Información sobre vivienda y economía

Declaración de la renta

Últimas noticias sobre "Declaración de la renta" publicadas en idealista.com/news

¿Cómo hacer la Declaración de la Renta 2015 si has vivido una parte del año de alquiler y luego has comprado casa?

Si a lo largo del periodo impositivo, esto es, de 1 de enero a 31 de diciembre de 2015 se nos han dado estas dos circunstancias, hemos estado en un piso de alquiler y además hemos comprado una casa, hemos de hacerlo constar en nuestra declaración de IRPF para acceder a posibles desgravaciones y evitar problemas con Hacienda.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Asturias

El Principado permite a los inquilinos deducirse un 10% de las cantidades pagadas durante el año pasado con un máximo de 455 euros, siempre que su renta no supere los 25.009 euros anuales o los 35.240 en tributación conjunta. Los alquileres en pequeños municipios optan a una desgravación mayor, mientras que los caseros solo tienen disponible la estatal: un 60% de los rendimientos netos.

Una noticia de:

Las novedades más importantes que debes conocer antes de hacer la declaración de la renta

Hoy arranca la Campaña de la Renta 2015 y lo hace con una lluvia de cambios por la reforma fiscal que entró en vigor el año pasado. En esta declaración muchos inquilinos no podrán deducirse el alquiler, hay menos ventajas para los planes de pensiones y aumenta la tributación sobre los pisos vacíos. Pero no todo son malas noticias: crecen las deducciones para las familias, baja el tipo aplicable a las rentas y se simplifica el sistema para presentar la declaración, que incluso se podrá hacer desde el móvil.

Una noticia de:
Publicidad

Renta 2015: Quién debe hacer la declaración, cómo presentarla y qué datos hay que revisar

Los contribuyentes podrán presentar su declaración de la renta del ejercicio 2015 a partir del 6 de abril, por lo que es momento de repasar algunas claves de la Campaña. Por ejemplo, que están exentos los que hayan cobrado de un solo pagador menos de 22.000 euros anuales, que la declaración puede presentarse de forma presencial, telefónica u online y que se deben revisar los datos personales, las deducciones, la información de inmuebles o las aportaciones a planes de pensiones.

Una noticia de:

¿Debo hacer la declaración de la renta si estoy en paro pero recibo un dinero de un piso alquilado?

En principio sí, aunque habría que ver el importe total percibido, tanto del inmueble alquilado como de lo que se recibe de la prestación de desempleo. Las rentas percibidas por el alquiler de una vivienda deberán reflejarse en la declaración de la renta como rendimientos del capital inmobiliario. 

Una noticia de:

Si Hacienda aún no te ha devuelto el dinero de la última declaración, te está investigando

La Agencia Tributaria debía devolver dinero a 14,56 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta de 2014, aunque a cierre de año todavía estaban pendientes de pago algo más de medio millón de devoluciones. El motivo de la demora es que hay discrepancias entre lo que el declarante pide a Hacienda y lo que ésta calcula que debe pagar, por lo que las declaraciones deben ser revisadas para aclarar si lleva razón el fisco o el contribuyente.

Una noticia de:

Renta 2015: Ocho decisiones financieras que puedes tomar este año para mejorar tu próxima declaración

Los asesores financieros, la Organización de Consumidores y Usuarios y el Sindicato de los Técnicos de Hacienda nos dan algunas pistas sobre las decisiones que podíamos tomar antes del 31 de diciembre (o retrasar al ejercicio entrante) para que el resultado de la próxima declaración de la renta nos sea lo más favorable posible. Hay consejos relacionados con la vivienda, el ahorro, la inversión y la compraventa de bienes.

Una noticia de:

Las siete cosas que te pueden cabrear (y mucho) cuando haces tarde la declaración de la renta

Quedan pocos días para que acabe el plazo de la declaración de la Renta. Hay gente que ha hecho sus cálculos mentales y de repente se ponen a rellenar los datos y descubre otra realidad: te has pasado aportando al plan de pensiones, tu hijo es mayor de 25 y ya no te lo puedes deducir o has cambiado de trabajo y la empresa te ha retenido menos de lo debido.

Una noticia de:
Publicidad

Así ha cambiado la Declaración de la Renta en los últimos años

Desde finales del siglo pasado, la forma en la que los españoles rendimos cuentas con Hacienda por nuestras rentas se ha transformado. En este tiempo ha aumentado con fuerza el número de declaraciones presentadas, se han simplificado los procesos y se ha generalizado la presentación online. El próximo cambio más importante será despedirse del borrador y el programa PADRE para usar un modelo único.

Una noticia de:

Cómo hacer la Declaración de la Renta por Internet

La inmensa mayoría de los contribuyentes puede descargar el borrador, revisarlo, corregirlo y confirmarlo a través de la Red. La Agencia Tributaria explica paso por paso el proceso y recuerda los documentos y los datos necesarios para cumplir de forma rápida y sencilla con las obligaciones relacionadas con el IRPF.

Una noticia de:

Páginas