Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Certificado energético

Últimas noticias sobre "Certificado energético" publicadas en idealista.com/news

Parte de lo que se paga del impuesto del IBI pasará a depender de la eficiencia energética de la vivienda. El PP en el Senado ha introducido una enmienda en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado 2016 que modifica la ley de Haciendas Locales y que dará potestad a los ayuntamientos para rebajar este gravamen hasta un 20% a las casas que más ahorran.

Una noticia de:
Vivienda

España ha logrado reducir su dependencia energética. Las importaciones de energía han pasado de representar el 81,3% del consumo en 2008 al 70,5% en 2013, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Los países con mayor dependencia energética son Malta (104,1%), Luxemburgo (96,9%) y Chipre (96,4%). Por el contrario, Estonia (11,9%), Dinamarca (12,3%) y Rumanía (18,6%) son los países menos dependientes.

Una noticia de:
Hogar

La realidad del parque de viviendas de España es que la mayoría suspende en eficiencia energética. Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), el 45% tienen una calificación energética ‘E’ y el 28%, son ‘G’. Apenas el 4,3% de las casas tienen una calificación alta (A, B y C).

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

Desde junio de 2013 el certificado energético es obligatorio para todo aquel que quiera vender o alquilar su casa. En ese año y medio Tinsa ha realizado 36.500 certificados energéticos, de los que 35.000 se refieren a viviendas. El resultado es descorazonador porque casi el 95% del parque de casas en comercialización (a la venta o para alquilar) analizadas suspende en certificación energética.

Una noticia de:
Vivienda

2014 ha sido un año cargado de noticias de calado para aquellas personas interesadas en el mercado de la vivienda. Ha habido cambios en la fiscalidad, en el alquiler vacacional o en la actividad de las socimi. Te dibujamos en 10 resúmenes cómo ha sido la evolución del mercado inmobiliario en el año que dejamos atrás

Una noticia de:
Vivienda

La Comunidad de Madrid ha multado a 14 infractores por no cumplir con la normativa sobre el certificado energético en 2014. En concreto, el organismo ha abierto 21 expedientes sancionadores, de los que 14 han sido sancionados y otros cinco casos están aún en tramitación. La menor de las multas ha alcanzado un importe de 601 euros y en resto oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.

Una noticia de:
Vivienda

La Comunidad de Madrid está preparando una nueva orden de regulación en materia de certificación energética de las viviendas. La normativa, que aún no ha sido aprobada, contempla entre otras cuestiones que para la expedición del certificado energético sea obligatoria la visita “in situ” del técnico para la toma de datos. También establece que quién venda o alquile una vivienda deberá contar con el correspondiente certificado energético antes de la firma del contrato.

Una noticia de:
Vivienda

Después de la entrada en vigor de la certificación energética de edificios hace año y medio, Castilla y León cuenta ya con un total de 38.347 certificados con inscripción definitiva en el registro de certificados de eficiencia energética. Sin embargo, la mitad de los inmuebles han obtenido la calificación 'E' en cuanto a las emisiones de CO2 producidas por los edificios.

Una noticia de:
Vivienda
Publicidad

Desde junio de 2013 el certificado energético es obligatorio para todo aquel que quiera vender o alquilar su casa. Sin embargo, muchos caseros descartan realizarlo porque, al tratarse de un contrato privado, ningún organismo competente está vigilando que los pisos que se alquilan dispongan de él

Una noticia de:
Vivienda

La comisión europea (ce) ha abierto un expediente contra España y otros 23 países por no notificarle la transposición de la normativa europea sobre eficiencia energética a tiempo. España tiene ahora un plazo de dos meses para comunicarle la transposición de la normativa

Una noticia de:
Vivienda

Páginas