Información sobre vivienda y economía

Consejos vender casa

Últimas noticias sobre "Consejos vender casa" publicadas en idealista.com/news

¿Cuáles son las principales diferencias entre España y EEUU a la hora de vender casas?

Javier Sierra, presidente REMAX España y responsable de relaciones internacionales de la asociación en Estados Unidos, ha visitado las oficinas de idealista para explicarnos las principales diferencias entre España y EEUU en el mercado de intermediación inmobiliaria. Según explica Sierra, los profesionales estadounidenses “trabajan en cooperación a través de las bolsas inmobiliarias que son las MLS”.

Una noticia de:

10 consejos para vender tu casa antes que el vecino

Aunque no hay estadísticas oficiales, el plazo medio para vender una vivienda en España suele rondar los nueve meses. Si el piso está situado en grandes capitales como Madrid o Barcelona entonces el plazo baja a seis meses. Pero es posible venderlo antes de los cuatro meses si tiene un precio adecuado, si está reformado o si el ambiente de la casa es neutro y no cuenta con elementos muy personales.

Una noticia de:

Las cinco técnicas para cerrar con éxito la venta de una vivienda

Para cerrar una operación de venta de una casa o de cualquier otro bien es importante saber convencer al cliente. Victor Küppers, conferenciante, formador, consultor y escritor, ofrece en esta edición de inmonext16 las claves para vender con éxito. Entre las técnicas, destaca reforzar las bondades de la casa, en lugar de hablar de las desventajas; o comentar que hay mucha gente interesada en la vivienda. 

Una noticia de:
Publicidad

El cambio del 'home staging' en España: de desconocida a una visible técnica de marketing inmobiliario

Hace más de un lustro, el término 'home staging' en España era prácticamente desconocido para la mayoría de profesionales del sector de la vivienda y para los propietarios que querían vender o alquilar sus casas. Esta clase de marketing inmobiliario se afianza como valor de marca del inmueble y se confirma como una fórmula efectiva para vender mejor y más rápido.

El cambio del 'home staging' en España: de desconocida a una visible técnica de marketing inmobiliario
Una noticia de:

Cinco mitos presentes muchas veces en la compraventa de una vivienda

Hay falsas interpretaciones en el mercado de la vivienda que lejos de impulsar la venta de una casa, en ocasiones complica la operación y retrasa la decisión de compra. Según la red de franquicias inmobiliarias RE/MAX, entre los cinco falsos mitos se encuentran aspectos como la estación del año más idónea para vender una vivienda o poner un precio más eleveado para luego negociar a la baja. 

Una noticia de:

No seas cutre, invierte en estas 6 reformas si quieres que te quiten el piso de las manos

A la hora de vender una vivienda de segunda mano son muchos los detalles que atender. Sobre todo si quieres venderla más pronto que tarde, claro. Mucho depende de la calidad de los materiales y del trato que hayan recibido a lo largo de los años, pero si tienes cualquier duda de si algo gustará o no a un tercero, probablemente sea un ‘no’.

Una noticia de:

El 25% de las fotografías de los anuncios de casas a la venta ahuyenta a los compradores

Suciedad, imágenes borrosas, desperfectos, animales domésticos e incluso la suegra sentada en un sofá… en los anuncios inmobiliarios puedes encontrar prácticamente cualquier cosa (aquí puedes ver algunos ejemplos). La ‘creatividad’ de los propietarios de casas a la venta no tiene límites. La mayoría no es consciente de que las imágenes de sus inmuebles son el primer y más importante reclamo para su comercialización. 

Una noticia de:
Publicidad

Tus fotos son el escaparate de tu vivienda en venta, no lo desaproveches

Para vender tu casa necesitas una buena organización, algo parecido a un plan comercial. Tu producto, en este caso tu vivienda, tiene que estar expuesta perfectamente y presentada de forma óptima. El primer impacto sobre el potencial comprador, lo que te distinguirá de los demás, es la galería de fotos que aparece en los portales inmobiliarios donde estás ofertando tu vivienda. Cuidar este detalle puede marcar la diferencia entre una venta exitosa o un camino más largo para lograr tu objetivo.

Tus fotos son el escaparate de tu vivienda en venta, no lo desaproveches
Una noticia de:

Claves para conseguir cerrar la venta de una vivienda en tiempo récord

Sobre el mercado inmobiliario revolotean algunos mitos acerca de la compraventa de viviendas. Desde pensar que hay una época ideal para vender hasta poner un precio alto para luego negociar, algunos propietarios enfocan erróneamente la venta de su propiedad. Un buen asesoramiento puede ser fundamental para cerrar la operación, igual que hacer una buena valoración del inmueble, alejada de consideraciones emocionales.

Una noticia de:

Páginas