Entrevista con José Córdoba, director de operaciones de LandCo

José Córdoba (LandCo): “Hay una necesidad urgente de suelo finalista que redunde en los precios de la vivienda”

LandCo es una promotora de suelo creada por Banco Santander en 2019 a la que traspasó una cartera de 14.000 terrenos en distinto grado de urbanización. Actualmente, gestiona el ciclo completo de vida de más de 10.700 activos, de los que unas 4.600 fincas son suelos finalistas. idealista/news entrevista a José Córdoba, director de operaciones de LandCo sobre la compañía y el sector inmobiliario: “Tenemos un déficit de vivienda de un 36%. No creo que el precio del suelo vaya a bajar en breve”.
Archivo - Santander y MAPFRE empiezan a comercializar su hipoteca inversa en Andalucía

La hipoteca inversa de Santander y Mapfre llega a Andalucía

Santander y Mapfre han comenzado con la comercialización de su hipoteca inversa en Andalucía, a través de la 'joint venture' creada por ambas compañías. El lanzamiento de este producto se inició en Madrid el pasado mes de noviembre y está previsto que se vaya incorporando de forma progresiva a toda España durante 2024. El producto se dirige a personas de más de 65 años con una vivienda en propiedad, por el que se concede un préstamo, estimado a esperanza de vida, y se va ingresando al cliente una cantidad fija en forma de abonos mensuales. Tras su fallecimiento, los herederos se encargan de devolver el préstamo consumido y sus intereses.
Promoción de Culmia en Valdebebas

Culmia consigue 86 millones para levantar 871 viviendas de alquiler asequible en Madrid

Banco Santander ha firmado un acuerdo de financiación con la promotora destinado a desarrollar el proyecto de vivienda de alquiler asequible del Ayuntamiento de la capital, que comprende siete promociones y un total de 871 viviendas en varios barrios, entre ellos Valdebebas, San Atocha, Peñagrande y San Isidro. Se trata de dos préstamos verdes que suman 86,5 millones de euros y con una duración de hasta cuatro años.
Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife)

Banco Santander compra el 38% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

El vehículo de inversiones Moon GC&P, propiedad del Banco Santander, desembolsará 300 millones de euros por una participación del 38,2% en el capital social de una compañía filial de la cadena hotelera, propietaria de tres establecimientos ubicados en Londres, Tenerife y Menorca, que seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá. La operación, que se hará efectiva el 11 de abril, permitirá a la compañía cumplir con su estrategia de reducir deuda y reforzar su balance.
Archivo - Paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 25 de octubre de 2023, en Madrid (España).

Inditex, Iberdrola y los grandes bancos acumulan la mitad del valor del Ibex 35

El Ibex 35 afronta las últimas semanas de 2023 con un impulso alcista que no parece perder ritmo tras revalorizarse un 23,3% en lo que va de año. El principal indicador de la bolsa española se encuentra alrededor de los 10.200 puntos, un hito que no lograba desde mayo de 2018, mientras que su capitalización ronda los 650.000 millones de euros. La mitad de dicho volumen se concentra en cinco valores Inditex, Iberdrola, Banco Santander, BBVA y Caixabank. Este año, Inditex y BBVA son los pesos pesados más destacados, con alzas cercanas al 50%.
Bancos británicos

La banca británica abarata las hipotecas y ya ofrece tipos inferiores al 5%

Algunas de las principales entidades de Reino Unido están reduciendo el interés de los productos hipotecarios hasta situarlo por debajo del 5%. Santander UK dio el pistoletazo de salida a esta estrategia en octubre, que ha sido secundada en las últimas semanas por TSB (filial de Banco Sabadell), Barclays, HSBC, Halifax, Nationwide o NatWest. El sector financiero británico busca adelantarse así a las bajadas de los tipos de interés, ante la previsión de que el Banco de Inglaterra será el primer banco central que baje el precio del dinero a ambos lados del Atlántico.
El director de Desarrollo de Negocio de Diglo, Pablo Reigadas de la Vega.

Diglo ficha a Pablo Reigadas como director de Desarrollo de Negocio

Diglo, 'servicer' de Banco Santander, ha fichado a Pablo Reigadas de la Vega como director de Desarrollo de Negocio, cargo de nueva creación en la firma, según ha indicado la compañía en un comunicado. Reigadas se une al 'servicer' procedente de Axactor, donde también era responsable de Desarrollo