Subrogaciones hipotecarias

Los cambios de hipoteca a otro banco se consolidan con el tipo mixto y Madrid como protagonistas

Las subrogaciones hipotecarias y la cancelación de préstamos y la formalización de unos nuevos con otro banco para mejorar las condiciones iniciales se han asentado en el mercado. Según los datos de idealista/hipotecas, en menos de dos años han pasado de representar un 4% del mercado a situarse cerca del 20%, quedándose en un 17,7% en diciembre. El tipo mixto es la opción que más consumidores han elegido, con un 54,9% en 2023, mientras que Madrid es la comunidad donde más hipotecas se han ‘movido’ de entidad (50%), seguida de Cataluña (18,2%) y Andalucía (9,2%).
La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Apoyo a la Empresa, Nadia Calviño, y el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, José María Méndez, se saludan a su llegada a una reunión con el gobernador del Banco de

Cambiar una hipoteca variable por una fija o mixta es gratis en 2024

Gobierno y banca pactan la prórroga de las medidas de ayuda a los deudores hipotecarios, entre las que destacan ampliar el umbral de renta para poder acceder al Código de Buenas Prácticas para deudores en riesgo de vulnerabilidad, con un nuevo límite de 38.000 euros, correspondientes a 4,5 veces el IPREM; ampliar la suspensiones de todas las comisiones de amortización anticipada de los préstamos a tipo variable y la conversión a tipo fijo, y se amplía la gratuidad a las conversiones de tipo variable a mixto.
Las claves para cambiar la hipoteca de banco

Cinco consejos si vas a subrogar o cambiar tu hipoteca de banco

Cambiar la hipoteca de banco es una operación sencilla que nos puede ayudar a ahorrar dinero y conseguir unas mejores condiciones respecto a las iniciales. Pero, antes de dar el paso, es importante tener en cuenta una varios factores que nos ayudarán a acertar con el cambio y a que la subrogación llegue a buen puerto. Por ejemplo, comprobar los gastos que conlleva, analizar varias ofertas y tener en cuenta todas las condiciones, no solo el tipo de interés.
Novación o subrogación de la hipoteca, qué es mejor en 2022

Novación o subrogación de la hipoteca, qué es mejor en 2022

Tanto la novación como la subrogación son fórmulas que permiten mejorar las condiciones de una hipoteca para ahorrar en las cuotas mensuales. A la hora de analizar si es más recomendable renegociar o cambiar el préstamo de banco, conviene tener en cuenta que ambas alternativas conllevan unos gastos de formalización y que la operación debe contar con el visto bueno de la entidad. Antes de acudir a la competencia, es recomendable consultar primero al banco en el que tenemos la hipoteca.
Por qué es un buen momento para subrogar la hipoteca

Por qué es un buen momento para subrogar la hipoteca

La subrogación consiste en cambiar la hipoteca de un banco a otro con el objetivo de mejorar las condiciones iniciales en las que se firmó dicho préstamo. Actualmente, con el euríbor en terreno negativo y unos bancos cada vez más interesados en captar nuevos clientes, las condiciones financieras son muy atractivas para los clientes, tanto a tipo variable como a tipo fijo. La clave para sellar la operación está en comparar las ofertas del mercado para encontrar la que mejor se adapta a las necesidades de cada consumidor.
Requisitos de la subrogación hipotecaria: cómo cambiar la hipoteca de banco

Requisitos de la subrogación hipotecaria: cómo cambiar la hipoteca de banco

La subrogación es un trámite que nos permite cambiar nuestra hipoteca de banco o de titular y que necesita el visto bueno de la 'nueva' entidad. Entre los requisitos más comunes están que el hipotecado tenga una buena situación económica y laboral, que hayan pasado al menos dos años de la firma del préstamo y que la deuda pendiente sea inferior al 80% del precio de la vivienda. De no cumplirse, una alternativa es la novación, que permite modificar las condiciones con el mismo banco.
Subrogación de hipoteca: todo lo que tienes que saber antes de solicitarla

Subrogación de hipoteca: todo lo que tienes que saber antes de solicitarla

La subrogación permite realizar ciertos cambios en las condiciones iniciales en las que se firmó la hipoteca. Además, es una buena herramienta a la hora de realizar esas modificaciones sin necesidad de tener que pagar de nuevo algunos impuestos, como por ejemplo el de Actos Jurídicos Documentados (IAJD). Repasamos qué tipos de subrogación existen, qué se puede cambiar del préstamo y cuándo, y qué ventajas tiene.