Alquiler con opción a compra

Casas en alquiler con opción a compra

Para muchas personas, el alquiler puede presentar ciertos inconvenientes. Aunque pagas un importe mensual, al final del día no eres dueño del inmueble, lo cual algunos consideran simplemente un gasto. Sin duda, para ellos, la opción de comprar una vivienda es mucho más atractiva.
Comprar casa

Riesgos de comprar una casa con deudas: los consejos de los expertos

Antes de comprar una vivienda, conviene asegurarse de que está libre de cualquier carga, ya que la adquisición de una propiedad con deudas pendientes puede conllevar implicaciones financieras para el nuevo propietario, como afrontar impuestos no liquidados o cuotas pendientes de la hipoteca u otros préstamos. Los expertos recomiendan a los compradores pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad y, en caso de dudas, buscar asesoramiento legal y financiero para evitar que esta situación impacte en su estabilidad económica y en la viabilidad de la operación.
RNH tem impacto nos preços das casas?

Los expertos creen que el régimen RNH en Portugal no contribuye al encarecimiento de las casas

El régimen para los residentes no habituales (RNH) terminará en Portugal a partir de 2024, tras lo que entrará en vigor un nuevo incentivo fiscal para la investigación científica y la innovación en la misma línea, pero "más restringido". El Gobierno ha decidido no prolongar "una medida de injusticia fiscal, que ya no está justificada y que es una forma sesgada de inflar el mercado inmobiliario, que ha alcanzado precios insostenibles". Los expertos aseguran que existe un impacto "residual" en la compra de viviendas y que el fin de este estatuto no resolverá el problema de la vivienda.
Taxa especial para novos residentes não habituais

Portugal eliminará el impuesto especial para extranjeros en 2024

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado que la tasa especial para los nuevos residentes no habituales terminará en 2024. Eliminará esta ventaja fiscal que fue creada en 2009 por el Gobierno de José Sócrates para atraer la inversión extranjera y estimular tanto el consumo como el mercado inmobiliario del país al considerar que ya no está justificada. El extranjero no residente que esté disfrutando de este impuesto especial lo mantendrá.
comprar casa para arrendar

El tope del 2% al alquiler llega a la vivienda de inversión en Portugal

La futura 'Ley de Vivienda portuguesa' pretende limitar la subida de los nuevos arrendamientos a solo un 2% de incremento frente al contrato anterior, algo similar a lo propuesto en España con las zonas que se declaren de mercado residencial tensionado. La normativa, que se encuentra sobra la mesa del presidente de la República, también afectará a las viviendas como inversión, aunque cambien de propietario. Será el nuevo dueño el que tenga que comprobar si hubo un contrato de alquiler en los últimos cinco años y cuál fue su precio. El gobierno luso pretende reducir así el precio de los arrendamientos más inflados, aplicando la norma hasta 2029.