Archivo - Pisos en construcción, en una imagen de archivo

Los visados de obra nueva se estancan en 67.400 viviendas hasta agosto

Los visados de obra nueva se situaron en 67.470 unidades entre enero y agosto, apenas un 0,24% más que en el mismo periodo del año anterior (67.304), según el Mitma. Los datos de agosto cifran 6.225 viviendas nuevas para levantar, lo que supone un 0,44% menos que en el mismo mes de 2021. Pese al buen arranque de año, el entorno de incertidumbre económico y los problemas de suministros han reducido la actividad del sector constructor para mantenerse prácticamente estancado en las mismas cifras del año pasado, que finalmente cerró en poco más de 108.000 visados de obra nueva.
Construcción sostenible, la tendencia que se convirtió en necesidad

Construcción sostenible, la tendencia que se convirtió en necesidad

La preocupación por la sostenibilidad ha crecido de forma exponencial en los últimos y, más que un reto, ya es una necesidad para el sector inmobiliario, según explica José María Gutierrez, director de promociones de Exxacon Smart Living. Afirma que la pandemia y el actual contexto de escasez energética han impulsado la demanda de viviendas con altos estándares de eficiencia energética, que se han convertido en un factor decisivo a la hora de comprar. Y el sector debe avanzar por este camino para mantener a los clientes satisfechos.
Valdecarros invertirá 200 millones para tener suelo y levantar 13.500 viviendas en 2025

Valdecarros invertirá 200 millones para tener suelo y levantar 13.500 viviendas en 2025

El mayor desarrollo residencial de Madrid, y actualmente en España, ha presentado el proyecto urbanístico de Valdecarros, el más grande de los que componen la Estrategia del Sureste de la capital. A partir de ahora, se pondrá en marcha el proceso de urbanización de los actuales terrenos, con una inversión inicial de 200 millones de euros, cuyas tres primeras etapas contarán con 13.500 viviendas, de un total de 51.000 unidades en los próximos 20 años. Según las previsiones, se pretende poner en el mercado suelo para levantar obra nueva a partir de 2025.