Ideas y consejos para decorar salones o salas de estar de pequeño tamaño, cómo elegir los muebles y cómo hacer que el espacio parezca más grande

Salón comedor

15 consejos imprescindibles para decorar tu salón-comedor

Si estás empezando a decorar tu hogar desde cero, te encuentras en medio de una reforma o simplemente quieres cambiar algunos detalles, toma nota de algunos consejos que ofrecen los expertos de QeChic. Por todos es sabido que los colores influyen en el estado emocional. De ahí que sea fundamental comprender el efecto que producen las diferentes tonalidades: los colores cálidos están asociados al fuego y la pasión, mientras que los colores fríos, al invierno y al mar.
La mesa de centro de Ikea que transformará tu salón por 16 euros

La mesa de centro de Ikea que transformará tu salón por 16 euros

Una solución práctica y funcional, con un diseño minimalista y capaz de transformarse en una bandeja. Te mostramos Gladom, la mesa de centro de Ikea para el salón que dará un aspecto totalmente diferente a la habitación (o habitaciones, ya que se puede utilizar en casi cualquier lugar de la casa).

Cómo optimizar el espacio incluyendo un sofá cama en tu salón

Cuando tienes una casa pequeña o con pocas habitaciones, una buena opción para poder acoger invitados en casa es poner un sofá cama en tu salón. Ante la falta de metros cuadrados, este tipo de muebles son perfectos para incluir una cama más en casa cuando lo necesitas, aprovechando al máximo el espacio. De hecho, los sofás desplegables se han convertido en uno de los top-ventas en Ikea, que ofrece varios modelos distintos dependiendo del estilo y precio que estés buscando.
Cómo decorar un salón pequeño con estilazo

Cómo decorar un salón pequeño con estilazo

Las casas cada vez son más pequeñas. Donde antes cabía uno, ahora caben tres como quien dice. Los pisos de las grandes ciudades han visto reducidos sus m2 y las habitaciones son también más limitadas.

'Hackeos domésticos': cómo tener una mesa de comedor en un salón diminuto (sin que ocupe espacio)

Tu salón es pequeño, pero necesitas una mesa de comedor amplia para cuando vienen a comer o cenar a casa tu familia y amigos. ¿Es posible tener una mesa de comedor en un espacio pequeño y no estar permanentemente dándote con ella? Los arquitectos de Payser nos dan algunas ideas, como hacer una mesa a medida dentro de otro mueble, conectar la cocina con el salón o comprar una mesa elevable.