Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Comisión Europea

La Comisión Europea ha publicado las directrices que quiere establecer para la política energética en toda la UE, entre las que destaca la apuesta por el autoconsumo en los hogares. Una clara apuesta por la generación propia de energía de los ciudadanos que choca con las pretensiones del Gobierno español para regular el autoconsumo.

Una noticia de:
Vivienda

Analistas, economistas y políticos no han dejado de hacer cálculos sobre el impacto que tendría la salida de Grecia de la moneda común y de si, realmente, es posible. Entre los motivos que usan para defender que el país permanecerá en el euro encontramos algunos tan llamativos como que Estados Unidos no permitirá que el país entre en la órbita de poder de Rusia o que el Gobierno griego ha convocado el referéndum porque no puede 'vender en casa' que está de acuerdo con Europa.

Una noticia de:
Inversión

La comisaria de Justicia y Consumo en la Comisión Europea, la checa Vera Jourova, ha anunciado que están estudiando la posibilidad de adoptar una nueva legislación para todos los países miembros sobre normas de insolvencia para empresas y familias. Esta nueva ley serviría de segunda oportunidad ante una insolvencia, especialmente personal. La CE ha pedido a los países que mejoren sus procedimientos, con peticiones expresas a España, Bulgaria y Croacia.

Una noticia de:
Vivienda

Un informe de la Comisión Europea alerta de que, en 2060, los Veintiocho tendrán un pensionista por cada dos empleados, frente a los cuatro actuales, y que los gastos asociados al envejecimiento de la población en dicho periodo pasarán del 2% al 26% del PIB. En este escenario, las firmas de inversión insisten en la importancia del ahorro privado.

Una noticia de:
Laboral

La Comisión Europea ha lanzado recomendaciones a todos los Estados miembros para que consigan sanear más sus finanzas y sienten las bases de la recuperación económica. En el caso de España, las peticiones se centran en cuatro grandes áreas: controlar el déficit público, terminar la reestructuración del sector financiero, flexibilizar más el mercado laboral y facilitar la creación de empresas.

Una noticia de:
Inversión

España se coloca en los primeros puestos del ranking de crecimiento de las exportaciones para este año. En concreto, se sitúa en el cuarto puesto, con un aumento del 5,4%, según las previsiones de la Comisión Europea. Hungría liderará el crecimiento exportador con una tasa del 6%, seguido por Rumanía (5,7%) y Grecia (5,6%)

Una noticia de:
Inversión

España registrará por primera vez desde el inicio de la crisis una cifra positiva en la inversión en construcción, después de años de acusadas caídas. La Comisión Europea prevé para nuestro país un incremento del 1,8%, por encima del promedio de la eurozona. Esta cifra contrasta con la experimentada este año, un 3,8% menos de inversión

Una noticia de:
Vivienda

España, Irlanda, Bélgica, Italia, Grecia y Chipre son los países europeos con más deuda pública sobre el PIB, ya que supera el 100% del PIB. Por el contrario, Estonia, Suecia, Finlandia, Dinamarca o Polonia son los países con menos deuda pública, por debajo del 60% del PIB, según datos de la comisión europea

Una noticia de:
Top idealista

Bruselas ha vuelto a insistir en la necesidad de España de reducir el déficit y aumentar el empleo, para lo que recomienda incrementar los impuestos al consumo y a la vivienda. En concreto, estas recomendaciones podrían derivar en la subida del iva que grava la compra de casas nuevas y en la eliminación con carácter retroactivo de la desgravación por vivienda

Una noticia de:
Fiscalidad

Parece que la comisión europea se ha dado cuenta de que las redes sociales se han convertido en la manera más rápida de difundir todo tipo de informaciones. Bruselas ha elegido twitter para dar a conocer 1,7 millones de ofertas de empleo vacantes en la unión europea y sus territorios fronterizosEl ejecutivo comunitario organiza hoy –entre las 17h y las 18h– el primero de una serie de chats públicos en twitter a través de los que se darán a conocer los puestos vacantes, en los que destacan las ofertas para personal sanitario, informáticos, administrativos, ingenieros, mineros y maestros de infantil y primaria

Una noticia de:
Vivienda

Páginas