Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife)

Banco Santander compra el 38% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

El vehículo de inversiones Moon GC&P, propiedad del Banco Santander, desembolsará 300 millones de euros por una participación del 38,2% en el capital social de una compañía filial de la cadena hotelera, propietaria de tres establecimientos ubicados en Londres, Tenerife y Menorca, que seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá. La operación, que se hará efectiva el 11 de abril, permitirá a la compañía cumplir con su estrategia de reducir deuda y reforzar su balance.
Archivo - Paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 25 de octubre de 2023, en Madrid (España).

Inditex, Iberdrola y los grandes bancos acumulan la mitad del valor del Ibex 35

El Ibex 35 afronta las últimas semanas de 2023 con un impulso alcista que no parece perder ritmo tras revalorizarse un 23,3% en lo que va de año. El principal indicador de la bolsa española se encuentra alrededor de los 10.200 puntos, un hito que no lograba desde mayo de 2018, mientras que su capitalización ronda los 650.000 millones de euros. La mitad de dicho volumen se concentra en cinco valores Inditex, Iberdrola, Banco Santander, BBVA y Caixabank. Este año, Inditex y BBVA son los pesos pesados más destacados, con alzas cercanas al 50%.
Bancos británicos

La banca británica abarata las hipotecas y ya ofrece tipos inferiores al 5%

Algunas de las principales entidades de Reino Unido están reduciendo el interés de los productos hipotecarios hasta situarlo por debajo del 5%. Santander UK dio el pistoletazo de salida a esta estrategia en octubre, que ha sido secundada en las últimas semanas por TSB (filial de Banco Sabadell), Barclays, HSBC, Halifax, Nationwide o NatWest. El sector financiero británico busca adelantarse así a las bajadas de los tipos de interés, ante la previsión de que el Banco de Inglaterra será el primer banco central que baje el precio del dinero a ambos lados del Atlántico.
El director de Desarrollo de Negocio de Diglo, Pablo Reigadas de la Vega.

Diglo ficha a Pablo Reigadas como director de Desarrollo de Negocio

Diglo, 'servicer' de Banco Santander, ha fichado a Pablo Reigadas de la Vega como director de Desarrollo de Negocio, cargo de nueva creación en la firma, según ha indicado la compañía en un comunicado. Reigadas se une al 'servicer' procedente de Axactor, donde también era responsable de Desarrollo
Oficinas bancarias

Bancos y economistas esperan al menos otro año de ajustes en las hipotecas

La deuda viva de los hogares ligada a la vivienda se ha reducido en unos 13.400 millones de euros en lo que va de año. Según el Banco de España, el saldo vivo ha bajado de 500.000 millones de euros por primera vez desde 2006 y es consecuencia de factores como la caída de las nuevas firmas y el aumento de las amortizaciones anticipadas que están llevando a cabo las familias para ahorrar en intereses ante las subidas de tipos y la incertidumbre económica. Las previsiones apuntan a que la caída del stock se mantendrá en 2024 e incluso podría prolongarse hasta 2025, lastrando los márgenes de la banca.
El CEO del Banco Santander España, Ángel Rivera, es entrevistado durante el acto central por el 45º aniversario del diario económico ‘Cinco Días’, en el Teatro Real, a 13 de junio de 2023, en Madrid (España).

Santander rechaza un "drama de morosidad" como en crisis anteriores

El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha rechazado que vaya a producirse un "drama de morosidad" como en crisis anteriores, aunque ha reconocido la probabilidad de que haya un ligero incremento de impagos de créditos en la última parte de 2023 y primer trimestre de 2024. En cuanto a los hogares, ha explicado que uno de los factores por los que no está aumentado la morosidad es por el ahorro acumulado durante la pandemia y que ahora se está dedicando a amortizar anticipadamente préstamos que las familias habían suscrito, especialmente los hipotecarios, de tal manera que el ritmo de cancelaciones se está duplicando.
Oficinas del Santander

Santander transformará 20 de sus antiguas sucursales en 45 pisos tipo ‘loft’

Santander da una segunda vida a sus sucursales bancarias. La entidad financiera ha comenzado un proyecto piloto para convertir antiguas oficinas en viviendas tipo ‘loft’. El grupo ha localizado una veintena de locales que podrían convertirse en casi medio centenar de pisos. En una primera fase, Santander, a través de RetailCo, ha convertido ocho sucursales, que suman más de 1.300 m2, en 18 pisos.