivo, en el que participaron seis compañías.

Sareb anticipa pérdidas para las cuentas de 2014 y sigue pendiente de la retasación de sus activos

Sareb calcula que volverá a registrar pérdidas durante su segundo año de vida. La presentación de resultados será antes del 31 de marzo. La sociedad está pendiente aún de conocer qué pasará con la retasación de sus inmuebles. En mayo del año pasado se conoció que el Banco de España (bde) quería obligar a Sareb a valorar sus activos a precios de mercado y en consecuencia, provisionarlos.
jaime echegoyen y belén romana

El talón de Aquiles de Sareb: largos procesos de venta con interesados ‘a raudales’

Sareb colocó el año pasado entre grandes inversores activos por valor de 847 millones de euros. Así, 2014 ha supuesto su despegue en la venta de carteras mayoristas. Pero aún hay mucho que mejorar en estos procesos, tal y como reconocía su consejero delegado, Jaime Echegoyen. El alto número de interesados y la lentitud de los procesos son los puntos débiles. Para subsanarlo, se apoyará en las nuevas firmas que comercializarán sus activos. Aunque Sareb también podrá vender por su cuenta siempre que pague una comisión a estas empresas