Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Declaración de la renta

Últimas noticias sobre "Declaración de la renta" publicadas en idealista.com/news

La Agencia Tributaria debía devolver dinero a 14,56 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta de 2014, aunque a cierre de año todavía estaban pendientes de pago algo más de medio millón de devoluciones. El motivo de la demora es que hay discrepancias entre lo que el declarante pide a Hacienda y lo que ésta calcula que debe pagar, por lo que las declaraciones deben ser revisadas para aclarar si lleva razón el fisco o el contribuyente.

Una noticia de:
Fiscalidad

Los asesores financieros, la Organización de Consumidores y Usuarios y el Sindicato de los Técnicos de Hacienda nos dan algunas pistas sobre las decisiones que podíamos tomar antes del 31 de diciembre (o retrasar al ejercicio entrante) para que el resultado de la próxima declaración de la renta nos sea lo más favorable posible. Hay consejos relacionados con la vivienda, el ahorro, la inversión y la compraventa de bienes.

Una noticia de:
Fiscalidad

Desde finales del siglo pasado, la forma en la que los españoles rendimos cuentas con Hacienda por nuestras rentas se ha transformado. En este tiempo ha aumentado con fuerza el número de declaraciones presentadas, se han simplificado los procesos y se ha generalizado la presentación online. El próximo cambio más importante será despedirse del borrador y el programa PADRE para usar un modelo único.

Una noticia de:
Fiscalidad
Publicidad

La inmensa mayoría de los contribuyentes puede descargar el borrador, revisarlo, corregirlo y confirmarlo a través de la Red. La Agencia Tributaria explica paso por paso el proceso y recuerda los documentos y los datos necesarios para cumplir de forma rápida y sencilla con las obligaciones relacionadas con el IRPF.

Una noticia de:
Fiscalidad

Desde que el 9 de mayo de 2013 la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo anulase una ‘cláusula suelo’ se han sucedido multitud de reclamaciones por parte de los perjudicados instando a la devolución de las cantidades pagadas por este concepto. Esta circunstancia hace que los afectados puedan ver alterados tanto la cantidad deducida en concepto de inversión en vivienda habitual como el resultado de la declaración de IRPF.

Una noticia de:
Vivienda

Hoy 30 de junio es el último día para presentar la declaración de la renta 2013. Si has sido previsor lo más normal es que ya hayas cerrado tus cuentas y hecho las paces este año con hacienda pero, ¿Qué pasa si se te ha olvidado entregarla, si no la has preparado o si estas de vacaciones y te acabas de enterar? Pues que sepas que presentar la delcaración de la renta 2013 fuera de plazo te va a costar caro. Un 5% de recargo si es a “ingresar” y 100 euros de multa si “es a devolver”

Una noticia de:
Fiscalidad

Artículo escrito por Carlos salas, colaborador de idealista news¿Cuánta gente hay en este pueblo; cuántas cabezas de ganado? ¿Y árboles? ¿Y plantaciones? ¿Y cuántos bares, mesones, panaderías y carnicerías? ¿Cuántas casas? ¿A quién pertenecen? ¿Y cuántos hospitales? Entre 1750 y 1754 un pequeño batallón de pacientes encuestadores recorrió España para conocer exactamente el patrimonio nacional

Una noticia de:
Fiscalidad

A lo largo de esta semana estamos intentando resolver tus dudas para que puedas afrontar con garantías la declaración de la renta de este año. En esta ocasión te explicamos las principales novedades fiscales que entraron en vigor en 2013 y que, por tanto, se deben tener en cuenta para preparar la declaración de este año, entre ellas: eliminación de la deducción por inversión en adquisición de vivienda, de la deducción por mejoras en la vivienda o de la deducción por aportaciones a la cuenta vivienda

Una noticia de:
Fiscalidad
Publicidad

Si el resultado del borrador es una cantidad a ingresar1º Sin domiciliación bancaria del pago en Entidad colaboradoraEl borrador de la declaración podrá confirmarse o suscribirse por alguno de los siguientes medios en los plazos que, asimismo, se indican:A) Por medios telemáticos, bien a través del portal de Internet de la Agencia Tributaria en la dirección electrónica "http://www.agenciatributaria.es" o bien directamente en la dirección "https://www.agenciatributaria.gob.es", siempre que el contribuyente tenga instalado el correspondiente sistema de firma electrónica, bien sea el incorporado al DNI electrónico o el basado en el correspondiente certificado electrónico. En caso de declaración conjunta formulada por ambos cónyuges, los dos deberán disponer de la correspondiente firma electrónica

Una noticia de:
Vivienda

Llega abril de 2013 y empieza la campaña renta 2012. Aquí tendrás acceso a todo lo referente al borrador de renta 2012, cómo pedir el borrador 2012, cómo pedir cita previa para la declaracion de la renta, las novedades de la declaración, etcNoticias relacionadas:Borrador de renta 2012: ¿cómo se pide?

Una noticia de:
Vivienda

Páginas