Mariano Rajoy Brey es un político español, desde 2011 es presidente del Gobierno de España. Rajoy fue ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003.

Las viviendas que puedes comprar para ser vecino de los principales políticos

Las viviendas que puedes comprar para ser vecino de los principales políticos

El nuevo chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero ha levantado ampollas. La situación del líder de Podemos nos hace fijarnos en los precios de las zonas donde viven los demás cabezas de lista. Desde la casa en Aravaca de Mariano Rajoy al piso de Pedro Sánchez en Somosaguas, pasando por el chalet de Albert Rivera en Pozuelo de Alarcón. Descubre los precios de las viviendas a la venta en los barrios donde viven los líderes políticos.
Si Rajoy va a ser presidente, ¿la economía va a ir mejor, igual o peor?

Si Rajoy va a ser presidente, ¿la economía va a ir mejor, igual o peor?

En los próximos días se votará el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Se da por seguro que la fecha será este fin de semana y el impacto en la economía se notará en las próximas semanas. El nuevo Ejecutivo tiene que enviar mensajes optimistas, aprobar medidas de ayuda a los empresarios y crear puestos de trabajo, ya que el empleo es el que mueve todo el círculo económico.

La otra cara del 26J: en qué destaca cada líder político por su patrimonio personal

Los cuatro candidatos con más opciones para ser presidentes del Gobierno no solo compiten por llegar a La Moncloa. Más allá de las propuestas económicas y sociales, los cuatro líderes políticos también rivalizan en patrimonio financiero e inmobiliario y cada uno gana en un terreno. Rajoy destaca por su inversión en fondos y tener más casas, mientras que Iglesias es el que recibe la renta más elevada; Rivera, el más endeudado y Sánchez, el que más IRPF paga.
Sueldos de los presidentes europeos

El sueldo del presidente del Gobierno español no llega ni a la mitad de la media europea

La retribución bruta que percibió Mariano Rajoy en 2015 fue de 78.200 euros de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE), una cifra que apenas representa un 47% de los 166.000 euros que reciben de media los presidentes europeos. El sueldo de la canciller alemana Angela Merkel se eleva hasta 290.000 euros, mientras que el del presidente estadounidense Barack Obama supera los 356.000 euros.
Rajoy descarta subir la fiscalidad de la segunda vivienda

Rajoy descarta subir la fiscalidad de la segunda vivienda

En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de que el gobierno elevara la fiscalidad de la segunda vivienda. Sin embargo, Mariano Rajoy, presidente del gobierno, ha salido al paso señalando que no aumentarán los impuestos que pagan las segundas residencias