Plantilla contrato alquiler

Plantilla de contrato de alquiler gratis 2024 para descargar

A la hora de alquilar una vivienda, tanto el propietario como el inquilino deben realizar una serie de trámites y firmar varios documentos, entre ellos el contrato de alquiler. Los hay varios tipos: con opción a compra, de local comercial, de vivienda habitual, de temporada, de habitación, etc.
contrato alquiler local

El contrato de alquiler de un local comercial: todo lo que debes saber

Los contratos de alquiler de locales comerciales son documentos legales que establecen los términos y condiciones de arrendamiento entre el propietario y el inquilino de un espacio comercial. Estos contratos detallan aspectos clave como la duración o la renta mensual, siendo fundamental comprender
Cómo se renuevan los contratos de alquiler en 2023

¿Los contratos de alquiler se renuevan automáticamente?

Los contratos de alquiler se renuevan automáticamente si pasan los cinco años que marca la ley y ninguna de las partes ha expresado su voluntad de rescindir el contrato. En caso de que así sea, el arrendamiento se renovará por un plazo de tres años.
Alquiler social

Qué es el alquiler social y cuáles son los requisitos para acceder

La intención del alquiler social es proporcionar un hogar a aquellas personas o familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda digna en el mercado debido a su situación económica desfavorable. Este tipo de iniciativa busca ofrecer una solución habitacional a personas en riesgo de excl
Causa de necesidad

Recuperar la vivienda alquilada por la necesidad del arrendador

La causa de necesidad es la excepción que más utilizan los arrendadores para recuperar la posesión de las viviendas arrendadas antes de la finalización de los arrendamientos, según la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA). Es una posibilidad excepcional que ofrece la LAU a los arrendadores de viviendas para evitar las prórrogas obligatorias y tácitas a las que tienen derecho los inquilinos en el alquiler tradicional de viviendas. Sin embargo, esta excepción para la ANA “no es una barra libre de la que pueden disfrutar libremente los arrendadores en cualquier momento, como muchos piensan”, sino que su aplicación debe cumplir unos requisitos mínimos. Explicamos cómo funciona.